Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información y ayuda

4 participantes

Ir abajo

Información y ayuda  Empty Información y ayuda

Mensaje  xavi Sáb 29 Jul 2017 - 9:00

Buenos dias

Soy un orgulloso propietario de un Mazda MX5 NB1 que yo mismo compré nuevo en el año 1998 ahora con 253.000 Km y una fiabilidad sin parangón. Ahora tras estos casi 20 años, he ido para cambiar el radiador y los manguitos y al hacerlo me han dicho que el radiador del aire acondicionado y algunos de los tubos deberían también cambiarse ( también pierden un poquito ). El problema es que Mazda no tiene esos repuestos. Es cierto que cuando compré el coche tuve que esperar a que me lo instalasen antes de la entrega del mismo por lo que imagino se trata de un kit. El caso es que no se de que fabricante puede ser y estaría muy agradecido si alguien me puede aportar información sobre piezas o repuestos de estos aires acondicionados

Un saludo

xavi
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Información y ayuda  Empty Re: Información y ayuda

Mensaje  socun Sáb 29 Jul 2017 - 12:02

Si presentan fugas, no lo dudes toca cambio. Pues la fugas nunca van menos, van a mas......quizás se puede reparar, eso lo determinará el taller según el alcance de las fugas.
Radiador a/a, (evaporador)  en principio deberíamos suponer que usaron materiales, que aunque no de serie, si son similares.
Comprobar las medidas del nuevo evaporador, antes de comprarlo, seria lo ideal.
Comprobar modelo exacto de coche, si es automático o manual, motor, etc, pues pueden variar de unos a otros. En tu caso, me falta info.
Cualquier taller especializado en A/A no le será difícil identificar el recambio adecuado a tu coche.
De hecho habrás de pasar por taller especializado en A/A, olvídate de hacer tu mismo el cambio, No esta a tu alcance abrir el circuito de A/A, montar/desmontar y volver a llenar y presurizar. (salvo que tengas taller propio.......que entonces no tendrías el problema sobre el que pides ayuda)
Ya nos explicarás.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Información y ayuda  Empty Re: Información y ayuda

Mensaje  xavi Lun 31 Jul 2017 - 8:10

Gracias.

Se trata de encontrar recambio del Radiador o del aire acondicionado ( también llamado condensador ). Mazda no dispone de recambios y aunque se podria poner un equivalente eso requiere mucho trabajo. Por tanto estoy tratando de encontrar el mismo modelo aunque no tengo referencias o reseñas del fabricante. Por eso ruego aportaciones en este sentido.
Esto es lo que se me ha dicho desdel taller.

xavi
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Información y ayuda  Empty Re: Información y ayuda

Mensaje  Trastea Lun 31 Jul 2017 - 11:55

Quizas tngas la marca y modelo en algún lugar del radiador/evaporador en cuyo caso es poner manos a la investigación.
Con respecto a los tubos no tendrás problema se vende la manguera por metros y los racóres , otra cuestión es que para ponerlos es necesaria máquina pero tranquilo salvo que sean racores raros con ángulos extraños
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Información y ayuda  Empty Re: Información y ayuda

Mensaje  drac Lun 31 Jul 2017 - 21:35

http://ilmotorsport.de/shop/article_list.php5?depth=3&oid=2318&show=true&PHPSESSID=e5143e29482cd1f9f2d4a216aedde93c

http://ilmotorsport.de/shop/article_list.php5?depth=3&oid=2317&show=true&PHPSESSID=e5143e29482cd1f9f2d4a216aedde93c

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Información y ayuda  Empty Problema en vias de solución

Mensaje  xavi Jue 3 Ago 2017 - 8:37

Muchas gracias a todos !!

He encontrado estas webs americanas donde hay diversos fabricantes que producen condensadores y otras piezas de recambio para nuestros coches ( fantásticas noticias !! ). DRAC, te agradezco los links de Ilmotorsport ( yo había entrado en la web y no supe encontrar el producto ) pero me llama la atención la diferencia de precio de esta web con las americanas. También me llama la atención que los montantes de sujeción que aparecen en il.motorsport no son iguales aún que ponen son válidos para mi MX5 NB. Al final buscando por la referencia del producto lo he encargado por ebay !

https://www.carid.com/1999-mazda-miata-ac-condensers/

http://www.ebay.com/itm/4991-New-Condenser-For-Mazda-Miata-1999-2000-1-8-L4-Lifetime-WarrantyInformación y ayuda  Conden11
Información y ayuda  Conden10

xavi
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Información y ayuda  Empty Re: Información y ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.