Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nurburgring

+4
estebitan
drac
blues
Shiro
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nurburgring - Página 2 Empty Re: Nurburgring

Mensaje  Shiro Mar 16 Nov 2010 - 22:28

Tarod escribió:
Shiro escribió:No moriré sin darme una vuelta por él(y si es en un mx5 mejor Razz ).

blues escribió:"Die Grüne Hölle" tengo a 120 km de mi casa en alemania y ya lo he probado. Es impresionante. Ademas esta situado en la Eifel que es un paraiso para los amentes de los curvas. dimo:

Bien, recojo el guante.
En 2011 nos vamos los tres a casa del señor grande que habla raro con los MX5. Nos falta alguien con un NA que no rompa los manguitos para reunir la gama completa.
Salimos un martes y volvemos un sábado.

¿Hay güevos?. dimo:

Esastamente 2 afro y lo podríamos concretar para la primavera-verano(mas que nada por el tema de las vacaciones y el buen tiempo), pero esto lo debería mejor aconsejar "El señor grande que habla raro con los Mx5" para decirnos cual es la fecha mas apropiada.

Ahí queda eso.....dimo: dimo: dimo: .
Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nurburgring - Página 2 Empty Re: Nurburgring

Mensaje  Shiro Mar 16 Nov 2010 - 22:37

Y para que vayas preparándote aquí tienes un video de como hacer las cosas en el circuito.

Atento al minuto 2 Razz Razz .

Shiro
Shiro
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nurburgring - Página 2 Empty PROBLEMAS EN NURBURGRING . SU CONTINUIDAD EN PELIGRO

Mensaje  pepegema Mar 21 Dic 2010 - 21:27

Desde su inauguración en 1927, Nürburgring había estado siempre en manos públicas, hasta que un enorme proyecto planteado por una iniciativa privada lo hizo cambiar de manos, definitivamente el pasado mes de mayo. La idea era construir un parque de atracciones, un centro comercial, un enorme salón de congresos y nuevas plazas hoteleras para sacar el máximo partido posible a las instalaciones de la provincia del Eifel.

El proyecto venía de manos de los socios Kai Richter y Jörg Lindner, cuya experiencia en el negocio de la administración de circuitos es nula. Recuerdo haber oído miles de voces decir, antes de iniciarse la obra, que no tenía ningún sentido crear semejantes instalaciones alrededor del circuito de Gran Premio, cuando el atractivo turístico del Infierno Verde era el Nordschleife en sí mismo.

Cualquiera que haya estado por las instalaciones desde que se terminaron habrá alucinado viendo semejante centro comercial, grande como pocos, completamente vacío, la montaña rusa parada, y el hotel a una décima parte de su actividad. Obviamente, cuando llegan las 24 Horas del Nordschleife, o la carrera de F1 de todos los años, las instalaciones cobran vida, pero no se puede cubrir el gasto en el que se ha incurrido sólo con dos llenazos anuales.

Antes de que el proyecto se pusiera en marcha, varios estudios paralelos hablaron de un sobredimensionamiento exagerado. Los promotores esperaban llegar a 2.000.000 de visitantes anuales para poder cubrir la inversión, pero el circuito apenas ha ganado visitantes en los últimos cinco años, manteniéndose en cifras sobre las 370.000 personas.

¿Resultado? 400 millones de euros en forma de deuda, y la incapacidad de hacerle frente por parte de los promotores.

Este problema está empezando a convertirse además en un grave peligro para el Nordschleife y sus instalaciones. Contar con semejantes deudas hace que los promotores intenten recortar dinero por donde sea, empezando por el mantenimiento de la pista y los comisarios disponibles. Medidas como el incremento del coste de los pases, las obligaciones del uso de la famosa "Ring Card" (una tarjeta con la que puedes pagar en los establecimientos asociados al circuito), o el hecho de exigirte dormir en los hoteles "oficiales" de las instalaciones para poder acceder al circuito pueden llegar a convertirse en realidad.

Obviamente, el Nordschleife genera mucho dinero, y nadie lo va a dejar quebrar. A fin de cuentas, sólo a base de las "vueltas turista" y lo que los fabricantes pagan para alquilarlo de cara a poner a prueba sus coches ya permite sacar un buen fajo de dinero, pero existe cierto temor de lo que el par de empresarios puedan intentar hacer para recuperar su dinero.

Es por ello que se ha creado una plataforma en Facebook, con la colaboración de nombres ilustres como Sabine Schmitz (directa perjudicada, pues podría perder la clientela de su Hotel, Am Tiergarten, por no pertenecer "al club de la Ring Card"), para intentar crear un grupo de presión contra los dos empresarios.

Todos juntos podemos hacer algo para evitar que "nuestra meca del automovilismo" no acabe mal por culpa de la incapacidad de administrarla por parte de dos individuos. Larga vida al 'Ring.




_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Nurburgring - Página 2 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nurburgring - Página 2 Empty Re: Nurburgring

Mensaje  pepegema Mar 10 Abr 2012 - 20:50

una vueltecita por la nieve en el anillo
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KfOEJ-HZ1-Q#!

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Nurburgring - Página 2 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nurburgring - Página 2 Empty Re: Nurburgring

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.