DOT 3 o DOT4

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DOT 3 o DOT4

Mensaje  Szyslack el Sáb 17 Jun 2017 - 0:04

Buenos días.
Leo bastante que le cambiais a los NA el líquido de frenos a DOT4. El mío de serie traía DOT 3 y de hecho en el manuel pone expresamente que debe ser DOT 3.
Entiendo que DOT4 tiene un punto de ebullición más alto y menor capacidad de absorber agua. Mejores características, sin duda.
Pero mi duda es: Al cambiar DOT3 por DOT4 no se estropean las juntas y sellos de goma del sistema de frenado?
Se puede cambiar sin problemas?
Gracias por adelantado.
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Re: DOT 3 o DOT4

Mensaje  antoni.g el Sáb 17 Jun 2017 - 1:00

Tengo entendido que si puede pasar del DOT3 al DOT4 sin ningún problema, son totalmente compatibles.

De hecho yo se lo cambié a mi NA hace al menos 7 años y hasta la fecha ningún problema ni fuga.

Creo que el que no se debe de poner es el DOT5, pues este si que no es adecuado al tipo de las gomas antiguas.

Vale igual para frenos que para el embrague.

Saludos. Very Happy
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Re: DOT 3 o DOT4

Mensaje  socun el Sáb 17 Jun 2017 - 1:09

antoni.g escribió:Tengo entendido que si puede pasar del DOT3 al DOT4 sin ningún problema, son totalmente compatibles.

De hecho yo se lo cambié a mi NA hace al menos 7 años y hasta la fecha ningún problema ni fuga.

Creo que el que no se debe de poner es el DOT5, pues este si que no es adecuado al tipo de las gomas antiguas.

Vale igual para frenos que para el embrague.

Saludos. Very Happy

Correcto, DOT3 y DOT4 son perfectamente compatibles.
DOT 5 olvidate. juntas y gomas, no lo son, y por el peso y prestaciones del coche, tampoco hace falta esta especificación.
Pero no tardes 7 años, que sus propiedades hace mucho que se perdieron.
Y ya puestos, aunque ello conlleve un añadido de gasto de liquido, haz una limpieza a fondo del circuito,  En el futuro lo agradecerás.
Y.....ya puestos piensa en el liquido de embrague, és el mismo, aunque en circuito distinto. Cierto que no soporta ni las presiones ni temperaturas del de frenos, pero también se degrada, se generan posos que a la larga (o no tan larga) pueden crear oxidación del cilindro de embrague, la propia bomba, y deterioro de sus retenes. Reparación que ya no son 20 €......
El aspecto y color del liquido al abrir el purgador, te dará idea de su estado, que me huelo debe de ser negrisimo si es cierto lo de los 7 años.....tanto de embrague como de frenos. No te fies del aspecto del liquido en el deposito. El depósito, solo rellena y compensa niveles.
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Re: DOT 3 o DOT4

Mensaje  Szyslack el Dom 18 Jun 2017 - 21:50

Pues muchas gracias!
El próximo cambio va a ser a DOT4. El del embrague seguirá siendo DOT3, porque encontré y compré dos botes...
Gracias por las respuestas.
Cualquier mejora en los frenos en este coche será bienvenida.
No es su fuerte...
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Re: DOT 3 o DOT4

Mensaje  antoni.g el Lun 19 Jun 2017 - 4:06

De hecho calcule mal, debe de hacer unos ocho años que me pasé al DOT4. Fue a poco de comprar el coche que le cambié todos los liquidos y fluidos.

Y si ya tengo en mente en volver a cambiar liquidos y valvulinas pues ha pasado mucho tiempo y unos 100.000 Kms.Shocked

Saludos. Very Happy
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Re: DOT 3 o DOT4

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