¡¡Ayuda: Reloj combustible

Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  pepelumx5 el Lun 31 Ene 2011 - 4:27

Hola compañeros, empiezo a pedir ayuda, hoy he ido a repostar, por primera vez, tras la adquisicion de mi Miata, y me ha sorprendidoel hecho de que el reloj de combustible, al llenar el tanque,la aguja vá lentamente y llega a "F" (lleno), pero.......cuando paro motor y desconecto llave contacto, continua la aguja en F, es decir no se ponen a CERO, como el resto de los relojes, ¿es así en los vuestros; esto es la aguja, siempre queda fijada en el nivel que tenga el tanque, una vez desconectada la llave?, gracias un saludo.............seguiré preguntando dudas, gracias anticipadas.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  Juan Victor el Lun 31 Ene 2011 - 4:56

Es exactamente así, no te preocupes lo más mínimo.
Por cierto, a ver si te apuntas a una de nuestras salidas sureñas. Very Happy Very Happy Very Happy
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  pepelumx5 el Lun 31 Ene 2011 - 5:40

Esto funciona!! , gracias Juan victor ...............la primera en la frente, es que estos japoneses, son la ostia, joe, pues tengo otros coches y en ninguno pasa esto, enfin me quedo mas tranquilo; en cuanto a la proxima salida, lo intentaré, pero me vá mal ese dia, estoy deseando conocer a los compañeros del Sur, aquí en mi zona -Cádiz-provincia ( en el aspecto miatero), me encuentro muy solo, jejejej, a ver si contacto con alguien para cambiar de impresiones, gracias y un saludo afectuso.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  drac el Lun 31 Ene 2011 - 6:01

En efecto, tal como indica Juan Víctor, en los NA, NB y NB2 la aguja siempre marca el nivel del combustible, esté el coche en funcionamiento o parado. Estos japoneses son la ostia!. Smile

La otra pregunta tipo es sobre el reloj de la temperatura del motor, su posición estándar una vez calentado el motor en la mitad del recorrido y muy poco más, y de ahí no se ha de mover para nada, ni en verano, ni en invierno, ni en subida ni en bajada. Si se mueve es que algo pasa.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  bhenhurt el Lun 31 Ene 2011 - 7:43

drac escribió:

La otra pregunta tipo es sobre el reloj de la temperatura del motor, su posición estándar una vez calentado el motor en la mitad del recorrido y muy poco más, y de ahí no se ha de mover para nada, ni en verano, ni en invierno, ni en subida ni en bajada. Si se mueve es que algo pasa.

Sobre el reloj de temperatura, es normal que se coloque la aguja en el medio, lo normal claro, pero en muy poco tiempo? me explico, digamos que coge la temperatura muy pronto, pero luego de hay ni se mueve.
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  drac el Lun 31 Ene 2011 - 7:57

Si, es realmente muy rápido en coger la temperatura de servicio con respecto a otros coches.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  Lucho el Lun 31 Ene 2011 - 9:30

Para mí que la aguja marque todo el rato el nivel de carburante me parece un retraso. Si algún "caco" se fija sabe antes de robarlo que va a tener gasolina para largarse con él. Los ford empezaron con eso, y creo que ahora ya no lo utilizan.
Será por gustos, pero a mi no me hace gracia.
Lucho
Lucho
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  Tarod el Mar 1 Feb 2011 - 22:55

drac escribió:Si, es realmente muy rápido en coger la temperatura de servicio con respecto a otros coches.

Ojo, que es temperatura del agua, el aceite terda más en estar en temperatura de darle zapatilla. study
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  pepelumx5 el Miér 2 Feb 2011 - 2:46

Gracias a todos compañeros, ya lo tengo mas claro.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  MIATA40 el Mar 15 Feb 2011 - 9:07

Y ya puestos, faltaría que nos ilustréis sobre la posición de la aguja del manómetro de aceite. cyclops
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  pepegema el Mar 15 Feb 2011 - 10:06

esto solo pasa en los Mazda antiguos...en mi 323F y el Nb2 lo hacía...ahora ya no... Very Happy Twisted Evil

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
¡¡Ayuda: Reloj combustible 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  Juan Victor el Mar 15 Feb 2011 - 10:57

Vale Modelno Razz Razz Razz albino albino albino
Juan Victor
Juan Victor
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  pepegema el Mar 15 Feb 2011 - 10:59

Juan Victor escribió:Vale Modelno Razz Razz Razz albino albino albino
modelno sin gramoul... Very Happy Very Happy

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
¡¡Ayuda: Reloj combustible 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  thestorm el Mar 15 Feb 2011 - 21:49

MIATA40 escribió:Y ya puestos, faltaría que nos ilustréis sobre la posición de la aguja del manómetro de aceite. cyclops

En los modelos que el indicador marca de verdad, es decir, los NA 1.6 de 110 cv y los NA 1.8 del 94, una vez que el motor ha cogido temperatura, al ralenti debe estar ligeramente por debajo de la segunda marca (25 psi mas o menos) y a 3.000 rpm debe estar al maximo que llega la presion en este coche, ligeramente por encima del punto medio entre la segunda y la tercera marca (50 psi mas o menos). Es un recorrido muy pequeño la verdad.

En el resto de modelos como es de mentira pues da igual. Solo hay que estar pendiente de que no caiga. De fabrica sale para que se ajuste al punto de presion maxima, el que dije antes. Pero ojo que no es una lectura real
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  arcangel el Miér 16 Feb 2011 - 9:01

Para mí que la aguja marque todo el rato el nivel de carburante me parece un retraso. Si algún "caco" se fija ......
Es que en Japón el índice de hurtos es prácticamente nulo.
Y no ya por ser un pais desarrollado, sino por su propia cultura de respeto hacia las cosas de los demás.

Aquí sin embargo seguimos con la tradicción de Sierra Morena, navaja de Albacete, concejales de urbanismo, Luis Candelas, familia Botín ..... etc.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  MIATA40 el Jue 17 Feb 2011 - 10:09

thestorm escribió:
MIATA40 escribió:Y ya puestos, faltaría que nos ilustréis sobre la posición de la aguja del manómetro de aceite. cyclops

En los modelos que el indicador marca de verdad, es decir, los NA 1.6 de 110 cv y los NA 1.8 del 94, una vez que el motor ha cogido temperatura, al ralenti debe estar ligeramente por debajo de la segunda marca (25 psi mas o menos) y a 3.000 rpm debe estar al maximo que llega la presion en este coche, ligeramente por encima del punto medio entre la segunda y la tercera marca (50 psi mas o menos). Es un recorrido muy pequeño la verdad.

En el resto de modelos como es de mentira pues da igual. Solo hay que estar pendiente de que no caiga. De fabrica sale para que se ajuste al punto de presion maxima, el que dije antes. Pero ojo que no es una lectura real

Gracias Thestorm. Entiendo que en el mío es de verdad. De hecho el indicador está en lb/in2. Sabiendo que la equivalencia con los PSI es de 1:1, pero teniendo en cuenta que indica 30, 60 y 90 lb/in2; es cierto, al ralentí en temperatura de servicio estaríamos sobre los 25 psi y sobre 3000 rpm entre 50 y 60 psi. El tema está que en frío el indicador se mueve por zonas más altas, entre 40 y 80 psi.
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  thestorm el Jue 17 Feb 2011 - 18:51

Claro, eso es lo normal.
En frio el aceite es mas "espesito" Laughing que en caliente y ejerce mas presion. Ese es el motivo por el que en los NA si usas un aceite de una densidad superior a la recomendada en frio suenan los taques hidraulicos: el aceite no entra bien. O por lo que en los turbodiesel se usan aceites ligeros: para que puedan lubricar lo antes posible.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  MIATA40 el Vie 18 Feb 2011 - 5:19

Y.. ¿cuáles son las especificaciones del aceite recomendado? Question
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  thestorm el Vie 18 Feb 2011 - 7:32

En tu caso particular (NA norteño) 5W-30.
Para los NA "sureños" 5W-40. Se puede probar con el 10W-40 pero existe la posibilidad de que los taques suenen en frio (la pega no es que suenen, eso solo es el sintoma de que no estan trabajando ok)
Para los NB en general 10W-40.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  MIATA40 el Vie 18 Feb 2011 - 9:36

Alto y claro. Smile
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  Salva el Miér 23 Feb 2011 - 22:43

Sabeis si los na llevan luz de reserva??
Salva
Salva
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  thestorm el Miér 23 Feb 2011 - 22:58

Salva escribió:Sabeis si los na llevan luz de reserva??

Si lo se. clown clown clown
No la llevan.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  nolimits el Jue 24 Feb 2011 - 0:58

Salva escribió:Sabeis si los na llevan luz de reserva??

Un deposito 40ltr aprox..... mas menos 350-400km podras hacer.
nolimits
nolimits
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  arcangel el Vie 25 Feb 2011 - 9:20

Para el NA 1600 os recomiendo el Shell 5w40
A mí me lo echaron una vez y de ahí ya no he salido.
Hasta parece que corre mas el coche. Como ese aceite es de Ferrari .....
Very Happy
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡Ayuda: Reloj combustible Empty Re: ¡¡Ayuda: Reloj combustible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.