Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿ se debe quitar el polvo antes de lavar el coche ??

4 participantes

¿¿ se debe quitar el polvo antes de lavar el coche ?? Empty ¿¿ se debe quitar el polvo antes de lavar el coche ??

Mensaje  arcangel Sáb 30 Oct 2010 - 13:45

Se nota que no están los gurús del detalle.

Como sabeis, los coches que se guardan en garaje suelen tener menos manchas que los que duenmen en el exterior, pero sin embargo cogen mas polvo, incluso con una funda puesta.

Yo quito el polvo con cepillo de esos abrillantadores que son como de lana, tipo Kraff o Dynamic. El cepillo como tal no debería arañar la superficie, ya que es como una mopa a la que se le añade un liquido abrillantador que dura muchísimo. Pero claro está que si el cepillo arrastra las partículas de polvo éstas poco a poco irán creando swirls al restregarse contra la pintura.

Eso, cuando no lo lavo, ya que el aspecto del coche es muy similar a como te queda tras un lavado, solo que se hace en solo 20 segundos.
Cuando lo lavo, le quito primero el polvo con un cepillo seco de cerdas largas y finísimas (mas sueve que un plumero), o con un pañito suave, pero a la larga también arañará algo, digo yo.

Entonces si lavamos el coche, ¿¿ cómo se quita el polvo antes de lavarlo ??, ¿¿ o no se quita y se echa directamente el agua ??
(solo por curiosidad, ya que mi coche tiene swirls desde que lo compré)

arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

¿¿ se debe quitar el polvo antes de lavar el coche ?? Empty Re: ¿¿ se debe quitar el polvo antes de lavar el coche ??

Mensaje  Lucho Sáb 30 Oct 2010 - 15:03

Yo no soy muy entendido en esto, pero creo que más suave que el agua no es un cepillo. Es decir, creo que mejor darle con agua suavemente para quitar el polvo y después ya con lo que quieras. Si es agua a presión pues desde lejos.
Lucho
Lucho
conductor master
conductor master

¿¿ se debe quitar el polvo antes de lavar el coche ?? Empty Re: ¿¿ se debe quitar el polvo antes de lavar el coche ??

Mensaje  pepegema Sáb 30 Oct 2010 - 20:01

Javier, si el coche está limpio y solo tiene polvo, un quick detail es tu amigo.

Yo antes usaba este, http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=130&cat=31&page=1, ahora uso este ( me lo recomendó Xavier )que cunde más http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=456&cat=37&page=1, ambos son muy buenos.

Un saludo.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  arcangel Jue 4 Nov 2010 - 22:52

Gracias Alfonso.
El Portboys ese me lo ha recomendado también un compañero.
¿¿ sabes si se venden en alguna tienda de Madrid ??
Es que a mí eso de comprar por Internet me resulta algo incómodo, ya sabes, tienes que estar pendiente de recibir el paquete y tal y cual.
Yo prefiero "perder" el tiempo acercándome a una tienda.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Mensaje  pepegema Jue 4 Nov 2010 - 23:51

Javier, carcareurope está en Madrid, la dirección es :

Polígono Industrial Prado del Espino
C/ Carreteros, 32, 28660 Boadilla del Monte
916 334 369
Tranvía: Prado del Espino

Yo he estado un par de veces, está junto a la m40, continuando como si vinieras de Kinepolis.

Si no te corre mucha prisa, podemos hacer un pedido conjunto y te lo entrego en mano.

Un abrazo.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  coco Lun 22 Nov 2010 - 23:35

pepegema escribió:Javier, carcareurope está en Madrid, la dirección es :

916 334 369

Yo he estado un par de veces, está junto a la m40, continuando como si vinieras de Kinepolis.

Si no te corre mucha prisa, podemos hacer un pedido conjunto y te lo entrego en mano.

Un abrazo.

Cuando hagas el pedido porfa acuerdate de mi

verdeosc: VERDE
coco
coco
conductor master
conductor master

Mensaje  pepegema Lun 22 Nov 2010 - 23:39

coco escribió:
pepegema escribió:Javier, carcareurope está en Madrid, la dirección es :

916 334 369

Un abrazo.

Cuando hagas el pedido porfa acuerdate de mi

verdeosc: VERDE
tomo nota D. Arturo. rabbit

pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado