Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

+4
ras
drac
skew
pepegema
8 participantes

Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  pepegema Mar 9 Ago 2011 - 22:51

He recuperado ( gracias al brico de Shiro que me hizo recordar este ) este hilo que teníamos en el foro antiguo.

Es una sencilla manera de sacar la radio doble din de serie y anular que la antena se suba al enceder el equipo.

Sacar las tapas laterales con ayuda de un destornillador envuelto en un trapo fino

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA 070320094173758539

colocar los extractores y empujar hacia dentro hasta que notes que las pletinas dejan de hacer contacto con el salpicadero
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA 070320094183744900

buscar el cable de la antena. En micaso estaba escrito aerial y el cable era azul, pero está comprobado que el color del cable cambia en cada unidad
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA 070320094223768572

cortar y puentear el cable
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA 070320094193734334

buscar un sitio comodo y accesible y colocar el interruptor
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA 070320094203777732

Luego solo queda volver a montar la radio utilizando los extractores.
Sencillito.







_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty GENIAL

Mensaje  skew Miér 10 Ago 2011 - 9:43

Buena manera de hacer que la antena no haga que nuestros pequeños parezcan coches radio control...

Sin embargo yo tube que hacerlo de otra manera debido a que no tenia manera de sacar la radio...lo que hize fue ir al lado contrario al maletero; despejar todo y buscar los cables de la antena; una vez encontrado el polo negativo que la da corriente simplemente corte e hize un buen empalme para sellar este empalme use unas fundas de calor que les das con el mechero y se funden un poco y se agarran y sellan divinamente. bien con cable nuevo hize llegar cable pasando por el maletero al interior del habitaculo por donde estan las palacas para abrir la tapa del combustible y el maletero y ahy dentro de la guantera central tengo puesto el interruptor.

PROS: haciendolo de esta manera quien no disponga de como sacar la radio puede ahcerlo perfectamente y en nas 15 minutillos lo tienes to listo.
CONTRAS: logicamente al cortar la corriente si le das al interruptor de apagar la corriente conla antena fuera...fuera se te va a kedar aunque apagues la radio.
pero weno yo lo hize ahra 6 meses y con un poco de cuidado no hay problemas creo que es un mal menor.
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  pepegema Miér 10 Ago 2011 - 10:09

esa es otra opción Skew, al final puenteas el mismo cable pero un par de metros más allá.

Yo tengo los extractores de la radio por si alguien los necesita para usarlos o para hacerse una copia. Wink

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  drac Miér 10 Ago 2011 - 10:36

Los extractores te los puedes fabricar tu mismo con un trozo de alambre galvanizado de 3mm. Le haces la forma con las manos y un par de muescas con una lima para que agarren.

Pepegema, ¿puede hacer una foto del extractor para que lo vean?

Si no igual al extractor de SONY poco le falta para ser el mismo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  pepegema Miér 10 Ago 2011 - 10:44

drac escribió:

Pepegema, ¿puede hacer una foto del extractor para que lo vean?

claro, esta tarde las cuelgo. A mi me los dejó Mangel hace mil años y aún los tengo en usufructo. Very Happy

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  pepegema Miér 10 Ago 2011 - 19:17

estos son los extractores.

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA P1040445x

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  ras Dom 24 Feb 2013 - 13:10

Buenas! Refloto el tema!

Este finde me puse a anular la antena y me he encontrado con algo curioso...Si enciendo la radio con la antea anulada, esta no sube cuando corto la conexión de los cables. Si enciendo la radio con la antena conectada, esta sube, puenteo los cables, y entonces baja...pero ya aunque los vuelva a separar esta no vuelve a subir...

No sé si es por la radio (que no es de fábrica) o el sistema, que es así...

A alguien más le pasó?

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Miér 5 Abr 2017 - 18:23

Refloto el tema porque voy a anular la antena, y de paso pongo fotos de nuevo y planteo dudas.
Voy a colocar este interruptor, en donde debería ir bien la pletina, bien el minidisc.DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2411
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2412

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2413

Para sacar la radio, necesitaríamos 2, pero mejor 4 extractores. Los agujeros de arriba no los usaremos.
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2416
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2415
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2414
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Miér 5 Abr 2017 - 18:30

Para sacar la radio, es mejor meter primera o tercera, si no el pomo molesta.
Una vez fuera, para trabajar mejor quitaremos el mazo de cables. Se hace palanca en la pestañita, y se tira del conector.
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2418
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2417

Y ahora, a buscar el cable adecuado. En mi caso, imagino que es esta azul, en el que está impreso "aut antenna"
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2419
Aquí podemos ver a donde va el cable azul conectado.
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2420
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Miér 5 Abr 2017 - 18:38

Ahora, hago el agujero con una broca para madera de 20 mm, adecuado al interruptor que he comprado. Para no rallar innecesariamente la tapa ( que sale fácilmente presionando de dentro a fuera), la protejo con cinta de carrocero.
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2421
Seguramente no sea la mejor manera de hacer el agujero, pues la tapa por detrás tiene como una malla y luego deja huecos que hace que la cuchilla rebote.
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2423
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2422
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Miér 5 Abr 2017 - 18:39


DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2425

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2424
Así queda una vez puesto el botón.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Miér 5 Abr 2017 - 18:45

Ahora me llega el momento de las dudas y petición de consejo:

Tengo unas tapas para ocultar las conexiones. Quisiera dejarlas lo mejor posible, por eso no quiero equivocarme con los colores. Tengo estos tres.
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2426

  1. ¿Dónde pongo el rojo, dónde el transparente, y donde el negro?
  2. EL cable que use para el empalme, ¿debe ser de la misma sección que el original? ¿Pasa algo si pongo uno con más diámetro?
  3. ¿De qué manera os parece mejor que haga el empalme? Tengo estas cosas en casa, no sé si será adecuado...DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2427
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Miér 5 Abr 2017 - 18:50

Y la última duda: 
Como el botón tiene luz, hay una patilla para toma de tierra. ¿sirve como toma la propia radio, o el chasis que la soporta por detrás?DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2428

Muchas gracias por las aportaciones que me podáis dar.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Miér 5 Abr 2017 - 18:52

Ah, y una última duda. ¿Cómo puedo comprobar si es efectivamente el cable azul que supongo, antes de cortarlo?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  Isra Miér 5 Abr 2017 - 19:31

Reco, yo cuando puse la radio nueva, usé clemas para conectar los cables. Lo de la luz del botón, puedes conectarlo al cable de dimmer para que se encienda cuando pones las luces, o que se encienda cuando activas la antena, me imagino que al chasis de la radio valdría. Lo de verificar el cable azul, en teoría si le metes corriente sube la antena.
Últimamente ando muy despistado, hace años cambié yo la radio pero no me acuerdo de naaaaa.
Espero haberte servido de ayuda.
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  Javigrm Miér 5 Abr 2017 - 21:32

Efectivamente el cable azul es el de la antena, no hay duda por que esta marcado como aut antenna (antena automatica), para comprobarlo necesitarías un comprobador, deberia darte 12v entre este pin y masa al encender la radio, como supongo que no tendrás un tester puedes conectar una bombilla pequeña de 12v entre un punto de masa y este cable y debería encenderse al encender la radio pero como te digo no hay duda ya que el cable está marcado.
Para poner el interruptor corta el cable, tendrás que empalmarlos para que te lleguen al interruptor, el cable que uses de igual o mayor sección.
La punta del cable que sale de la radio lo conectas en el + y la punta que va hacia la antena en la A, el otro pin que esta marcado con el símbolo de tierra lo conectas a una parte metálica para el negativo del Led.
Para hacer la conexión esos capuchones que enseñas son para aislar conectores tipo faston, que no veo en la foto, no se si los tienes o los vas a comprar te harían falta unos pequeños que no se que tal encajarían, como mejor te quedarían seria soldando el cable y con cinta aislante termorretracil, y para el empalme o bien con las clemas que enseñas en la foto o soldando y retractilando, así quedaría para nota.
En cuanto lo que comentas de los colores por norma el rojo al positivo "+", el negro al negativo "tierra" y el blanco por descarte a la antena.
Espero no haberme liado demasiado y te haya resuelto las dudas, si no aquí estamos, solo pregunta de nuevo. Si necesitas una mano un soldador o alguna cosa ya sabes por donde encontrarme.
Un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Jue 6 Abr 2017 - 10:45

Muchas gracias a los dos. Iré por lo fácil y usaré clemas .
Sí que tengo esos Gastón que dices. ¿tengo que soldar los cables o se quedan prietos al apretar los conectores?DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2429
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  Javigrm Jue 6 Abr 2017 - 12:57

Con apretar sería suficiente
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Jue 6 Abr 2017 - 21:16

Al final le puse unos "pines" y además lo soldé. Rolling Eyes Razz Por si acaso....

Os comento que ya he terminado el trabajo y de momento ni se ha descargado la batería ni nada echa humo Razz cheers . La antena sube y baja cuando se le espera. Intenté poner el cable de tierra, pero resultaba que al conectarlo a masa se cortaba la corriente. A saber para qué estaba pensado el interruptor... Así que opté por no ponerle el susodicho cable.
Ras,a lo mejor tu problema tiene algo que ver con esto.

Aprovechando, le he conectado el audiolink que tenía por ahí olvidado, y una tira de plástico cromado a la guantera, ambas cosas cortesía de sendos foreros. kiss: kiss: . Os pondré fotos pronto...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  recoleto Sáb 8 Abr 2017 - 5:25

Alguna foto más del proceso:

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2430
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2431
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2432

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2433
DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Imag2434
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  Trastea Jue 20 Abr 2017 - 11:41

A mí personalmente no me molesta que sube y baja pero reconozco que es útil y te ha quedado realmente bien.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA Empty Re: DESMONTAR RADIO NB Y ANULAR ANTENA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.