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Mensaje  ogutierr el Miér 13 Abr 2011 - 19:27

Hola
Despues de que en el taller me dieran un presupuesto que asusta.... 270 euros por cambiar bombin embrague y llenar liquido frenos / embrague, he pensado que igual podria rellenar el deposito del embrague, que tiene poco liquido y controlar si realmente esta perdiendo mucho o no....
En caso de que si fuera importante la fuga a causa del bombin del embrague (es lo que dijo el mecanico) pues lo llevaria a cambiar y punto.
No tenia ni idea que era el mimo liquido que para los frenos. Pensaba que era uno especial, pero por las webs veoq ue es lo mismo. Aqui viene mi duda. DOT3 o DOT4? que hay que poner? El de frenos lo tengo bien, por lo que no se si igual la lio al poner un liquido diferente al que tenga ahi...
Tambien tengo que vaciar y cambiar liquido refigerante, pero me cobran 70 euros y es algo que mi padre ya ha hecho alguna vez en su coche, aprovechando que tenemos un foso y es facil hacerlo.
Por ultimo, la tapa de balancines suda aceite, y me queda la duda de si esta bien apretada o hay que cambiarla. No parece dificil (me he mirado varias webs no solo de miata.....) e igual me animo y lo hago yo mismo con mi padre.
Me acercare a mazda para preguntar precio de la junta. Ya que abro la tapa, igual es mejor cambiarla no?
Perdonad el toston, pero creo que va a ser mi primera incursion a la mecanica Smile
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Mensaje  ogutierr el Miér 13 Abr 2011 - 21:57

Bueno....
he pasado por otro taller (casualmente tambien es un bosch service como el caro carisimo que os decia antes)
Aqui me han dicho, que bombin de embrague y junta balancines a parte, serian unos 135 euros de mano de hora por 3 horitas....
Esto cambia con respecto a los casi 500 que me dijeron ayer en el otro sitio.
De momento creo que voy a comprar una lata de 500ml de DOT4 para rellenar el embrague, ya que hasta la semana que viene no podrian mirarlo y tengo miedo de quedarme sin embrague....
Alguien sabe si hay mucha diferencia entre comprar en mazda la junta o pedirla en mx5parts? de precio me refiero.... Igual la compro para hacerlo yo, pero si veo que es complicado, se la llevo al taller y que lo hagan ellos.
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Mensaje  pepegema el Miér 13 Abr 2011 - 22:42

¿ 135€ por hora de mano de obra ?. sat: En la Mazda me estan cobrando hoy mismo 55€ + iva por hora . imp:

Para lo de la junta, no tengo datos ahora, esta tarde lo puedo mirar.

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Mensaje  ogutierr el Miér 13 Abr 2011 - 22:46

nono.
vaciar y renovar liquido refrigerante, cambiar bombin embrague y cambiar junta balancines
unas 3 horas me ha dicho...135 euros
Piezas a parte.
Tengo que llevarle los papeles para que me mire precio del bombin y de la junta.
Lo que no se es si sera mucho mas caro que en mx5parts. No quiero arriesgarme a comprarla por mi cuenta y que luego me digan cualquier cosa en plan: uyyy esa no. te ponemos la original y me la como (aunque sea barata)
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Mensaje  pepegema el Miér 13 Abr 2011 - 22:59

vale, eso si cuadra. Ya nos contarás.

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Mensaje  ogutierr el Miér 13 Abr 2011 - 23:02

acabo de llamar a ex-viacar (novauto)
me han dicho que son 20,algo euros la junta de balancines.
Asi que vale lo mismo que mx5parts y me ahorro los portes (que no se cuanto son)
El de bosch service me ha dicho que tiene que pedrirla a mazda, por lo que no se si mantiene precio o si se paga algo mas por pedirla....
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Mensaje  pepelumx5 el Vie 15 Abr 2011 - 8:56

Ogutier, si miras en el tapon del deposito-liquido embrague (el mismo aceite q para frenos), verás que pone DOT-3, para tu modelo, saludos.
p/d lo de la perdida de liquido (embrague), parece por lo que veo y leo un mal endémico en estos coches, almenos en estos modelos. NA primeros....................¿ó será la edad.
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Mensaje  drac el Vie 15 Abr 2011 - 17:55

De hecho no se trata de un mal endemico sino de una falta de mantenimiento por parte de los usuarios.

El líquido de frenos que se utiliza es altamente higroscópico, es decir, tiende a absorver el agua del aire ambiente, cuando se acumula una cierta cantidad de agua, y por densidad, tiende a caer en la parte inferior del circuito, es decir en el bombín de empuje. Esta agua en contacto con el vástago de acero de empuje produce una corrosión superficial de su cara exterior en contacto con el retén, que a medida que se va utilizando roza mal con el sello de goma y deja pasar el hidraulico.

Muchas veces (si no está fatal) con un cambio de líquido, (así eliminamos el agua), y con un poco de uso, se acaba limando los restos de óxido y vuelve a la estanqueidad el circuito.



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Un saludo.
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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 19:14

pues a ver si hay suerte....porque yo he rellenado en lugar de cambiado Sad
a ver si el dot4 hace su trabajo, ejejejejejejeje
a malas ya se que hay que cambiar. a buenas, igual se arregla solo
por cierto...precio de junta de balancines vale lo mismo en mx5parts y en mazda españa. Pero el bombin de embrague no.... me piden 100-110 euros aqui. En mx5parts vale bastante menos. Todo eh? no solo el esclavo ese pequeñito que decis.....
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