Miata NA 92-93 170.000km
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Miata NA 92-93 170.000km
Buenas, esta pregunta va dirigida a los compañeros con más experiencia del foro.. no quiero nombrar a Drac, pero...
Me han ofertado un NA, año 92-93 con 170.000 km. El coche está bien, le acaban de cambiar la bomba de freno y el resto funciona bien. El aspecto exterior es bueno. Rojo con dos rayas blancas longitudinales. Con llantas extraanchas (para ITV las cambia) aunque monta Hankook (que a mi no me gustan). El tubo algo grande para mi gusto también y bajos algo picados, pero con casi 20 años imagino que es normal. La primera propuesta de precio son 4.500 €. No lo he probado pero en caso de hacerlo ¿hay alguna cosa especial que deba mirar en este coche? Estoy seco (si no me compraria un NC o me esperaria al ND (este último promete un consumo ajustado, pero el turbo.. no se...)). En fin, espero vuestra opinion.
Me han ofertado un NA, año 92-93 con 170.000 km. El coche está bien, le acaban de cambiar la bomba de freno y el resto funciona bien. El aspecto exterior es bueno. Rojo con dos rayas blancas longitudinales. Con llantas extraanchas (para ITV las cambia) aunque monta Hankook (que a mi no me gustan). El tubo algo grande para mi gusto también y bajos algo picados, pero con casi 20 años imagino que es normal. La primera propuesta de precio son 4.500 €. No lo he probado pero en caso de hacerlo ¿hay alguna cosa especial que deba mirar en este coche? Estoy seco (si no me compraria un NC o me esperaria al ND (este último promete un consumo ajustado, pero el turbo.. no se...)). En fin, espero vuestra opinion.
letsygo77- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/05/2011
Re: Miata NA 92-93 170.000km
Por ese precio deberia estar perfecto por dentro y por fuera e incluso tener aire acondicionado.
Los NA con esos años, sin extras (las llantacas y el tubo gordo no lo son) y en un estado de degradacion normal se estan vendiendo en torno a 3.000 euros.
El coche no deberia tener ningun tipo de picado por los bajos. Si los tiene probablemente sea un coche que haya rodado por carreteras con sal.
Puntos a mirar: oxidos importantes en la parte delantera de las ruedas traseras, ahi es donde van los desagües de la capota y si se obstruyen el agua se queda estancada. Lo mismo la bandeja trasera ... pero para ver el estado hay que quitar la moqueta. De mecanica tema de ralenti ... las valvulas suelen estar jodidas: el ralenti en caliente esta en torno a 850 rpm, si enciendes luces largas, radio y mueves el volante las revoluciones se deben mantener y no caer. Mira el frontal por abajo, que no haya tenido golpes ... suele ser mas habitual de lo que la gente piensa.
Y luego que tengas en cuenta los 20 años del coche ... suspensiones (al pasar por baches si esta duro como una piedra tendra los silent blocks jodidos), frenos (no solo pastillas sino discos), embrague, que arranque bien, etc etc etc
Los NA con esos años, sin extras (las llantacas y el tubo gordo no lo son) y en un estado de degradacion normal se estan vendiendo en torno a 3.000 euros.
El coche no deberia tener ningun tipo de picado por los bajos. Si los tiene probablemente sea un coche que haya rodado por carreteras con sal.
Puntos a mirar: oxidos importantes en la parte delantera de las ruedas traseras, ahi es donde van los desagües de la capota y si se obstruyen el agua se queda estancada. Lo mismo la bandeja trasera ... pero para ver el estado hay que quitar la moqueta. De mecanica tema de ralenti ... las valvulas suelen estar jodidas: el ralenti en caliente esta en torno a 850 rpm, si enciendes luces largas, radio y mueves el volante las revoluciones se deben mantener y no caer. Mira el frontal por abajo, que no haya tenido golpes ... suele ser mas habitual de lo que la gente piensa.
Y luego que tengas en cuenta los 20 años del coche ... suspensiones (al pasar por baches si esta duro como una piedra tendra los silent blocks jodidos), frenos (no solo pastillas sino discos), embrague, que arranque bien, etc etc etc
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Miata NA 92-93 170.000km
Por ese precio y si te gusta el Nb hay uno que puedes ser interesante
https://miata.activoforo.com/t1075-nb2-16-2001
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Miata NA 92-93 170.000km
estebitan escribió:
Por ese precio y si te gusta el Nb hay uno que puedes ser interesante
https://miata.activoforo.com/t1075-nb2-16-2001
Pero donde este un NA ...



thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Miata NA 92-93 170.000km
Si está picado de chapa, yo ya lo descartaría de inicio.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Otra opción
Gracias Drac por tu respuesta. Sigo buscando NA bien conservado y mejor precio.
letsygo77- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/05/2011
Otro miata
Gracias Drac, parece que el miata que vi en alcoy (alicante) está bastante bien, (tu lo conoces, ya ). Asi que creo que ya tengo mi miata.
letsygo77- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/05/2011
Re: Miata NA 92-93 170.000km
Pues ya nos dirás cual de los cientos de miatas que he visto en buen y mal estado se trata.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
varios
mal estado? jaja a ver si me voy a hacer un asiduo del foro de mecánica!!
paso links a Drac
paso links a Drac
Última edición por letsygo77 el Sáb 25 Feb 2012 - 18:24, editado 1 vez
letsygo77- conductor junior
- Fecha de inscripción : 31/05/2011
Re: Miata NA 92-93 170.000km
Vale, este coche lo conozco por esas dos fotos, pero esta unidad no la he llegado a ver en vivo nunca.
Suerte con la adquisición.
Suerte con la adquisición.

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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010

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