Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

100.000 km y 14 años

3 participantes

Ir abajo

100.000 km y 14 años Empty 100.000 km y 14 años

Mensaje  benjamin bradock Mar 18 Dic 2018 - 19:15

bueno, hacía tiempo que no posteaba por aquí, pero qué mejor momento que ahora, que mi viejo NB acaba de cumplir 14 años y 100.000 km redondos.

Han sido catorce años en los que ha habido rachas en las que no he cogido el coche en periodos muy largos, de incluso dos meses, pues por motivos familiares necesitaba un coche más espacioso.

Su momento crítico fue allá por el año 2013, en el que estuve a punto de venderlo, pero en el último momento el comprador se rajó, y aunque en aquel momento me fastidió, fue una suerte visto con perspectiva: decidí no perder más el tiempo y que por el poco dinero que me daría por él mejor me lo quedaba.

¡me encanta mi coche!

benjamin bradock
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

100.000 km y 14 años Empty Re: 100.000 km y 14 años

Mensaje  socun Mar 18 Dic 2018 - 22:36

Buena decisión tomaste en mantenerlo en la "familia"......
Pero aún te queda mucha vida de coche por delante......con un mantenimiento adecuado.
Mi caso NA, 194.000 km. y......?
Cierto que la mecánica no es una ciencia exacta.......siempre pueden surgir incidencias, pero estos motores y el coche y sus componentes fueron diseñados en otra época.....la època en que la fiabilidad era un gran valor.
Les hace mucho mas daño la inactividad, a nivel de retenes, juntas, liquidos, etc, que un uso habitual o frecuente, donde todos los sistemas funcionan, frenos y todos sus componentes, embrague, circuito refrigeración, etc etc.....
No olvidemos que hay elementos que por edad se degradan y que afectan a la seguridad, los neumáticos por ejemplo.....no por tener dibujo ok, están en condiciones, todo neumático con más de 4 años de fabricación, ó 5 años si rueda habitualmente, deberia considerarse su reemplazo, la goma se degrada y endurece, y los "sustos" en mojado o en uso puntual intensivo, están asegurados....
Cierto un coste a considerar, pero dividimos este coste en 5 años?......
Otros costos de mantenerlo? eso cada cual debe valorarlo.......ejemplo mi caso......no pago IVTM, (impuesto de circulación) pues el Ayuntamiento donde resido concede exección a vehiculos de + de 25 años ( como muchos ayuntamientos, aconsejo consultar normativa fiscal de cad Ayuntamiento, pues es una potestad, no una obligación tributaria)
Seguro? en mi caso 177 € terceros ampliado, es decir, lo tipico.....lunas, robo incendio.....
Otros gastos fijos,,,,,ITV.....anual. total seguro + itv = 222 € (+/-) año, eso me lo puedo permitir......
Gastos de circular? cálculo absurdo, pues aún no sé mover dos coches a la vez......lo que consuma uno, lo consume el otro......
Eso si.....un peaje importante.....garaje o espacio donde guardar el coche, eso si que puede ser un gran obstaculo.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

100.000 km y 14 años Empty Re: 100.000 km y 14 años

Mensaje  recoleto Jue 20 Dic 2018 - 3:34

Benjamín, creo que estás en el foro aproximadamente el mismo tiempo que yo. Si no recuerdo mal nos conocimos en la nacional de Villaviciosa del 2009....
Me ha hecho ilusión ver tu nombre de nuevo.
El mío ha recorrido 86.000 kms. más, pero nadie diría que es un coche ni viejo, ni antiguo. Tienes coche para dejar a tus hijos.... Enhorabuena, y a por otros 14
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

100.000 km y 14 años Empty Re: 100.000 km y 14 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.