cables magnecor y filtro K&N

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Mensaje  ogutierr el Vie 8 Abr 2011 - 22:45

Hola.
Leyendo por internet he visto que mucha gente cambia estos dos componentes a sus coches...
Pero como de lo que lees hay que creerse la mitad, prefiero preguntar a lso expertos.
Merece la pena cambiar el filtro? Manteniendo la caja eh? no una seta. Tengo una seta en casa, marca green, pero creo que no la montare, peor si manteniendo la caja original se puede cambiar este filtro y el coche mejora, pues lo hago.
Del mismo modo queria preguntaros por los cables de bujia magnecor. Para que sirven? se nota? son caros?
Estoy como un niño con zapatos nuevos y me gustaria saber que opinais. NA del 94
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Mensaje  pepegema el Vie 8 Abr 2011 - 22:52

Hola, yo cambié los cables de serie por unos magnecor en mi NB2 y algo si se nota, nada espectacular, pero algo mejora en la estabilidad del ralentí y en que estira un poco más ( los azules están en mx5parts por unos 70€ ). El cambio también me llevó a ponerle bujias con punta de iridio, que sinceramente no noté nada de nada.

Un filtro bueno si lo vas a notar, pero yo no cambiaría la caja de serie.

Un saludo.

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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
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Mensaje  ogutierr el Vie 8 Abr 2011 - 23:03

Nono, la caja se que daria tal como esta.
Y de momento no cambio nada de nada.
Solo estoy preguntando para recopilar informacion de si es aconsejable hacer algun cambio o no.
Pero tengo muy claro que si montara un filtro, seria dentro de la propia caja, nada de cambiar a setas Smile
En el NB2 monte un filtro green de esos (setas) y no notaba nada mas que ruido.
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Mensaje  ogutierr el Vie 15 Abr 2011 - 23:37

al final, leyendo mucho y viendo que drac los recomendaba tambien en el zone, me he decidido y los acabo de comprar, junto con el pack de bujias que el indicaba: http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/235
tambien he pedido ya la junta de balancines.
la semana que viene espeor poder salir airoso, ya que sera mi primera incursion a la mecanica....jejejejejeje
gracias a todos por la paciencia que teneis conmigo, que en una semana llevo mas preguntas que en años en toros foros de motos Smile
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Mensaje  drac el Sáb 16 Abr 2011 - 1:23

¿Junta de Balancines?, que MX-5 más raro que te has comprado tú, si los Miatas no tienen balancines. What a Face Taqués hidraulicos los NA. cyclops

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Mensaje  ogutierr el Sáb 16 Abr 2011 - 2:02

yo que se...para mi de toda la vida la tapa de arriba del todo es la tapa de balancines no?
si son taques, o tacones o lo que sea.... Smile ni flowers Smile
por cierto...me voy a a animar a cambiar tambien el liquido refrigerante...uuuuuuuh
que capacidad tiene? lo voy a vaciar del todo y ponerlo nuevo. con una garrafa de 5l llega?

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Mensaje  drac el Sáb 16 Abr 2011 - 3:03

6 litros. leng:

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Mensaje  ogutierr el Sáb 16 Abr 2011 - 3:07

va en serio? o te estas quedando conmigo...
a ve rsi voy a ir a por otra garrafa y cuando llegue a casa me pones: 5 litros leng: leng: leng: leng: leng:
que nos conocemos!!!
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Mensaje  drac el Sáb 16 Abr 2011 - 6:50

Prueba con la garrafa de 5 litros y si haces corto acaba de rellenar con Don Simón tetrabrick que para el caso mas o menos tienen el mismo contenido en alcohol y colorante. gor:

Si llegas a vaciar por completo el bloque motor y el radiador de la calefacción te han de caber 5 litros de anticongelante y 1 de Don Simón. ful:

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Mensaje  ogutierr el Sáb 16 Abr 2011 - 7:54

bueno, asi pues son 6 seguro no?
mañana me acercare a por otra garrafa y lo que sobre, "pal" gato.
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Mensaje  drac el Sáb 16 Abr 2011 - 17:53

Como no vives en alta montaña le puedes añadir un litro de agua destilada de la plancha.

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Mensaje  ogutierr el Sáb 16 Abr 2011 - 20:13

ok
gracias drac
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Mensaje  MIATA40 el Sáb 16 Abr 2011 - 23:03

Dios. Yo haría primero un plan de autoprotección, traería un coche bomba de los ADF y una ambulancia medicalizada.

Lo digo porque los efectos del Don Simón son imprevisibles mareo:
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Mensaje  drac el Dom 17 Abr 2011 - 4:24

En Rusia cuando hiela mucho le meten vodka en los radiadores, luego en primavera lo reciclan y lo exportan a la costa Brava. gor:

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Mensaje  ogutierr el Lun 18 Abr 2011 - 19:07

Cuanto cachondeo..... Smile
Bueno, si no me da tiempo a comprar una sgunda garrafa....le echare un poco de agua destilada como dices, aunque lo ideal es comprar otra garrafa....
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Mensaje  drac el Lun 18 Abr 2011 - 20:43

Si, pero el sobrante de la segunda garrafa no te la bebas, que precisamente los anticongelantes tienen ese color tan fosforito para evitar que la mezclen en las bebidas acoholicas para subir el grado como se detectó hace muchos años en Francia. Es que allí tienen el vino un poco flojo. clown

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Mensaje  ogutierr el Lun 18 Abr 2011 - 20:55

vaaaaaaaaaaaale
ya tengo ganas de meterle mano. espero no tener que llamar a la grua por no saber acabar la faena.... a saber:

- volver a colocar los arcos antivuelco bien, que ahora estan separados lso arcos del paravientos (por cierto...con arcos no se puede abrir la cremallera de la ventana y dejarla apoyada Sad )
- desmontar la tapa (de balancines / taques.....) y cambiar la junta.
- cambiar bujias por las de mx5parts que deciais (cuando ponga la snuevas, hay que poner aceite en la rosca? si es asi, que aceite? del propio motor?
- cambiar cables magnecor
- vaciar anticongelante y poner el nuevo. En este paso, lo ideal seria meter la manguera por arriba y que saliera toda la mierda posible antes de rellenarlo no? Hay que poner el mando de la calefaccion en ON?? Creo que he leido algo en el foro coches.net
- Ya lo suyo seria limpiar un poco el motor, para revisar mas adelante si me pierde no? como limpio los laterales de la tapa esa y la parte de atras (por si me pierde el reten que hay detras del motor y que no recuerdo su nombre???) cepillo y kh7???
tengo un compresor y no se si es facil/recomendable petrolearlo con gasoil.... es malo para manguitos y/o elementos electricos?
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Mensaje  drac el Mar 19 Abr 2011 - 1:24

Si cuestan mucho de atornillar las bujías porque la rosca de la culata está muy reseca siempre le puede poner una gota de aceite de motor.

Para limpiar el circuito refigeranción del motor no hace falta decir con el motor en frío (más si le vas a meter la manguera).

Si limpias es motor procura que no caiga agua ni disolventes en las zonas eléctricas. Pipas de bujías, cajas de fusibles, conectores electricos, bobinas, distribuidor, (centraita ABS si lleva que no), etc. Existen productos específicos para la limpieza del motor, pero no sabría decirte marcas porque yo nunca los he utilizado.

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Mensaje  ogutierr el Mar 19 Abr 2011 - 3:03

gracias drac
es que siempre escucho lo de PETROLEAR, y nunca lo he hecho.....
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Mensaje  ogutierr el Vie 6 Mayo 2011 - 19:18

Hola
Ayer me dispuse a cambiar las bujias y los cables magnecor.....
Pues bien...los cables los he cambiado. Es facil, pero no veas que duro estaba la parte conectada a las "bobinas??"
Tenia miedo de romper algo y no me atrevia a tirar fuerte.
Despues quise cambiar las bujias, con una llave de 16mm como deciais y con gomita para que no se cayeran las bujias una vez desenroscadas.....
Pues no pude!!!! Estaban TAN TAN TAN duras, que me fue imposible desenroscarlas. Imagino que con una llave con mas palanca podria.
Lo volvere a intentar otro dia, pero ayer que iba con prisa, no pude. Sad
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Mensaje  drac el Vie 6 Mayo 2011 - 21:19

Eres un flojo. clown

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Mensaje  coco el Vie 6 Mayo 2011 - 21:30

Si pero,cuidadin con las palancas cherry

verdeosc:
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Mensaje  ogutierr el Vie 6 Mayo 2011 - 21:43

seguro que cuando las cambiaron (si las cambiaron) no pusieron aceitillo en la rosca y por eso estan prietas Smile
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Mensaje  antoni.g el Sáb 7 Mayo 2011 - 8:24

ogutierr escribió:seguro que cuando las cambiaron (si las cambiaron) no pusieron aceitillo en la rosca y por eso estan prietas Smile
Recuerda que para sacarlas has de girar la llave en sentido contrario al horario. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Saludos. Very Happy
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Mensaje  drac el Sáb 7 Mayo 2011 - 19:53

No creas se pueden sacar por ambos lados, con llave de bujías sentido antihorario o con una buena palanca sentido horario por debajo atravesando el cárter. Twisted Evil

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