Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Similitudes NA y NB

+2
thestorm
KIKE_NBI
6 participantes

Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Vie 4 Feb 2011 - 13:03

Muy buenas, abro este post para preguntar sobre las similitudes que hay entre los NA y NB, ya que creo entender que llevan el mismo chasis, una suspensión practicamente igual,etc...

Es por el tema de buscar recambios, pues tengo que cambiarle la capota al mio...no me puedo permitir poner la del NB con luna de cristal porque cuesta más que el coche...sin embargo, una de vinilo con luna de PVC montada y todo me cuesta 640€ (la mitad es mano de obra) en la casa...creo entender que esa es la de NA y que son compatibles las capotas entre NA Y NB...es cierto?

Tambien puedo pedirla por esta página, y que luego me la monte un tapicero, que quizas sea más económico:

http://www.carhood.com/mazda.html

es la de 190 libras, pero pone que es de 1990 a 1997...sin embargo, las de luna de cristal que pone de 1998 a 2006, que son de NB, si que la pueden montar los MK1, es decir los NA, asi que entiendo que son compatibles entre ambas generaciones, pero no estoy seguro...

en cuanto al tema de ventana y demás, los elevalunas, que se dividen en motor y maquinilla son compatible entre NA y NB? quizás me haga falta uno del lado del conductor, ya que a veces la maquinilla se atranca un poco...y si puedo aprovechar la del NA, me resultaria mas facil encontrarla en un desguace, al poder coger indistintamente de los dos modelos, ya que en casa oficial son 150€.

Un saludo y muchas gracias de antemano


KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  thestorm Vie 4 Feb 2011 - 23:18

Hola
Las capotas si son compatibles entre NA y NB. La que tu indicas de 190 libras es de buena calidad y ajusta muy bien. Puesta aqui con portes y todo esto son unos 225 euros.
Las maquinas de los elevalunas no los son. No valen entre si. Y aunque por poder se puede separar el motor del resto del mecanismo, es jodidillo de hacer y de segunda mano se suele vender todo junto.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Dom 6 Feb 2011 - 12:33

thestorm escribió:Hola
Las capotas si son compatibles entre NA y NB. La que tu indicas de 190 libras es de buena calidad y ajusta muy bien. Puesta aqui con portes y todo esto son unos 225 euros.
Las maquinas de los elevalunas no los son. No valen entre si. Y aunque por poder se puede separar el motor del resto del mecanismo, es jodidillo de hacer y de segunda mano se suele vender todo junto.

Gracias!! pues encargaré la de PVC entonces...lo que ocurre es que en el concesionario "solo" me cuesta 100€ más, no sé si valdrá la pena arriesgarse, pudiendo llegar en malas condiciones o con algun defectillo (o no llegar)...además, aquí en Madrid, me cobran por montarla en el concesionario lo mismo que un tapicero que conozco...y otro tapicero era incluso algo mas caro que el concesionario. En Málaga (de donde provengo), uno me la ponia por 250€ (solo 70€ más barato).

Si alguien sabe de un tapicero por Madrid que se le antoje montarmela por unos 150/200€... este lunes o martes, con seguridad lo llevare a ponerla.

Un saludo!!

PD: si alguien la ha montado ya, le pago por que me la monte un dia. XD

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  drac Dom 6 Feb 2011 - 12:51

Yo monté una hace años con trasera de vidrio sobre un NA (poniendo las cintas para articular la barra trasera que no tiene muelle como en los NB).

Acuérdate de comprar junto a la capota el "rain rail" y los dos tensores (cable y muelle) laterales, ya que cambias capota que sean nuevos y no te den problemas en un futuro.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Dom 6 Feb 2011 - 13:12

drac escribió:Yo monté una hace años con trasera de vidrio sobre un NA (poniendo las cintas para articular la barra trasera que no tiene muelle como en los NB).

Acuérdate de comprar junto a la capota el "rain rail" y los dos tensores (cable y muelle) laterales, ya que cambias capota que sean nuevos y no te den problemas en un futuro.


gran detalle a tener en cuenta...son baratos en la casa? o mejor pedirlos a mx5parts?

un saludo y gracias!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  drac Dom 6 Feb 2011 - 13:30

Yo lo pediría de forma conjunta, incluso hay capotas que ya las venden con el "rain rail" montado.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Dom 6 Feb 2011 - 16:18

drac escribió:Yo lo pediría de forma conjunta, incluso hay capotas que ya las venden con el "rain rail" montado.

la que he puesto yo...incluye el rain rail? o se podrá pedir? la de la casa, lo llevara puesto, o no está incluido?

Un saludo.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  socun Dom 6 Feb 2011 - 16:41

llevo montada capota de NB con cristal sobre chasis NA, ningún problema, salvo que el plegado es diferente, las correas de unión entre arcos, sin ser imprescindibles, si són aconsejables montarlas para facilitar el plegado/desplegado. por si no lo tienes, te adjunto detalle

Similitudes NA y NB Dsc02494xx8

Similitudes NA y NB Dsc02497wo1
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Dom 6 Feb 2011 - 20:09

socun escribió:llevo montada capota de NB con cristal sobre chasis NA, ningún problema, salvo que el plegado es diferente, las correas de unión entre arcos, sin ser imprescindibles, si són aconsejables montarlas para facilitar el plegado/desplegado. por si no lo tienes, te adjunto detalle
[img]https://2img.net/r/ihimizer/img820/4792/dsc02494xx8.jpg[/img
]Similitudes NA y NB Dsc02497wo1

Hola!

yo tengo un NB, y lo que quiero montar es capota de NA en mi NB, por econmía más que nada...

En mi caso (de NB a NA), seguro que los necesitaria? y lo mas importante, cuanto cuestan?


Un saludo!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  socun Dom 6 Feb 2011 - 20:15

antes de decidir, busca, mira y compara, (como el anuncio de jabones) a mi me costó mas barata la de NB con cristal, que la de NA de serie.

Caso de montar capota de NA en NB, no necesitas para nada las correas. éstas se montan para arrastrar la lona, puesto que evidentemente el cristal, al ser rigido no se puede doblar. En los NA al ser el "cristal" plastico, al plegar el techo ésta (la ventana) se dobla por la mitad, esa es la razón de las correas cuando se monta capota NB sobre arcos NA.El desarrollo de plegado no es el mismo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  drac Dom 6 Feb 2011 - 20:16

No, es tu NB la barra no va loca, va con un muelle que la coloca en su sitio.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  thestorm Dom 6 Feb 2011 - 21:11

Socun ¿Las fotos son de tu coche? Porque los detalles de esas fotos me suenan un monton Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Dom 6 Feb 2011 - 21:30

socun escribió:antes de decidir, busca, mira y compara, (como el anuncio de jabones) a mi me costó mas barata la de NB con cristal, que la de NA de serie.

Caso de montar capota de NA en NB, no necesitas para nada las correas. éstas se montan para arrastrar la lona, puesto que evidentemente el cristal, al ser rigido no se puede doblar. En los NA al ser el "cristal" plastico, al plegar el techo ésta (la ventana) se dobla por la mitad, esa es la razón de las correas cuando se monta capota NB sobre arcos NA.El desarrollo de plegado no es el mismo

y donde la encontraste? porque yo he buscado en desguaces y demás, y solo encontre una de segunda mano q a saber como estaria... eran 500 pavos

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  socun Dom 6 Feb 2011 - 21:41

comprada en ILMotorsport, oferta del momento en su dia, no disponian de la de serie con plastico, y expresando su pesar, con diez mil excusas por no poder atender mi pedido, y absolutamente desolados, me ofrecieron para salir del "apuro" la de NB al mismo precio, y con pequeño descuento
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  socun Dom 6 Feb 2011 - 21:43

no, no son de mi coche, me las pasaron para estudiar el montaje y las paso por el mismo motivo. Intercambiar información, de eso se trata
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  nolimits Dom 6 Feb 2011 - 21:46

Nosotros cuando compramos el Petit Somni la capota era de vinilo nuevecita, con los tetones rotos, que luego por 15 eurilos dejo de entrar agua. A los pocos meses cuando compramos el A/A, en la misma compra nos hicimos con otra capota pero era diferente porque es de las que se abre la luneta trasera y la que nos venia con el coche era de las fijas... Algun dia si nos atrevemos la cambiaremos pero antes deberemos aprender algo de algun bricoconsejo de algún atrevido que sepa como va desmontarla y montar otra.
nolimits
nolimits
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  thestorm Dom 6 Feb 2011 - 22:07

socun escribió:no, no son de mi coche, me las pasaron para estudiar el montaje y las paso por el mismo motivo. Intercambiar información, de eso se trata

Por supuesto ok: , solo era curiosidad . El tipo que las colgo en Internet supongo lala: que tenia esa misma intencion kiss:
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  socun Dom 6 Feb 2011 - 22:37

en miatagarage, hay un manual colgado de los pasos a seguir para montar y desmontar, mejor que sean dos personas, pero te advierto que salvo que no hayas montado mas de una, unas 5 horas nadie te las quita
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  recoleto Mar 8 Feb 2011 - 10:28

Kike, yo personalmente no conozco ningún sitio para recomendar, pero te doy direcciones de guarnecedores y tapiceros de la zona noroeste de Madrid (cerquita a la uni), sacados del folleto que nos dieron en la concentración de clásicos de Navalcarnero:
Peana.
C/ gaztambide, 45 28015 Madrid Tel. 915441667

Restiling Teverga
C/ Bravo Murillo, 50 28003 Madrid Tel. 914414930-913991273

Paco Garrucho e hijos
C/ Hernani, 23 28022 Madrid. Tel. 915544625 www.pacogarrucho.com
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Mar 8 Feb 2011 - 21:46

recoleto escribió:Kike, yo personalmente no conozco ningún sitio para recomendar, pero te doy direcciones de guarnecedores y tapiceros de la zona noroeste de Madrid (cerquita a la uni), sacados del folleto que nos dieron en la concentración de clásicos de Navalcarnero:
Peana.
C/ gaztambide, 45 28015 Madrid Tel. 915441667

Restiling Teverga
C/ Bravo Murillo, 50 28003 Madrid Tel. 914414930-913991273

Paco Garrucho e hijos
C/ Hernani, 23 28022 Madrid. Tel. 915544625 www.pacogarrucho.com

Muchas gracias reco, estoy que me pego un tiro...

los del grupo gamboa, que eran mazda no tienen ni idea, y no te hacen ni caso, que ellos como ya no son mazda oficial, no tienen en stock, y que en mazda oficial probablemente tampoco la tengan en stock, y que primero la tienen que encargar y despues de que la encargues y pagues un cacho, te dicen cuanto van a tardar en traerla, y que podria ser facilmente 3 o 4 meses...o un año, por qué no.

mañana me pasare por el conce oficial de mazda que hay cerca de mi zona...a ver que me cuentan.

He estado ya varias veces preguntando en garrucho (hoy de hecho)...mañana me hacen todas las averiguaciones con un presupuesto fijo, pero vaya, como poco, la capota puesta y todo se queda en 750€ aprox, la de ventanilla de pvc claro...la de cristal eran 1200€.

En los de Peana, me dijeron que la de ventanilla de pvc cerca de 700€, y si fuera de cristal, no me acuerdo bien pero como 800/900...

Me pasare por la de bravo murillo, la de teverga, a ver que me dicen...

La ultima opción, es pedirla a carhood, y como dice the storm, por 225€. Pero tendria que montarla yo mismo y me da miedo a liarla...podria estar dias para hacerlo. Si alguien que lo ha hecho se prestara a ayudarme a hacerlo, quizas sería otra historia. Le pagaría por que me ayudara y todo.

En fin...Un saludo!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  socun Mar 8 Feb 2011 - 21:58

una capota 225 €? pilla tres !!!!!!
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Mar 8 Feb 2011 - 22:03

socun escribió:una capota 225 €? pilla tres !!!!!!

Pero hay que pedirla a inglaterra y montarla uno mismo, que te puede llevar un finde entero y encima puede que no te quede bien....mira:

www.carhood.com

y el mensaje de "the storm":

Hola
Las capotas si son compatibles entre NA y NB. La que tu indicas de 190 libras es de buena calidad y ajusta muy bien. Puesta aqui con portes y todo esto son unos 225 euros.


pero claro, la tendria que montar yo...

un saludo.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  thestorm Miér 9 Feb 2011 - 8:21

Una pena que estes tan lejos de aqui. Las tarifas que yo he cobrado por montaje de capotas han sido dos o tres coca colas bien fresquitas (por cada capota claro sue: ).
Socun tiene razon en lo de los tiempos de montaje. Yo, ahora, entre montar y desmontar las cinco o seis horas no me las quita nadie. Si no lo has hecho nunca se te puede ir un dia y medio, pero si eres mañoso lo podras hacer tu mismo.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Miér 9 Feb 2011 - 11:06

thestorm escribió:Una pena que estes tan lejos de aqui. Las tarifas que yo he cobrado por montaje de capotas han sido dos o tres coca colas bien fresquitas (por cada capota claro sue: ).
Socun tiene razon en lo de los tiempos de montaje. Yo, ahora, entre montar y desmontar las cinco o seis horas no me las quita nadie. Si no lo has hecho nunca se te puede ir un dia y medio, pero si eres mañoso lo podras hacer tu mismo.

jejeje gracias, finalmente he conseguido que me vayan a arreglar la capota en Garrucho aqui en Madrid por 550€...me quitarian la parte trasera de la capota y me pondrían una pieza nueva, cosida y con ventanita de pvc...

la capota que yo decia de concesionario por 330€ (+montaje) no llevaba ventanilla detras (por la cara)...los del conce son algo inutiles,la verdad...yo pensaba que el servicio oficial era competente pero nada, lo pisare lo menos posible.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  KIKE_NBI Vie 25 Feb 2011 - 0:20

Hola! finalmente adquiriré una capota de segunda mano en buen estado, con luna de cristal y toda la estructura de barras y demas, por 250€ (portes incluidos)...tengo entendido que con la estructura de barras es muy sencillo desmontar la capota que llevas puesta y poner la otra....es esto cierto? alguien lo ha hecho? por la zona de Madrid, alguien que me pueda ayudar?


Un saludo!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Similitudes NA y NB Empty Re: Similitudes NA y NB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.