MINI Roadster
+6
felisin
Juan Victor
pepegema
recoleto
estebitan
drac
10 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
MINI Roadster
Fuente km77.
El MINI Roadster es un descapotable de dos plazas derivado del MINI Coupé. Es el segundo descapotable de la gama MINI, junto con el MINI Cabrio.
Su capota es de material textil y tiene accionamiento manual. Está prevista para que se pueda manejar en marcha. Para plegarla, primero hay soltarla del marco del parabrisas (para lo cual es necesario girar una palanca) y luego hay que empujarla hacia la parte posterior de la carrocería. Para cubrir la carrocería, hay que pulsar un mando que hay entre las dos barras de protección en caso de vuelco; a continuación, la capota se eleva con la ayuda de muelles para que los ocupantes puedan alcanzarla.
Entre las dos barras que protegen en caso de vuelco se puede colocar un deflector que reduce las turbulencias en el habitáculo cuando se circula con el techo abierto. En la parte posterior de la carrocería hay un alerón que cambia su posición en función de la velocidad. Aumenta su incidencia con el aire cuando el coche supera 80 km/h y recupera su posición original por debajo de 60 kilómetros por hora. Según MINI, a velocidad máxima, este alerón da un apoyo de 40 kg.
El maletero tiene 240 litros de capacidad, por lo tanto es claramente mayor que el de un MINI Cabrio, que tiene 170 litros. El del MINI Coupé tiene 280 litros. Lleva una trampilla (con llave) que comunica el habitáculo con el maletero para transportar objetos largos. Esta trampilla tiene 36 centímetros de ancho y 20 de alto. Justo detrás de los asientos queda un hueco que puede venir bien para llevar objetos.
Los motores disponibles para el MINI Roadster también están presentes en otros modelos de MINI. Son cuatro de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina tienen 122, 184 y 211 caballos de potencia y el Diesel 143 caballos. De serie, todas las versiones llevan cambio de marchas manual de seis velocidades. Todos salvo el más potente se pueden elegir con uno automático también de seis marchas.
MINI Roadster. A igualdad de motor, el MINI Roadster es ligeramente más lento y consume más carburante que el MINI Coupé. Se debe a que pesa más (aunque la diferencia es pequeña, entre 20 y 30 kg en función de la versión) y a que tiene más resistencia aerodinámica al avance.
Según MINI este modelo tiene tapicerías y recubrimientos de las puertas específicos. El cliente puede personalizarlo adquiriendo las opciones decorativas «MINI Yours» o las franjas «Sport Stripes» para la carrocería.
El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, espejos retrovisores con regulación eléctrica o sistema acústico de control distancias de aparcamientos. En la lista de opciones hay elementos como los faros de xenón, carcasas de los faros de color negro, acceso y arranque sin llaves (acceso confort), un contador del tiempo que se circula descapotado, asientos con calefacción, navegador y conexión a internet (MINI Connected).
En función de la versión, la longitud y altura de la carrocería sufren pequeñas variaciones. La longitud mínima corresponde a la versión con motor de gasolina de 122 CV (MINI Cooper Roadster) con 3,73 metros, mientras que la mayor longitud corresponde a la versión de gasolina de 211 CV (MINI John Cooper Works Roadster), con 3,76 m. La altura está entre 1,38 y 1,39 metros y la anchura es la misma para todos los modelos: 1,68 metros.
El depósito de gasolina de la versión de gasolina de 122 CV y de la que lleva motor Diesel es 40 litros, mientras que el resto tienen uno de 50 litros.


El MINI Roadster es un descapotable de dos plazas derivado del MINI Coupé. Es el segundo descapotable de la gama MINI, junto con el MINI Cabrio.
Su capota es de material textil y tiene accionamiento manual. Está prevista para que se pueda manejar en marcha. Para plegarla, primero hay soltarla del marco del parabrisas (para lo cual es necesario girar una palanca) y luego hay que empujarla hacia la parte posterior de la carrocería. Para cubrir la carrocería, hay que pulsar un mando que hay entre las dos barras de protección en caso de vuelco; a continuación, la capota se eleva con la ayuda de muelles para que los ocupantes puedan alcanzarla.
Entre las dos barras que protegen en caso de vuelco se puede colocar un deflector que reduce las turbulencias en el habitáculo cuando se circula con el techo abierto. En la parte posterior de la carrocería hay un alerón que cambia su posición en función de la velocidad. Aumenta su incidencia con el aire cuando el coche supera 80 km/h y recupera su posición original por debajo de 60 kilómetros por hora. Según MINI, a velocidad máxima, este alerón da un apoyo de 40 kg.
El maletero tiene 240 litros de capacidad, por lo tanto es claramente mayor que el de un MINI Cabrio, que tiene 170 litros. El del MINI Coupé tiene 280 litros. Lleva una trampilla (con llave) que comunica el habitáculo con el maletero para transportar objetos largos. Esta trampilla tiene 36 centímetros de ancho y 20 de alto. Justo detrás de los asientos queda un hueco que puede venir bien para llevar objetos.
Los motores disponibles para el MINI Roadster también están presentes en otros modelos de MINI. Son cuatro de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina tienen 122, 184 y 211 caballos de potencia y el Diesel 143 caballos. De serie, todas las versiones llevan cambio de marchas manual de seis velocidades. Todos salvo el más potente se pueden elegir con uno automático también de seis marchas.
MINI Roadster. A igualdad de motor, el MINI Roadster es ligeramente más lento y consume más carburante que el MINI Coupé. Se debe a que pesa más (aunque la diferencia es pequeña, entre 20 y 30 kg en función de la versión) y a que tiene más resistencia aerodinámica al avance.
Según MINI este modelo tiene tapicerías y recubrimientos de las puertas específicos. El cliente puede personalizarlo adquiriendo las opciones decorativas «MINI Yours» o las franjas «Sport Stripes» para la carrocería.
El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, espejos retrovisores con regulación eléctrica o sistema acústico de control distancias de aparcamientos. En la lista de opciones hay elementos como los faros de xenón, carcasas de los faros de color negro, acceso y arranque sin llaves (acceso confort), un contador del tiempo que se circula descapotado, asientos con calefacción, navegador y conexión a internet (MINI Connected).
En función de la versión, la longitud y altura de la carrocería sufren pequeñas variaciones. La longitud mínima corresponde a la versión con motor de gasolina de 122 CV (MINI Cooper Roadster) con 3,73 metros, mientras que la mayor longitud corresponde a la versión de gasolina de 211 CV (MINI John Cooper Works Roadster), con 3,76 m. La altura está entre 1,38 y 1,39 metros y la anchura es la misma para todos los modelos: 1,68 metros.
El depósito de gasolina de la versión de gasolina de 122 CV y de la que lleva motor Diesel es 40 litros, mientras que el resto tienen uno de 50 litros.


_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MINI Roadster
Me acabas de recordar que alguien me ha invitado a la presentación en Sevilla este jueves... o no es así juanito?

estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MINI Roadster
Este sí puede hacer sombra al MX5. Yo hasta me lo plantearía, a falta de conocer precio
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MINI Roadster
recoleto escribió:Este sí puede hacer sombra al MX5. Yo hasta me lo plantearía, a falta de conocer precio
Estoy contigo.

Eso de personalizarlo con múltiples colores...

estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MINI Roadster
está chulo, me gusta.

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MINI Roadster
Este jueves lo vamos a probar, ya contaremos impresiones, aunque a mi personalmente y como antiguo propietario de un J.C.Works me gusta mucho en principio. Ya veremos el precio, porque estos de Mini......






Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MINI Roadster
Es que has de entender que comprarle los motores a Citroen tiene su "caché" y por consiguiente lo deben repercutir en su precio.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MINI Roadster
drac escribió:Es que has de entender que comprarle los motores a Citroen tiene su "caché" y por consiguiente lo deben repercutir en su precio.
Totalmente de acuerdo









Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MINI Roadster
Juan Victor cuando presenten un C4 coupé cabrio se lo compra seguro

estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MINI Roadster
No os olvideis que es traccion delantera, yo cuando era mozo tuve uno y lo disfruté muchisimo, (con él debuté en
competición) y todavia cuando los veo me gusta mirarlos, pero este modelo se me antoja a una pastilla de jabón,
" Lagarto " para ser mas exactos
competición) y todavia cuando los veo me gusta mirarlos, pero este modelo se me antoja a una pastilla de jabón,
" Lagarto " para ser mas exactos
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MINI Roadster
Me recuerda algo a este ...

Ahora en serio: me gusta mucho más que el bodrio del 4 plazas descapotable
Habrá que verlo en vivo..
Salu2

Ahora en serio: me gusta mucho más que el bodrio del 4 plazas descapotable
Habrá que verlo en vivo..
Salu2
Re: MINI Roadster
Debería de ser más económico que el descapotable de 4 plazas por tener 2 asientos menos y tener una capota mucho menos complicada (manual).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: MINI Roadster
Me acaban de decir que el Cooper de 122 Cv va a estar en torno a los 22.000 euros, ya veremos si es cierto.



Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: MINI Roadster

A mi me gusta mas el mio, y lo descapoto mas rapido. Saludos
pepelumx5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: MINI Roadster
Ya sé que es una tonteria de videoclip, pero me ha hecho gracia.

alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: MINI Roadster
a mi me ha gustado más el de la pelirroja....

Intruso- conductor senior
- Fecha de inscripción : 22/02/2012

» MINI Superleggera™ Vision
» MINI.
» MINI 2014
» Prototipo: MINI Paceman
» Mini "flagoneta" (Concept Car)
» MINI.
» MINI 2014
» Prototipo: MINI Paceman
» Mini "flagoneta" (Concept Car)
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|