Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA)

3 participantes

Ir abajo

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) Empty Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA)

Mensaje  takashy85 Miér 28 Mar 2018 - 12:55

[ATENCIÓN TOCHO]

Hay gente que habla de adicciones como el tabaco, el alcohol... etc Pero hay una adicción que aunque es mucho más sana, es mucho más dura... y es la adicción a "roadstear".

Después de haber tenido dos smart roadster y un Mx5 NB2, cambié a techolatas... todos ellos me han gustado, pero he de reconocer, que ninguno de ellos me ha aportado las sensaciones que he tenido con un "roadster". Por diversos temas me tenía que deshacer de mi anterior coche (Abarth 595) para buscar algo más económico... Y como el uso del coche se iba a limitar a los fines de semana y de manera muy esporádica algún día de diario, empecé a buscar "hierros"...

Mi chica, que menuda bendita está hecha la pobre por las que me aguanta con los coches, me dijo "oye.... y por que no buscas uno de esos de los faritos que se levantan? (es como llama al Miata NA) Siempre te ha gustado!" Oye, pues si.... Vamos a ver que encontramos por internet....

Minutos más tarde...

Miata NA, año 90, pocos kilómetros, color azul, techo duro, cerca de casa, en un estado muy decente por lo que se ve en las fotos, aire acondicionado, todo de origen.... Pinta bien! Vamos a llamar.

Yo: Ufff teléfono fijo, esto va a ser un compraventa.... Bueno, da igual... (marcando....)
Miata: Si? Hola? (voz de una mujer mayor)
Y: Hola buenas tardes, llamaba por un Mx5 que tienen anunciado.. quería saber un poco más de el, en que estado está... etc
M: Si si, le tengo anunciado. Está muy bien el coche, siempre lo hemos guardado den garaje desde que lo compramos, lo que pasa que es un coche con muchos años...
(La conversación fue corta, ya que luego me enteré que tenía problemas serios de audición, a parte de vista y le costaba entender lo que se le preguntaba y demás...)
Y: Bueno, eso no sería problema... Podríamos ir a verlo en estos días?
M: Si, mañana podría, que viene el chico que nos cuida los coches y os lo enseña bien
Y: (Fipando me hallaba en ese momento) Vale, perfecto! Mañana a X hora nos vemos. Muchas gracias!
M: Hasta mañana

Al día siguiente...

Quedo con esta mujer y finalmente viene su hija ya que el otro chico tuvo un imprevisto y no pudo vernir a enseñarnos el coche.

Nos abre el garaje y ahí está! Desde lejos se le veía en un estado excepcional, pero a medida que me voy acercando, a excepción de pequeñas pijadas a nvel de chapa (swirls y cositas por el estilo), veo que está increible... Y cuando me monto y veo como está el interior ya termino de alucinar, estaba impoluto y tenía hasta la radio de serie! jajaja

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) OAEp4KV

El caso es que nos explica que ya está mayor, que no ve demasiado, ni oye bien y no debe de conducir (aún así, el coche lo cogía muy de vez en cuando....) El coche se lo regaló su marido en el año 90 y jamás les había dado un problema. También me comenta que el coche con lluvia no lo había sacado nunca a excepción de un par de veces que tuvo que sacarlo por una emergencia.

Nos fuimos a dar una vuelta y al coche se le notaba un poco perezoso en todo... Se notaba que no lo cogían hace mucho tiempo, incluso le costaba hasta frenar al principio. Pero bueno, teniendo en cuenta que según las hojas de las ITV en los últimos 6 años había hecho 8.000km, tampoco me extrañaba...

Miré a nivel de motor y no se veían demasiadas manchas a excepción de un poco de acumulación de polvo en la zona de los inyectores por algún pequeño rezume y poco más... Las correas nuevas, el anticongelante con buen color, el liquido de frenos negro como el tizón... Luego por debajo ni un solo goteo, ni mancha, ni nada...! Las ruedas si que las vi mal, en el sentido de que estaban sin nada de desgaste, pero con 11 años... Pero bueno, en general el coche estaba muy bien y tenía males menores.

Después de la prueba nos fuimos a una gestoría a hacer papeleos, desde allí mismo le hice la transferencia y marché a casa con el coche. Por fin tenía mi NA!!!!!

Una vez terminamos de la gestoría, acerco a la señora a su casa y con cara de tristeza me dice que por favor lo cuide, ha sido su coche durante media vida y lo tiene mucho cariño... Ya le dije que iba a estar bien cuidado y que tenía mi teléfono, por lo que si en algún momento quería volver a ver el coche o que la diese una vuelta, me llamase! (y oye, no lo dije de broma...)

Ya por fin, dentro del coche, mirándolo, remirándolo... Meto primera (ostras... un poco dura...) y nos vamos!

Me da por toquetear la radio, van pasando emisoras y derepente empieza a sonar "Town Called Malice" de "The Jam". No me jo***!!! Una de mis canciones favoritas!!! Esto empieza muy pero que muy bien! jajajaja

No puedo evitar que se me ponga una sonrisa tonta... Muchos tiempo esperando este momento, que comienza de manera simplemente perfecta!

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) V5IxbTE

El camino a casa lo hago de manera tranquila, tratando de escuchar ruidos, de notar algúna vibración rara, mirando continuamente los relojes de presión y temperatura.... Pero nada, todo PERFECTO!!!

Al día siguiente de recogerlo le tocó líquido de frenos y cambio de ruedas para ir empezando... Y el sábado Limpieza de admisión, revisión general, cambio de bujías... etc etc

Y bueno.... esto es solo el principio de las aventuras de Mr. Blue Sky, como lo he bautizado... Mr. por que ya es un señor, Blue por el color y Sky porque va a ser una maravilla poder volver a conducir viendo el cielo con el! (y todo esto aparte de ser una canción de "ELO" llamada así... jajaja)

Iré actualizando con las cositas de mantenimiento que se le vayan haciendo, las rutas que hagamos con el... etc etc

Y por aquí os dejo las pocas fotos que le he podido sacar hasta ahora..... Prometo más y mucho mejores!

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) 7I45syt

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) RC5gDEO

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) MCkoWkl

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) EP94TI2


Un saludo a todos de nuevo!!!

takashy85
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 28/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) Empty Re: Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA)

Mensaje  Javigrm Miér 28 Mar 2018 - 13:09

Bienvenido a Miata, menuda joya te has agenciado, espero que lo disfrutes muchos años. Ojalá te veamos en alguna de nuestras salidas y así nos lo presentas en sociedad. Un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) Empty Re: Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA)

Mensaje  takashy85 Miér 28 Mar 2018 - 13:30

Javigrm escribió:Bienvenido a Miata, menuda joya te has agenciado, espero que lo disfrutes muchos años. Ojalá te veamos en alguna de nuestras salidas y así nos lo presentas en sociedad. Un saludo.

Pues si, a ver si es verdad que puedo ir a alguna de las salidas, me encantaría! Además soy adicto a las rutas.... jajaja

takashy85
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 28/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) Empty Re: Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA)

Mensaje  antoni.g Miér 28 Mar 2018 - 19:27

Bienvenido al Club, takashy85.

Muy guapo el pitufillo. A disfrutarlo.

Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA) Empty Re: Presento a mi Mr Blue Sky desde Madrid! (Miata NA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.