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Mensaje  tonio 55 el Dom 22 Mayo 2011 - 3:16

Hola,hoy ha cogido mi contraria el miatilla por primera vez :vol: ,conmigo de copiloto kiss: ,a eso de los 2 otres kms....huele a quemado... pale ,mi reaccion inmediata mirar el freno de mano y ...hostia,estaba puesto; para y; joer como estaban los discos,sobretodo los traseros,hervian la saliva, a 40 cms de la rueda se notaba la estufa plo: .Mi consulta: supongo que las pastillas traseras se habran puesto con el calor mas duras que la cola de un novio,con el consiguiente deteriodo posterior de los,discos, cambio las pastillas? de ser asi cuales me recomendais scratch ? quiero las mejores,no se si las de mx5 parts o otras,tambien cambiaria las delanteras, venga un saludo bye: .
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Mensaje  arkanjel el Dom 22 Mayo 2011 - 3:47

tienes varias opciones.

Si usas discos OEM (como los de serie lisos):

- las ebc ultimax (valen sobre 20€ muy baratas y son a mi parecer algo mejores que las originales, pero por muy poo yo las monte la semana pasada y el coche ya frena bien y no le habre hecho ni 100km)

-oem las originales de mazda, ferodo normales y demas, son mas caras que las ultimax y las normales

- Ebc greenstaff (son mas blandas, se gastan antes, no tienen tiempo de calentamiento, yo las lleve en el mx3 y se noto mucho la diferencia cuestan 50-60€)

-ferodo ds2500, del tipo greenstaff pero dicen que mucho mejores, no las prove pero todo el mundo habla genial de ellas.

Para discos rallados, perforados y demas

- las hawk de carbono o similiares

- las yelow staff (son mejores que las green algo mas agresivas, se pueden usar con discos lisos tambien aunque quizas lo degraden mas)

- las red staff (quizas las mejores para estos discos, pero tienen tiempo de calentamiento, quiere decir que hasta que no se calienten no frenan bien)

- proyect mu, creo que valen para los discos normales tambien y son de lo mejor que hay, aunque hay que importarlas.


no se habra muchas mas pastillas, yo hablo de las que conozco, depende de lo que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar.

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Mensaje  coco el Dom 22 Mayo 2011 - 4:02

No es por nada pero eso, no hagas nada de cambios y prueba primero imp:

P.D.Invita a la santa a una copa para que se la pase el disgusto gor:

verdeosc:
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Mensaje  antoni.g el Dom 22 Mayo 2011 - 4:16

Antes de ponerte en cambios lo que yo haría es una revisión ocular. Sacaría las ruedas para ver la cantidad de pastilla que queda y observaría el estado de los discos sobre todo si presentan alguna pequeña grieta o pequeño alabeo. Si todo es correcto prueba los frenos en lugar seguro y que el freno de mano frene por igual.
Por un calentón los frenos no necesariamente han de morir, en general se recuperan bastante bien si se enfrían correctamente. Ya nos contarás.
Saludos. Very Happy
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Mensaje  socun el Dom 22 Mayo 2011 - 10:37

tranquilo.....
discos el rojo? eso tiene solución, si se han puesto al rojo, puede que el liquido haya hervido, un sangrado lo soluciona,
pastillas? coje papel de lija, grano fino, frotalas en él, saca la capa quemada, y vuelve a montarlas, se tendrán que adaptar, si, pero es cosa de rodaje solo,
discos? depende de lo hayas hecho después de el calentón, si dejaste enfriar en marcha, no tiene que haber mas problemas, si los enfriaste a la brava, con manguera de agua, pueden haberse deformado, como saberlo? facil, si notas vibraciones al frenar, que antes no apreciabas, señal que los discos han quedado alabeados, soluciones? dos posibles, rectificarlos, respetando la cota de grosor minimo,o cambiarlos si esa cota de sobrapasa
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Mensaje  tonio 55 el Dom 22 Mayo 2011 - 22:16

Hola chavales,como las pastillas estan bastante nuevas y se enfriaron sobre la marcha, las voy aquitar a ver como estan y lijar,pense que era mas gordo.Gracias y saludos. ok:
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Mensaje  xbounce el Lun 23 Mayo 2011 - 1:43

para un NA que recomendais ??
yo tengo que cambiar las delanteras, no se si tirar por las ultimas o bien las greenstuff si van tan bien, lo que no quiero es que si estan frian no frenen un carajo, que luego un dia sin ir rapido, puedes tener un susto por no haber calentado pastillas.

las ferodo ds2500 supongo que seran bastante caras no??

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Mensaje  arkanjel el Lun 23 Mayo 2011 - 8:16

yo tuve greenstaff en el mazda mx3 v6 y esas no necesitan calentarse, frenaban una barabaridad en cualquier situacion, yo solucione los problemas de los frenos del mx3 de esa forma con greenstaff delante.

LAs ferodo ds2500 dicen que son mejores y que tampoco las tienes que calentar, no las prove y no te puedo decir yo lo que he leido.

Depende del dinero que te quieras gastar, sino te importa gastarte el dinero, pues hombre siempre lo mejor jejejeje, pero si no vas racing ni nada, a ritmos normales las ultimax y vas de sobra

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