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Tironcillo

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Mensaje  Trastea Sáb 14 Ene 2017 - 14:50

Hola amigos desde hace un poco tiempo cuando acelero desde bajas vueltas, 1000 a 2000, el coche me da un único tironcillo. Tengo 96000 km y los cables originales. ¿Alguna sugerencia?
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Mensaje  ras Miér 18 Ene 2017 - 15:08

Así a priori te diría que toca cambio de cables. Además, creo que a eso de los 100K kms es cuando empieza a hacerse patente la necesidad del cambio, aunque esto último me suena haberlo leído pero no estoy seguro. En mi NB2 Sportive los cambié a los 90K kms y en el Hit creo que sobre los 120K kms aprox.

A ver qué opinan los expertos, pero sin duda es algo que con esos KMs mal no le vendrá en cualquier caso.

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Mensaje  dumbo Miér 18 Ene 2017 - 15:17

¿ Te lo hace sólo en caliente ?
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Mensaje  Trastea Miér 18 Ene 2017 - 16:31

dumbo escribió: ¿ Te lo hace sólo en caliente ?
La mayoría de las veces si
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Mensaje  dumbo Miér 18 Ene 2017 - 18:09

ras escribió:Así a priori te diría que toca cambio de cables. Además, creo que a eso de los 100K kms es cuando empieza a hacerse patente la necesidad del cambio, aunque esto último me suena haberlo leído pero no estoy seguro. En mi NB2 Sportive los cambié a los 90K kms y en el Hit creo que sobre los 120K kms aprox.

A ver qué opinan los expertos, pero sin duda es algo que con esos KMs mal no le vendrá en cualquier caso.

¿ Cuáles serían los síntomas que indiquen que hay que cambiar los cables ?
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Mensaje  ras Miér 18 Ene 2017 - 21:12

dumbo escribió:
ras escribió:Así a priori te diría que toca cambio de cables. Además, creo que a eso de los 100K kms es cuando empieza a hacerse patente la necesidad del cambio, aunque esto último me suena haberlo leído pero no estoy seguro. En mi NB2 Sportive los cambié a los 90K kms y en el Hit creo que sobre los 120K kms aprox.

A ver qué opinan los expertos, pero sin duda es algo que con esos KMs mal no le vendrá en cualquier caso.

¿ Cuáles serían los síntomas que indiquen que hay que cambiar los cables ?

Principalmente tirones y vibraciones del motor, aunque la teoría dice que también puede afectar al consumo, potencia y emisiones, que para notarlo supongo tendrá que ser un caso de deterioro muy acusado y visible.

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Mensaje  dumbo Jue 2 Feb 2017 - 22:26

Trastea escribió:Hola amigos desde hace un poco tiempo cuando acelero desde bajas vueltas, 1000 a 2000, el coche me da un único tironcillo. Tengo 96000 km y los cables originales. ¿Alguna sugerencia?

¿ Vas solucionando el tema, Trastea ?
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Mensaje  Trastea Vie 3 Feb 2017 - 14:35

Sigo con ellos. Encargue los cables a Alemania pero me han venido otros que no son para este modelo así que tengo para largo hay que devolverlos y esperar a que manden los correctos.
Cuando estén puestos comentaré no me gusta dejar los hilos sin resolver.
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Mensaje  dumbo Vie 3 Feb 2017 - 15:07

Sin ser experto, ¿¿ no será un tema del collarín o cojinete del embrague ??
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Mensaje  Trastea Vie 3 Feb 2017 - 18:30

Es un tirón típico de fallo de encendido.
Yo es la primera vez que oigo que el collarín de embrague produce tirones.
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Mensaje  dumbo Vie 3 Feb 2017 - 22:31

No sé. En internet hay bastante información sobre tirones y embragues.
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Mensaje  ras Mar 7 Feb 2017 - 20:33

A ver si te llegan los cables y lo compruebas. ¿Miraste también el estado de las bujías?

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Mensaje  Trastea Mar 7 Feb 2017 - 21:37

Bujías ok
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Mensaje  Trastea Jue 16 Mar 2017 - 17:14

Me acaban de llegar los cables unos NGK azules por 50 €, este fin de semana los pondré y comentaré
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Mensaje  Trastea Mar 21 Mar 2017 - 10:57

Después de instalarlos y probarlos comento que que todo perfecto, nada de tirones e incluso yo diría que arranca hasta mejor.
Los cables han sido unos NGK son de color azul eléctrico, no podía ser de otra manera, lo que le da al motor un toque de alegría y el precio ha sido después de toda la peripecia de 50 "Macarenos" puestos en casa.
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Mensaje  socun Mar 21 Mar 2017 - 15:31

Trastea escribió:Después de instalarlos y probarlos comento que que todo perfecto, nada de tirones e incluso yo diría que arranca hasta mejor.
Los cables han sido unos NGK son de color azul eléctrico, no podía ser de otra manera, lo que le da al motor un toque de alegría y el precio ha sido después de toda la peripecia de 50 "Macarenos" puestos en casa.
Circuito eléctrico, todos sus componentes......
Uno más de lo que siempre digo......"elementos olvidados", funcionan, cada dia, no se rompen de golpe, ni presentan fallos de golpe, pero.......
No son infinitos.
Las gomas o plásticos que forran los cables, también tienen su caducidad, su capacidad aislante y como conductores, van disminuyendo con el tiempo.
Mejor invertir 50 €, y solucionar problema, que horas de taller, o de investigación......
Insisto, y es mi "mania" como ya debeis saber por mis post.......un coche, un motor, no es infinito, tiene muchas cosas caducables que pueden afectar al rendimiento. Unas a la larga, otras en corto plazo.
Desde líquidos a cableados,
Siempre ha sido asi, gastar dinero en prevenciones, mantenimientos, controles, vale un dinero, pero es mucho mas barato eso que enfrentarse a facturas elevadas, o horas de trabajo para averiguar que falla y el porqué.
Duele y mucho pagar facturas de reparación, elevadas, y que te digan........"tal cosa o elemento" falla, cuando su sustitución o control en su momento hubiera costado.......muy poco dinero comparativamente.
Nada es eterno.......y los componentes olvidados, olvidados porque el coche, funciona cada dia, arranca, se mueve.......acaban pasando factura, sea por molestias, o por coste. Si se olvidan, acaban pasando factura.
Si tu coche, ahora ok? señal que has acertado !!!! y te has ahorrado facturas de taller investigando.

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Mensaje  ras Sáb 25 Mar 2017 - 17:07

Enhorabuena! Problema solucionado!

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