TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91

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TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91 - Página 2 Empty Re: TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91

Mensaje  drac el Miér 15 Feb 2012 - 2:46

Correa dentada, es la de distribución.
Correa ranurada, es la servodirección y aire acondicionado. (si lleva).
Correa trapezoidal, es la del alternador y bomba de agua.

Si no recuerdo mal ahora de memoria.

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Mensaje  oscara el Miér 15 Feb 2012 - 5:20

Si, si, es la Correa trapezoidal, recuerdas perfectamente. Esque la he llamado dentada porque tambien tiene como dientes, pero se me ha ido. Pa entenderme a mismo bien pero para explicarme chungo
Jajajajajaa.
graciasssss

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TUTORIAL - Cambio correa distribución y bomba de agua MX5 NA 91 - Página 2 Empty Bomba rota :(

Mensaje  sapastre el Lun 20 Feb 2012 - 9:09

Hola Drac y demás forer@s,

tengo el coche en el parking con la bomba de agua rota. Tras pedir presupuesto en MAzda Rubi, /00€ mano de obra+ piezas...ya hacen distribución...
Alguien sabe de taller con experiencia en esta mecánica que esté en el Vallés o alrededores??
Yo soy de Rubí y el Miata es del 92 NA 1.6

Helpppp!!!

Graciass

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Mensaje  drac el Lun 20 Feb 2012 - 9:19

De la Mazda de Granollers hablan bien, son de la época del NA.

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Mensaje  sapastre el Lun 20 Feb 2012 - 9:28

Gracias Drac,

sabes si debe demorarse mucho en tiempo el k tengan las piezas necesarias??

Graciass

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Mensaje  drac el Lun 20 Feb 2012 - 9:56

Si las encargas en Alemania o en Reino Unido, a parte de ser más económicas las tienes en la puerta de tu casa en 3 o 4 días. El último recambio (un intermitente delantero) que pedí (y nunca más) a una Mazda me tardaron un mes y una semana.

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Mensaje  lucky el Miér 29 Feb 2012 - 7:46

MUCHAS GRACIAS por el tuto, esta muy bien, eres un MAQUINA ok2:

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Mensaje  Auriga el Miér 13 Feb 2013 - 9:08

Pues estoy haciendo la distribucion al mio y me he leido el Tutorial enterito. Muchas gracias esta genial.

Lo unico, queria hacer un apunte, en un Na 1.8 año 95, SI hay que quitar el tornillo de fijacion del piñon del cigueñal, ya que sino, no sale la correa. Por lo demas, todo perfecto, tal cual lo pone en el "tuto" ok:

Ahora a fabricarse un util se ha dicho.....
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Mensaje  Trastea el Dom 8 Feb 2015 - 21:55

Actualmente tengo 86000 Km, tengo que cambiar el aceite con 95000 km y aprovecharé para hacer distribución, después de leer el tutorial tengo unas dudas.
1ª Confirmáis que la bomba de agua en caso de no estar perjudicada puede aguantar hasta el próximo cambio de correa, he leído en el Brico que empiezan a perder agua entre los 180000 y 200000 km.
2º Los rodillos tensores los cambiaríais o se procede de igual manera que en el punto 1.
3º Le cambié la correa a un Vectra antiguo y no tuve que quitar la polea del árbol de levas pues aflojando el tensor salía fácil, en este coche cuando aflojas los tensores no pierde tensión y sale.
Gracias.
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