no tengo ni idea.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

no tengo ni idea.....

Mensaje  roschard el Dom 5 Nov 2017 - 16:37

Hola a todos:
Estoy enamorado del miata nb....y quiero uno
pero no se por donde empezar...bueno si, ahorrando
pero no se cuanto pagar, ni si es mejor un 1.6 o un 1.8, autoblocante traen todos?es jodido conducir con lluvia en plan alegre?
ni si que mirar a la hora de comprar...
me asusta un poco el tema de que no tnga techo a la hora de tener un accidente

alguien me puede decir cosas al respecto?

gracias de anteMIATO cyclops
avatar
roschard
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 05/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: no tengo ni idea.....

Mensaje  tonio 55 el Lun 6 Nov 2017 - 0:13

Respuestas:motor 1.8, lo del autoblocante lo dejo para los gurus, pero supongo que los mas modernos lo llevan,conducir alegremente con lluvia es bastante peligroso con cualquier coche, conducir lloviendo descapotado (con precaucion) es un placer, no te mojas,mejor no pensar en que puedas tener un accidente, todos los coches tienen sus pros y contras.Ser entusiasta y tener un miata es tener unas esperiencias que solo se tienen con algunos coches.No es cuestion de mucho dinero, pero lo primero es tenerlo, a si que.....a llenar el cerdito.
avatar
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: no tengo ni idea.....

Mensaje  recoleto Ayer a las 6:19

roschard escribió:Hola a todos:

pero no se cuanto pagar,
Hola Roschard: te cuento un poco lo que sé, pero no te lo tomes como algo académico porque no lo tengo muy estudiado. En cuanto a pagar, lo que diga el mercado. Hay bastantes NB por España, y los hay muy cuidados , con pocos kilómetros, tuneados, descuidados, importados de cualquier manera... Algunos propietarios te pedirán como si fuera un Ferrari, otros como si fuera un coche inútil... Para un NB2 de última hornada yo no creo que deberías pagar más de 6.000€ sobre todo porque como mínimo tiene doce años, y .... Tienes un NC, más moderno, seguro, eficiente e igual de divertido, a esos precios.

ni si es mejor un 1.6 o un 1.8, autoblocante traen todos?

EL 1.6es fiable y divertido, aunque algo justo en prestaciones si no lo estiras de vueltas. El !.8 ya puede rivalizar con un diésel medio en recuperaciones de autopista (es decir, en quinta marcha para cambiar de carril). La cuestión es que de 1.8 hay pocos, porque la diferencia de precio en la compra inicial era muy desproporcionada. Ahora en segunda mano esa diferencia es mucho más escasa, por lo que es más recomendable. Mejores prestaciones, muy poco más de consumo, y la misma fiablilidad.
Lo del autoblocante, tengo claro que los 1.6 NO llevan. De los 1.8, hay versiones que sí y otras que no. Incluiso oí que los hay tipo Torsen y otros LSD. Un lío, que se averigua probándolo en superficie mixta deslizante... yo he tenido sin y con, y salvo en horquillas pretendiendo macarrear, no le he encontrado beneficio a llevarlo. Claro, que yo tengo muchas limitaciones como conductor...
es jodido conducir con lluvia en plan alegre?
Como dice Tonio, en lluvia todo cochees delicado. El mx5 con su tracción trasera es delicado si no estás acostumbrado a un tracción trasera; si lo estás, o puedes practicar antes, yo creo que es muy fácil de de llevar. Es cuestión de sabre tus límites y los del coche. Algo que sí tengo claro, en nieve ya casi casi es inconducible; pero, una vez más, como casi cualquier tracción trasera: recuerdo el rosario de Lexus, Mercedes y BMws en las cunetas los días de nieve en Madrid...

ni si que mirar a la hora de comprar...
Aparte de lo típico de cualquier coche antiguo, te conviene ver si han cambiado la correa de distribución (cada 90.000kms. o 6 años), más que nada por el precio del cambio, porque si se rompe en este motor las válvulas no interfieren en el camino del pistón y no se va a romper nada.
Se puede comprobar si el embrague tiene fugas, que el ralentí esté estable (cables, o peor aún bobinas de encendido), y el estado de la capota, porque el repuesto es relativamente caro.
Huye como de la peste de los que tengan piezas de otro coche, como mariposas del RX7, inyectores de mayor caudal, pistones no-sé-qué... La excepción es la mejora del sistema de frenos por el del modelo 1.8, que es algo que se plantea con frecuencia.
me asusta un poco el tema de que no tenga techo a la hora de tener un accidente

Sí, procura no tener uno. LA parte buena es que no te vas a dar con la cabeza en el techo... cheers
Por lo demás, mira tranquilo, no te precipites, o sí... Es un coche para ser feliz, así que haz lo que te haga feliz. Además yo creo que es una compra inteligente en el sentido de que se devalúa ya muy poco, así que puedes comprarlo con la tranquilidad de saber que nos está tirando el dinero en un capricho.
avatar
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: no tengo ni idea.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.