Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MINI Roadster

+6
felisin
Juan Victor
pepegema
recoleto
estebitan
drac
10 participantes

MINI Roadster Empty MINI Roadster

Mensaje  drac Lun 31 Oct 2011 - 13:26

Fuente km77.

El MINI Roadster es un descapotable de dos plazas derivado del MINI Coupé. Es el segundo descapotable de la gama MINI, junto con el MINI Cabrio.

Su capota es de material textil y tiene accionamiento manual. Está prevista para que se pueda manejar en marcha. Para plegarla, primero hay soltarla del marco del parabrisas (para lo cual es necesario girar una palanca) y luego hay que empujarla hacia la parte posterior de la carrocería. Para cubrir la carrocería, hay que pulsar un mando que hay entre las dos barras de protección en caso de vuelco; a continuación, la capota se eleva con la ayuda de muelles para que los ocupantes puedan alcanzarla.

Entre las dos barras que protegen en caso de vuelco se puede colocar un deflector que reduce las turbulencias en el habitáculo cuando se circula con el techo abierto. En la parte posterior de la carrocería hay un alerón que cambia su posición en función de la velocidad. Aumenta su incidencia con el aire cuando el coche supera 80 km/h y recupera su posición original por debajo de 60 kilómetros por hora. Según MINI, a velocidad máxima, este alerón da un apoyo de 40 kg.

El maletero tiene 240 litros de capacidad, por lo tanto es claramente mayor que el de un MINI Cabrio, que tiene 170 litros. El del MINI Coupé tiene 280 litros. Lleva una trampilla (con llave) que comunica el habitáculo con el maletero para transportar objetos largos. Esta trampilla tiene 36 centímetros de ancho y 20 de alto. Justo detrás de los asientos queda un hueco que puede venir bien para llevar objetos.

Los motores disponibles para el MINI Roadster también están presentes en otros modelos de MINI. Son cuatro de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina tienen 122, 184 y 211 caballos de potencia y el Diesel 143 caballos. De serie, todas las versiones llevan cambio de marchas manual de seis velocidades. Todos salvo el más potente se pueden elegir con uno automático también de seis marchas.

MINI Roadster. A igualdad de motor, el MINI Roadster es ligeramente más lento y consume más carburante que el MINI Coupé. Se debe a que pesa más (aunque la diferencia es pequeña, entre 20 y 30 kg en función de la versión) y a que tiene más resistencia aerodinámica al avance.

Según MINI este modelo tiene tapicerías y recubrimientos de las puertas específicos. El cliente puede personalizarlo adquiriendo las opciones decorativas «MINI Yours» o las franjas «Sport Stripes» para la carrocería.

El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, espejos retrovisores con regulación eléctrica o sistema acústico de control distancias de aparcamientos. En la lista de opciones hay elementos como los faros de xenón, carcasas de los faros de color negro, acceso y arranque sin llaves (acceso confort), un contador del tiempo que se circula descapotado, asientos con calefacción, navegador y conexión a internet (MINI Connected).

En función de la versión, la longitud y altura de la carrocería sufren pequeñas variaciones. La longitud mínima corresponde a la versión con motor de gasolina de 122 CV (MINI Cooper Roadster) con 3,73 metros, mientras que la mayor longitud corresponde a la versión de gasolina de 211 CV (MINI John Cooper Works Roadster), con 3,76 m. La altura está entre 1,38 y 1,39 metros y la anchura es la misma para todos los modelos: 1,68 metros.

El depósito de gasolina de la versión de gasolina de 122 CV y de la que lleva motor Diesel es 40 litros, mientras que el resto tienen uno de 50 litros.

MINI Roadster 89389043

MINI Roadster 21969934

piloto profesional
piloto profesional

MINI Roadster Empty Re: MINI Roadster

Mensaje  drac Lun 31 Oct 2011 - 13:28

MINI Roadster 30433963

MINI Roadster 88546173

MINI Roadster 49875837e

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  drac Lun 31 Oct 2011 - 13:31

MINI Roadster 46708771

MINI Roadster 78512370

MINI Roadster 15991766

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  estebitan Lun 31 Oct 2011 - 13:58

Me acabas de recordar que alguien me ha invitado a la presentación en Sevilla este jueves... o no es así juanito? Very Happy
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  recoleto Lun 31 Oct 2011 - 15:12

Este sí puede hacer sombra al MX5. Yo hasta me lo plantearía, a falta de conocer precio
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  estebitan Lun 31 Oct 2011 - 17:36

recoleto escribió:Este sí puede hacer sombra al MX5. Yo hasta me lo plantearía, a falta de conocer precio

Estoy contigo. Very Happy

Eso de personalizarlo con múltiples colores... Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  pepegema Lun 31 Oct 2011 - 17:53

está chulo, me gusta. Wink

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Juan Victor Miér 2 Nov 2011 - 9:55

Este jueves lo vamos a probar, ya contaremos impresiones, aunque a mi personalmente y como antiguo propietario de un J.C.Works me gusta mucho en principio. Ya veremos el precio, porque estos de Mini...... Very Happy Very Happy Very Happy imp: imp: imp:
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Miér 2 Nov 2011 - 18:28

Es que has de entender que comprarle los motores a Citroen tiene su "caché" y por consiguiente lo deben repercutir en su precio.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Juan Victor Miér 2 Nov 2011 - 18:53

drac escribió:Es que has de entender que comprarle los motores a Citroen tiene su "caché" y por consiguiente lo deben repercutir en su precio.

Totalmente de acuerdo dimo: dimo: dimo: Son mucho más fiables que los BMW clown clown clown What a Face What a Face What a Face
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  estebitan Miér 2 Nov 2011 - 19:14

Juan Victor cuando presenten un C4 coupé cabrio se lo compra seguro Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  felisin Miér 2 Nov 2011 - 19:33

No os olvideis que es traccion delantera, yo cuando era mozo tuve uno y lo disfruté muchisimo, (con él debuté en
competición) y todavia cuando los veo me gusta mirarlos, pero este modelo se me antoja a una pastilla de jabón,
" Lagarto " para ser mas exactos
felisin
felisin
conductor master
conductor master

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 2 Nov 2011 - 20:22

Me recuerda algo a este ...

MINI Roadster 3469510107ef37b04cf1b

Ahora en serio: me gusta mucho más que el bodrio del 4 plazas descapotable

Habrá que verlo en vivo..

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Mensaje  drac Miér 2 Nov 2011 - 20:43

Debería de ser más económico que el descapotable de 4 plazas por tener 2 asientos menos y tener una capota mucho menos complicada (manual).

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Juan Victor Miér 2 Nov 2011 - 20:53

Me acaban de decir que el Cooper de 122 Cv va a estar en torno a los 22.000 euros, ya veremos si es cierto. Very Happy Very Happy Very Happy
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Miér 2 Nov 2011 - 21:30

MINI Roadster Miniroadster74

MINI Roadster Miniroadster70

MINI Roadster Miniroadster86

piloto profesional
piloto profesional