Interesante.......Spain Classic Rally

Ir abajo

Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  socun el Lun 19 Nov 2018 - 2:22

Versión asfalto de la misma Organización promotora del Spain Classic Raid, (solo tierra)
Interesante.....
http://www.spainclassicrally.com/
https://soymotor.com/coches/articulos/cronica-spain-classic-rally-2018-949289

Por ahora, pre-inscrito en la próxima edición versión Raid (Tierra), y no con el MIATA.......ya os contaré.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  antoni.g el Mar 20 Nov 2018 - 7:02

Muy buena pinta tiene.

El enlace del de tierra es: http://www.spainclassicraid.com/

He estado ojeando y viendo la galería y da mucha envidia Embarassed

Y si, por favor, cuentanos las experiencias.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  socun el Vie 23 Nov 2018 - 3:46

No tengais dudas de que os tendré al corriente.....
Aunque la versión Raid sea la mia y en coche que nada tiene que ver un un Cabrio....
Pero la opción Rally, solo asfalto, sé que ya ha participado un MIATA......LA VEO MUY INTERESANTE !!!!!

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SPAIN CLASSIC RAID 2019

Mensaje  socun el Mar 27 Nov 2018 - 2:45

Tal como dije, si teneis interés, os iré informando.. la Aventura ya ha empezado.....y ya muchas cosas que contar.
No es un MAZDA, ni siquera un cabrio.......por lo que quizás se aparte de la intención o nexo común del foro.....
Dejo esta responsabilidad/consulta al Admin.
Tenemos en el foro sección......."aventuras"?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recta final.....

Mensaje  socun el Mar 19 Mar 2019 - 2:50


Pido permiso al Admin, pues se aparta del nexo Cabrios, pero tiene un nexo......coche es para disfrutarlo !!!!
Dejo al Admin la pertinencia del post.
Y alguno me habeis hecho saber que interesados en la experiencia.

Allá vamos !!!!!
74 inscritos, (poca broma.....)
Yo dorsal nº 5, (glupsss!!)

Salida dia 30 en BCN, Moll de la Marina, concentración a las 8 h. Salida a las 10 h,
1ª Etapa, BCN - SALOU, (a saber por que caminos intermedios)
2ª Etapa, SALOU - TERUEL
3ª Etapa, TERUEL-VALENCIA
4ª Etapa, VALENCIA-MURCIA
5ª Etapa, MURCIA -ALMERIA
6ª Etapa, ALMERIA - CAZORLA
7ª Etapa, CAZORLA- CIUDAD REAL
8ª Etapa, CIUDAD REAL - MADRID.
Fin de la prueba.

Hasta ahora una dosis de imprevistos que desesperan a cualquiera,
Prueba coche, como es de rigor, en condiciones realistas, por caminos, y pistas, .....acabamos en grua........
Junta de culata ko. y aparición súbita en pleno ensayo de golpeteos en zona pies......
Pero se habia revisado todo !!!! rótulas, silenblocks, anclajes, etc !!!!
Resultado, rotura de casquillo, en salida de caja de dirección que une salida caja dirección con bieleta dirección, averia poco frecuente.....
Somos positivos......mejor que ahora aparezcan problemas, que no entre olivares en Jaén enmedio de la nada.....
Bien....respiro, coche ok !!!!!
Pues no.....
En pleno sábado, delante de casa, palanca de cambios a su bola !!!!!! sin poder insertar ninguna marcha !!!!!
Ganas de pegar una patada y coger caja de cerillas.....
Causa?
Casquillo de puto nylon resquebrajado que une el reenvio de palanca de cambios con la rótula de accionamiento,
Coste, para llorar.......unos 2 €........
Ya solucionado......se accede directamente desde los bajos del coche.

Resumen,
Lo que parecia pintar bien dada la ratio edad coche, / kilometraje, y comprobado que los últimos 3 años, solo rodó 3500 km, ha sido un peaje y caro.
Junta de culata no se quemó.......estaba reseca !!!!!
Juego de rótula reenvio palanca cambios? mucho uso, que no concuerda con kilometraje, Misterio? ninguno.....
Opinión contrastada con dos profesionales........
Este coche, solo iba a por el pan cada dos o tres dias.......y en tráfico urbano.
Siempre con muchos cambios de marcha, ( en realidad el reenvio roto, es el del eje que acciona 1ª y 2ª)
Siempre trayectos cortos en los que el motor no alcanza su temperatura de trabajo.
Por eso el bastidor y demás están tan enteros.........no han "trabajado"
Pero el dia que se piden prestaciones,......este es el resultado.......

Conclusión:
Vividas en propia piel las teorias que me sé de memoria? Pero esta vez sufridas.....
Un coche, una máquina, están para ser usadas !!!!! que trabajen, que rueden, todo sus componentes están diseñados para esto.

Peligro de nuestros coches, el mismo, que solo se usen en plan "paseo dominical" para tomar el aire.....
Usarlos, aunque sea dominical, pero no para dar una vueltecita al bar........
Que rueden, trabajen, etc......



socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante.......Spain Classic Rally

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.