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Mensaje  ogutierr el Jue 14 Abr 2011 - 20:41

o desembragar para los puristas Smile

Hola
Estoy muy pesado...pero hay tantas cosas que preguntar....
A alguno os pasa que al pisar el embrague suena como un "ñic ñic"
Es dificil exprsar con palabras.... es como si hubiera un cable mal engrasado, por decirlo asi.
Ayer rellene el deposito de aceite del embrague, porque estaba en la raya del minimo (tendre que cambiar el bombin del embrague)
Pero lo del ñic ñic como puedo solucionarlo? que sera, el propio mecanismo de los pedales? imagino que si, porque el funcionamiento es bueno y las marchas entran bien, por lo que imagino que es eso....falta de engrasado en la union del pedal no?
Un saludo.
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Mensaje  drac el Jue 14 Abr 2011 - 22:22

Prueba con un poquito de grasa (spray grasa cadena de la moto) en el eje del pedal del embrague.

No te lo mires tanto que un coche con 17 si no hace ruidos es que está parado. What a Face

Ve controlando el nivel del depósito del embrague, con el segundo o tercer relleno es posible (a más de uno le ha pasado) que ha dejado de perder por si solo con el DOT4 nuevo. Es tan simple como un pequeño problema de corrosión superficial del bombín que muchas veces se soluciona con liquido nuevo.

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Mensaje  ogutierr el Jue 14 Abr 2011 - 22:36

gracias drac.
ya se que tiene 17 años Smile pero solo lo noto cuando miro la matriculo y al ver alguno de sus achaques...cuando lo conduzco ni me entero!!!!
a ver si es verdad y se sella solo lo del bombin.
En cuanto a la junta de balancines, estoy decidido a cambiarla yo, pero mi padre, que es quien ha de ayudarme, no esta por la labor y todo el rato dice:
P- ufff hay que quitar muchas cosas.... no es tan facil....
C- no, papa, que solo se quitan estos 11 tornillos
P- no. hay muchos mas cables que van cogidos aqui.
C- bueno, supongo que sera quitarlos y ya esta...
etc etc.....

a parte de esos 11 tornillos, hay que desenchufar:
los cables de las bujias
tubo que sale de al lado del tapon de aceite
tubitos que van a la parte de la izquierda
me dejo algo?
foto para ilustrar (no es mi coche)

ruidito al embragar Impp-0808-07-z-2b1993-mazda-mx5-miata-2bengine-bay1
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Mensaje  socun el Jue 14 Abr 2011 - 23:39

si cambias la junta, no te pases en el par de apriete de los tornillos, y conserva el orden de apriete, te evitarás muchos problemas después
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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 2:32

Eso, vez apretando en cruz y alternado empezando por el centro.

Te falta que deberás aflojar los dos tornillos de la batería de bobinas y su alimentación.

Por cierto, los cables de bujías tienen un orden, debes conservarlo.



P.D. Tu tranquilo, que siempre tienes el recurso de llamar a la grúa y llevar el coche acompañado del saco de piezas sueltas hasta el taller de los 500 Eurines. sue:


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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 2:34

Para sacar las pipas de las bujías NO TIERES DEL CABLE, se tira presionando de los laterales del capuchón, si presionas casi salen solos, si no presionas salen con fuerza y puedes romper el cable por dentro.

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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 2:36

si. lo de las bujias lo sabia. lo de como apretar y lo del orden.
lo que no entiendo es lo de las bobinas.
ande esta eso?
puedes marcarlo en la foto?
y si. el taller de los 500 euros esta justo debajo de casa, asi que podria ir con el coche en p. muerto Smile pero como que no mola.....
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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 3:01

Las bobinas son esos plásticos negros desde donde salen los cables de las bujías. Twisted Evil

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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 3:04

pero si ya desenchufo los cables de las bujias, porque tengo que quitar tambien la otra pieza?
mi no entender
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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 3:11

Porque las bobinas van cojidas de la tapa, no de la culata.

Y realmente es muy incómodo colocar la tapa de nuevo, mirando de que apoye bien plana la junta y con el peso de las bobinas a un lado.

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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 3:30

aaaaaaaaaaaaah
ok.
understood Smile
pues igual me animo eh?
si cuento con la linea de atencion al cliente drac, claro....
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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 3:58

Aquí después de las consulta nº 500 empezamos a cobrar, así que tu mismo, te quedan solo dos preguntas gratis. Twisted Evil

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Mensaje  bhenhurt el Vie 15 Abr 2011 - 6:03

jejejejejejejeje Razz Razz
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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 6:32

pero son 500 en este foro no?
no sumamos las de hace años cuando estaba en el zone no? Wink
asi que me quedan unas cuantas, no solo 2 Smile
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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 6:48

Sobre la pregunta de ¿dónde están las fotos de los puntos a poner selladora de la tapa de taqués?

Es aquí: http://miata.activoforo.com/t656-cambio-correa-distribucion-y-bomba-de-agua-mx5-na-91

Es en las últimas fotos del primer post.


Te queda 1 sola pregunta. gor:

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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 6:56

gracias!!
he encontrado esto en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=wDSFztSNcdI

lo que me decias tu de las bujias.

Por cierto, la parte de atras tambien tiene fuga. sera todo por la junta de balancines? lo digo porque antes he leido que hay una junta en la parte posterior del motor que a veces tambien pierde. Pero no se como se llama ni como se cambia, ni si es facil...
con esto, llego a las 500???
luego subo fotos
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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 7:12

por cierto drac, necesito dinamometrica para la tapa de balancines?
consejos sobre este punto?????
es que en el video que he puesto antes si que la usan....

https://www.youtube.com/watch?v=wDSFztSNcdI
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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 7:21

No hace falta una dinamométrica, no es una culata, todo es cuestión de tener un poco de tacto y apretar por orden.

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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 19:32

Estoy viendo que he mezclado el contenido... preguntaba por el ruidito, pero me he ido a la junta balancines....
Basicamente es la duda que te decia ayer... el aceite que hay por detras, sera por la junta? por no haber puesto el hermetite famoso? o por el reten de "no se que" parte del motor que decis que pierde a veces?

Te pongo las fotos como te dije drac, pero si crees que debo abrir otro post sobre esto, dimelo y lo hago (pero no me cuentes la pregunta para llegar a 500) Smile

Tapa balancines lado derecho

ruidito al embragar 2E4DC2FB7F1B4DA7F2241B4DA7F1C1

Tapa balancines lado izquierdO

ruidito al embragar 184DC2FB8D1B4DA7F236204DA7F1CF

Tapa balancines lado izquierdo parte trasera
ruidito al embragar 1D4DC2FB891F4DA7F2311C4DA7F1CB

Tapa balancines detras del todo

ruidito al embragar 1A4DC2FB861B4DA7F22D194DA7F1C8
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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 19:42

Con el aceite que tiene está para mojar pan!. Twisted Evil

Las manchas son muy escandalosas pero nada del otro jueves. Parece como si rellenasen de aceite el motor sin embudo y con parkinson.


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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 19:45

jejejejejejejeje. pero no me has contestado si podria ser por la parte posterior esa.... o solo junta.
esta tarde ire a comprar la junta (aunque seguro que no hay stock...hay que pedirla....)
y la semana que viene me pondre manos a la obra siguiendo vuestros consejos y con el video al lado para no liarme Smile
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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 19:48

Por las fotos y con los machurrones no se puede apreciar bien si tiene el retén del distribuidor mal. De todas maneras si perdiese, por las fotos seria muy poco.

La junta si no está pillada o muy reseca te puede servir la misma que llevas montada una vez bien limpia.

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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 20:06

ya... pero si me pongo a desmontar y veo que esta mal y no tengo una nueva, ya me putea....
prefiero comprarla y cambiarla ya que me pongo no? total, por 20 euros...
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