"Comiditas"
+3
Salva
tin boli
estebitan
7 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: "Comiditas"
Es que media familia mía procede de cerca de Valls y claro, ver a la gente de ciudad comer calçots con cuchillo y tenedor me pone.

Ya tengo ganas de ponerme el babero

Eso no son cebolletas? Juraría que son como las que preparamos el otro día en casa

Como tengo pensado volver a preparlos un finde en Aracena sacaré fotos

P.D Quien me traiga los baberos está invitado

estebitan- conductor federado
¿ Que hacen las chicas?
Bailan una jota
Animan el fuego
Saltan de júbilo
Asustan a los calsot

sanroque- conductor master
Por favor Sanroque, un poco de cultura general, están en Cataluña bailando SARDANAS!. 
Que va!, estaban quitando la parrilla (vamos el somier de cama
) del fuego para darle la vuelta a los calçots. Para que no te quemes, se atan unos alambres en los extremos de la parrilla para que no te quemes, lo que pasa es que en la foto no se aprecian. :lol!

Que va!, estaban quitando la parrilla (vamos el somier de cama

Y cuantos hay que comerse? 15 o 20 cada uno como comenta Felisín

Me imagino que no hay segundo plato

Eso depende si hay segundo plato o no.
Lo típico es que el calçot se hace con fuego (llama viva) y luego cuando solo queda brasa se hace la carne (cordero o botifarras).
Lo típico es que el calçot se hace con fuego (llama viva) y luego cuando solo queda brasa se hace la carne (cordero o botifarras).
Si que hay segundo plato. Butifarras, chuletas....
Es que cuando la fiesta va llegando a su cenit se baila cualquier cosa, hasta llegar al Asturiaaaas patriaaaaaa queridaaaa aaa

Es que cuando la fiesta va llegando a su cenit se baila cualquier cosa, hasta llegar al Asturiaaaas patriaaaaaa queridaaaa aaa

drac escribió:Por favor Sanroque, un poco de cultura general, están en Cataluña bailando SARDANAS!.
Que va!, estaban quitando la parrilla (vamos el somier de cama) del fuego para darle la vuelta a los calçots. Para que no te quemes, se atan unos alambres en los extremos de la parrilla para que no te quemes, lo que pasa es que en la foto no se aprecian. :lol!
Sanroque, ves como no espantan moscas, mal pensado

felisin- conductor master
Yo creo que las moscas estaban en el plato del vecino de Drac.

La verdad es que el toque que le dá la brasa de sarmientos al cordero es para quitarse el sombrero

estebitan escribió:
Y cuantos hay que comerse? 15 o 20 cada uno como comenta Felisín![]()
Me imagino que no hay segundo plato![]()
Claro que hay segundo, mientras se deja el fuego en condiciones y se prepara la carne, hay
receso importante, ( ese paron suele ser muy divertido, chistes....cervecita y sirve para reabrir
el apetito).
Nosotros, acostumbramos a comer los calçots de pie, la mesa para el segundo y antes de sentarnos
apagamos el fuego, para evitar riesgos cuando empiezan los canticos, ( por cierto, nosotros solemos
empezar por el de la cabra, cuando se llega a lo de Asturias....la cosa anda muy jodida), en fin cada
grupo se lo monta a su manera, nosotros de segundo acostumbramos a hacer paella.
sanroque escribió:
Yo creo que las moscas estaban en el plato del vecino de Drac.![]()
![]()

Yo el otro día, de segundo tenía entrecot de buey y no pude con él

P.d Y después un par de chupitos de ratafía casi congelado para digerir

estebitan escribió:
Yo el otro día, de segundo tenía entrecot de buey y no pude con él![]()
P.d Y después un par de chupitos de ratafía casi congelado para digerir![]()
As probado el Mar de Cava, (orujo de cava), congelado, para digerir
Pués no he tenido el placer de degustar eso querido Felix

P.D Pero como sea muy fuerte de sabor... prefiero el ratafía

Buscandolo en internet me doy cuenta que casualmente ayer lo ví en el gourmet de El Corte Ingles cuando buscaba algo nuevo que tomar este fin de semana

Puede ser este por ejemplo

Pero eso se toma a chupitos cortos, que con un copon de marc te coge un ciego que te meneas!.
Digestivo por excelencia el Gin Tonic corto, oiga, mano de santo.
drac escribió:Pero eso se toma a chupitos cortos, que con un copon de marc te coge un ciego que te meneas!.
Tambien dicen....que un buen orujo casero de hierbas (congelado) va bien, pero
lo que mejor va despues de cualquier digestivo, es una siestecilla y si es despues
de un atracon de migas con los correspondientes avios ya ni te cuento y si el dia esta lluvioso,
aún no ha nacido literato capaz de definir ese placer.
P.D. sin olvidarse ponerse a mano la gaseosa
drac escribió:Pero eso se toma a chupitos cortos, que con un copon de marc te coge un ciego que te meneas!.
Pero sin hacer muchos rebujos que luego pasa lo que pasa

Jodó !!
Me ausento un día del foro y veo que dominais ampliamente el tema calçotero
Yo monto cada año una calçotada en la barbacoa de chez moi, allá por febrero (que es la epóca buena)
Los calçots juran que vienen de la Terra Alta (Tarragona) y la salsa es del Super
, muy buena.
15 ó 20 per capita y a continuación cordero, butifarras, panceta, chorizo y lo que se tercie (cada asistente tiene su capricho especial).
Yo a continuación naranja ó algo "desengrasante", pero algunos optan por dulces
Vino tinto del priorato en porrón para los calçots (por supuesto de pie en el jardin, que queda echo polvo)
y riojita reserva para la carne.
Imprescindible el marc de cava (yo prefiero el moet chandon al juvé camps, pero soy capaz de resignarme)
Me ausento un día del foro y veo que dominais ampliamente el tema calçotero

Yo monto cada año una calçotada en la barbacoa de chez moi, allá por febrero (que es la epóca buena)
Los calçots juran que vienen de la Terra Alta (Tarragona) y la salsa es del Super

15 ó 20 per capita y a continuación cordero, butifarras, panceta, chorizo y lo que se tercie (cada asistente tiene su capricho especial).
Yo a continuación naranja ó algo "desengrasante", pero algunos optan por dulces

Vino tinto del priorato en porrón para los calçots (por supuesto de pie en el jardin, que queda echo polvo)
y riojita reserva para la carne.

Imprescindible el marc de cava (yo prefiero el moet chandon al juvé camps, pero soy capaz de resignarme)

tin boli- conductor master
tin boli escribió:Jodó !!
Me ausento un día del foro y veo que dominais ampliamente el tema calçotero![]()
![]()
Los calçots juran que vienen de la Terra Alta (Tarragona) y la salsa es del Super![]()
, muy buena.
Yo a continuación naranja ó algo "desengrasante", pero algunos optan por dulces![]()
![]()
y riojita reserva para la carne.![]()
![]()
Imprescindible el marc de cava (yo prefiero el moet chandon al juvé camps, pero soy capaz de resignarme)![]()
![]()
Ale, ya estamos con las delicateses gabachas. Nosotros, los chorizos, panceta, morro y oreja lo tomamos para
desayunar, en el primer fuego a las 9 h. para empezar bien el dia
No debes olvidar, querido amigo, que yo soy un niño bien, originario de la gran metrópoli barcelonesa, y residiendo voluntariamente entre la campiña y la costa.felisin escribió:tin boli escribió:Jodó !!
Me ausento un día del foro y veo que dominais ampliamente el tema calçotero![]()
![]()
Los calçots juran que vienen de la Terra Alta (Tarragona) y la salsa es del Super![]()
, muy buena.
Yo a continuación naranja ó algo "desengrasante", pero algunos optan por dulces![]()
![]()
![]()
Imprescindible el marc de cava (yo prefiero el moet chandon al juvé camps, pero soy capaz de resignarme)![]()
![]()
Ale, ya estamos con las delicateses gabachas. Nosotros, los chorizos, panceta, morro y oreja lo tomamos para
Los de Balsareny estais "asilvestraos"

tin boli- conductor master
Y el cafetito con sacarina.

tin boli escribió:No debes olvidar, querido amigo, que yo soy un niño bien, originario de la gran metrópoli barcelonesa, y residiendo voluntariamente entre la campiña y la costa.felisin escribió:tin boli escribió:Jodó !!
![]()
, muy buena.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que se le va a hacer
Los de Balsareny estais "asilvestraos"![]()
![]()
¿Sólo un poco asilvestrados los de "Balsa"?, si se afeitan con la tijera de podar los árboles.

Última edición por drac el Vie 18 Nov 2011 - 11:14, editado 1 vez
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 2 de 4.