Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interesante.......Spain Classic Rally

3 participantes

Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  socun Dom 18 Nov 2018 - 15:22

Versión asfalto de la misma Organización promotora del Spain Classic Raid, (solo tierra)
Interesante.....
http://www.spainclassicrally.com/
https://soymotor.com/coches/articulos/cronica-spain-classic-rally-2018-949289

Por ahora, pre-inscrito en la próxima edición versión Raid (Tierra), y no con el MIATA.......ya os contaré.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  antoni.g Lun 19 Nov 2018 - 20:02

Muy buena pinta tiene.

El enlace del de tierra es: http://www.spainclassicraid.com/

He estado ojeando y viendo la galería y da mucha envidia Embarassed

Y si, por favor, cuentanos las experiencias.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  socun Jue 22 Nov 2018 - 16:46

No tengais dudas de que os tendré al corriente.....
Aunque la versión Raid sea la mia y en coche que nada tiene que ver un un Cabrio....
Pero la opción Rally, solo asfalto, sé que ya ha participado un MIATA......LA VEO MUY INTERESANTE !!!!!

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty SPAIN CLASSIC RAID 2019

Mensaje  socun Lun 26 Nov 2018 - 15:45

Tal como dije, si teneis interés, os iré informando.. la Aventura ya ha empezado.....y ya muchas cosas que contar.
No es un MAZDA, ni siquera un cabrio.......por lo que quizás se aparte de la intención o nexo común del foro.....
Dejo esta responsabilidad/consulta al Admin.
Tenemos en el foro sección......."aventuras"?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Recta final.....

Mensaje  socun Lun 18 Mar 2019 - 15:50


Pido permiso al Admin, pues se aparta del nexo Cabrios, pero tiene un nexo......coche es para disfrutarlo !!!!
Dejo al Admin la pertinencia del post.
Y alguno me habeis hecho saber que interesados en la experiencia.

Allá vamos !!!!!
74 inscritos, (poca broma.....)
Yo dorsal nº 5, (glupsss!!)

Salida dia 30 en BCN, Moll de la Marina, concentración a las 8 h. Salida a las 10 h,
1ª Etapa, BCN - SALOU, (a saber por que caminos intermedios)
2ª Etapa, SALOU - TERUEL
3ª Etapa, TERUEL-VALENCIA
4ª Etapa, VALENCIA-MURCIA
5ª Etapa, MURCIA -ALMERIA
6ª Etapa, ALMERIA - CAZORLA
7ª Etapa, CAZORLA- CIUDAD REAL
8ª Etapa, CIUDAD REAL - MADRID.
Fin de la prueba.

Hasta ahora una dosis de imprevistos que desesperan a cualquiera,
Prueba coche, como es de rigor, en condiciones realistas, por caminos, y pistas, .....acabamos en grua........
Junta de culata ko. y aparición súbita en pleno ensayo de golpeteos en zona pies......
Pero se habia revisado todo !!!! rótulas, silenblocks, anclajes, etc !!!!
Resultado, rotura de casquillo, en salida de caja de dirección que une salida caja dirección con bieleta dirección, averia poco frecuente.....
Somos positivos......mejor que ahora aparezcan problemas, que no entre olivares en Jaén enmedio de la nada.....
Bien....respiro, coche ok !!!!!
Pues no.....
En pleno sábado, delante de casa, palanca de cambios a su bola !!!!!! sin poder insertar ninguna marcha !!!!!
Ganas de pegar una patada y coger caja de cerillas.....
Causa?
Casquillo de puto nylon resquebrajado que une el reenvio de palanca de cambios con la rótula de accionamiento,
Coste, para llorar.......unos 2 €........
Ya solucionado......se accede directamente desde los bajos del coche.

Resumen,
Lo que parecia pintar bien dada la ratio edad coche, / kilometraje, y comprobado que los últimos 3 años, solo rodó 3500 km, ha sido un peaje y caro.
Junta de culata no se quemó.......estaba reseca !!!!!
Juego de rótula reenvio palanca cambios? mucho uso, que no concuerda con kilometraje, Misterio? ninguno.....
Opinión contrastada con dos profesionales........
Este coche, solo iba a por el pan cada dos o tres dias.......y en tráfico urbano.
Siempre con muchos cambios de marcha, ( en realidad el reenvio roto, es el del eje que acciona 1ª y 2ª)
Siempre trayectos cortos en los que el motor no alcanza su temperatura de trabajo.
Por eso el bastidor y demás están tan enteros.........no han "trabajado"
Pero el dia que se piden prestaciones,......este es el resultado.......

Conclusión:
Vividas en propia piel las teorias que me sé de memoria? Pero esta vez sufridas.....
Un coche, una máquina, están para ser usadas !!!!! que trabajen, que rueden, todo sus componentes están diseñados para esto.

Peligro de nuestros coches, el mismo, que solo se usen en plan "paseo dominical" para tomar el aire.....
Usarlos, aunque sea dominical, pero no para dar una vueltecita al bar........
Que rueden, trabajen, etc......



socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  Trastea Sáb 20 Abr 2019 - 14:07

Me dejas helado por las averías que tu achacas al poco uso, te cuento, recientemente he puesto y aún me queda uno en venta de todos los coches que tenía, todos han estado parados entre 12 y 30 años sin ningún tipo de precaución a la hora de detenerlos, r9 membrana bomba de gasolina rota por sequedad y arranca a la tercera como si nada, r18 bombin de freno oxidado y agarrotado el arranque también a la tercera y sin problemas, los demás nada de nada, especialmente las motos que no han presentado problema alguno y una era una Roa de los años 50 y él que me queda que es un Safrane 2.2i lo estoy usando con normalidad con eso te lo digo todo. Creo que has tenido mala suerte, no dices nada del coche no será un Frontera?
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  Trastea Sáb 20 Abr 2019 - 14:12

Me dejas helado por las averías que tu achacas al poco uso, te cuento, recientemente he puesto y aún me queda uno en venta de  todos los coches que tenía, todos han estado parados entre 12 y 30 años sin ningún tipo de precaución a la hora de detenerlos, r9 membrana bomba de gasolina rota por sequedad y arranca a la tercera como si nada, r18 bombin de freno oxidado y agarrotado el arranque también a la tercera y sin problemas, los demás nada de nada, especialmente las motos que no han presentado problema alguno y una era una Roa de los años 50 y él que me queda que es un Safrane 2.2i lo estoy usando con normalidad con eso te lo digo todo. Creo que has tenido mala suerte, no dices nada del coche no será un Frontera?
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  socun Mar 23 Abr 2019 - 21:59

Trastea escribió:Me dejas helado por las averías que tu achacas al poco uso, te cuento, recientemente he puesto y aún me queda uno en venta de  todos los coches que tenía, todos han estado parados entre 12 y 30 años sin ningún tipo de precaución a la hora de detenerlos, r9 membrana bomba de gasolina rota por sequedad y arranca a la tercera como si nada, r18 bombin de freno oxidado y agarrotado el arranque también a la tercera y sin problemas, los demás nada de nada, especialmente las motos que no han presentado problema alguno y una era una Roa de los años 50 y él que me queda que es un Safrane 2.2i lo estoy usando con normalidad con eso te lo digo todo. Creo que has tenido mala suerte, no dices nada del coche no será un Frontera?

Vamos por partes......
No es lo mismo "poco uso" que paradas sin uso......

Las averias que en tu caso citas, son de manual, en coches largo tiempo parados, (y aún me parecen pocas !!!!)
retenes resecos, liquido de frenos que ha absorvido humedad y ha corroido interiores de bomba o pistones, bombas de agua, etc etc......radiadores obstruidos por posos, etc, etc, entra dentro de lo previsible.
La mecánica es previsible, aunque no certera......
Otro tema és el citado en mi caso, el "poco uso"......hacer en 3 años escasos 3500 km....salen de media unos 3,5 al dia,  es decir, ir a por el pan y poco más, conjunto motor no funciona a su temperatura de trabajo nunca, siempre en frio y jamás en carga.  Eso acaba pasando factura.  los otros sietmas, frenos, bombas, si funcionan......( suerte al menos !!!!)
Averia de última hora.....palanca de cambios "a su bola", causa, casquillo de reenvio eje 1ª2ª roto por desgaste.....lo que confirma que eran las marchas más usadas.
Lo dicho, la mecánica es predecible, aunque no certera.
Las máquinas (coches,) están diseñadas para funcionar......y funcionar, implica a pleno trabajo según se han diseñado.  Temperaturas de trabajo, dilataciones, etc.....
Y no...no es un Frontera, Olvidé citar modelo,  no por un casual.....más sencillo, no me gusta personalizar modelos, pues las mentes son muy malas sacando conclusiones.
Pero no tengo problema, FIAT UNO motor Fire, 1.1, de muy buena reputación en cuanto a su solidez.
Para los curiosos, el FIAT, acabó la prueba, 2300 km de tierra, barro, charcos (piscinas diria yo) lluvia, nieve, granizo, pedregales, etc.....
Llegó a  Madrid con intermitente colgando....lo que dá idea de la dureza de la última etapa.
Con averias durante el recorrido, a causa de la dureza del recorrido,  por lo demás, se comportó como un jabato.
Lecciones aprendidas, muchas......una preparación básica, no basta......
https://i.servimg.com/u/f24/19/63/90/21/spainc11.jpg
https://i.servimg.com/u/f24/19/63/90/21/spainc10.jpg
https://i.servimg.com/u/f24/19/63/90/21/penjan10.jpg
https://i.servimg.com/u/f24/19/63/90/21/famell10.jpg
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  antoni.g Miér 24 Abr 2019 - 21:19

Mi enhorabuena, desde la envidia, Very Happy
Para estos menesteres no seria mejor un 4x4 o penaliza en algo?

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  socun Vie 26 Abr 2019 - 17:58

Consideraciones....
un 4x4 siempre está por encima de un 4x2, eso es indiscutible. Y cuando el terreno se pone chungo......es valor añadido.
Barrizales inesperados que a todos los 4x2 y muchos 4x4 nos encallamos, dan fé.....
No voy a entrar en valorar el perfil de la prueba en la que he participado, la ORG define y diseña el perfil, y entiendo perfectamente, que una prueba de 8 dias és una cosa, y una pachangada de un dia sobre tierra batida todo ok, es otra.
No voy a entrar en eso.
Que quede claro que no comparto al 100 % el perfil propuesto por ésta ORG. ok? Yo sugeriria retoques....pero eso es cosa mia.....
La propia web de la ORG, marca y define vehiculos admitidos, sin distinción de si son 4x4 o 4x2.......pero eso si.......lo 4x4 estàn "moralmente obligados" a ayudar al resto en caso de dificultades.
Y se dieron......vaya si se dieron !!!!!
Y doy fé que el espiritu de colaboración es real, por lo vivido, en estos eventos, se va a participar, no a competir......
Los que van a su bola, que alguno hay....... pronto encuentran su propia medicina.....
Pandas 4x4, versión Sysley.....o FIAT, son.....grandes opciones, poco peso, mucha motricidad....pero el kg de Panda ha subido mucho......
SUZUKI VITARA 1ª serie........muy buena opción, batalla corta, relativamente económico de compra......y prepración básica.
El Top? Range Rover V-8 gasolina, (olvidarse de versiones TDI, pues no igualan prestaciones)
El Top 10? TOYOTA LAND CRUISER, en todas sus versiones, por antiguas que sean.....si están bien mantenidas, claro....
Dsmontando mitos? (aunque duela?) LAND ROVER......de los de "antes", no los DEFENDER, tienen radio de giro escaso, que es superado por qualuier utilitario, peso excesivo dado el par motor, tracción total no permanante.......visto......embarrado y paralizado, tener que bajar del coche, ajustar la tuerca de rueda s AV.......mal rollo.......
Pero un vistazo a quienes acaban la prueba, ( ver y buscar imágenes) da baño de realidad.......desde una RENAULT EXPRESS, que acabó a 3º......a un BMW ix4 que rompió.....y no acabó.....
No hablamos de competitividad.....hablamos de otra cosa........disfrutar,





socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally Empty Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.