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PROBLEMA EMISIONES ITV

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Mensaje  ventorrillo Jue 23 Feb 2017 - 20:02

Hola chicos, a primeros de mayo vuelvo a pasar ITV y me quiero adelantar al problema de siempre y ver si lo dejo solucionado de una vez.
Cuando compré el coche, en la ficha técnica figuraba que las últimas veces le habían tirado en humos y que siempre las pasaba a la segunda y el dueño me confirmó que era una penuria que llevaba pasando desde hacía tiempo. Yo sabiendo cómo era el dueño (blandito por decirlo de alguna forma) que no lo pasaba de 3000 vueltas y viendo que el coche iba bien y más cuando le pegué una gran vuelta apretándolo para que se limpiase, por cierto al parar olía a quemado de la carbonilla, jeje pues no le di mayor importancia.
Una vez acabado el proyecto tocó mi primera ITV y a pesar de que lo llevé bien calentito, efectivamente seguía con su mal crónico, gracias a que el chaval se enrolló y estuvimos calentando una y otra vez hasta que pasó gases, la pasé a la primera pero me quedé bastante mosqueado.
Llegó el segundo año y exactamente lo mismo, con el mismo chaval y ya me quedé aún más jodido.
Total que esta tercera quiero llevarlo solucionado de una vez por todas y para sucesivas ITVs.
Los datos que ha dado estos dos últimos años (los que figuran en la hoja, porque daba peor hasta que pasaba):
2015: CO ralentí: 0,07   CO acelerado: 0,12   Lambda: 1.027
2016: CO ralentí: 0,35   CO acelerado: 0,28   Lambda: 1.026

El coche va finísimo, jamás se me ha encendido la luz de engine, tiene el ralentí perfecto, constante, el comportamiento es perfecto tanto en frío como en caliente, aceite y filtro cambiados con aceite limpio y sin gasto del mismo, filtro de aire nuevo, bujías nuevas de iridio, cables Magnecor nuevos azules, avance a 14º correcto hecho por Vuelta. Distribución hecha hace dos años, radiador nuevo también, etc.

En la ITV me dijo el chaval que podía ser el catalizador, pero supongo que es lo que dicen siempre que no pasan humos, leyendo por ahí, foros y demás  he visto que pudiera ser la sonda Lambda que estuviera ya vieja o que estando bien estuviera dando lectura de que los gases no salen correctamente y el sistema ajustaba la mezcla y daba más gases (no sé si lo he entendido bien), también he deducido que pudiera estar bien todo y que simplemente debía regularse bien el tornillo del bypass del aire en el caudalímetro, pero yo no veo en fotos de internet que tenga un tornillo para regular y por fuera tampoco (supongo que puede ser otro modelo) o que no miro donde debo (la caja que está entre la caja del filtro y el tubo de admisión, donde sale el conector, justo pegado al pie derecho de la barra de torretas según se ve la foto).

Mis preguntas son las siguientes:
Qué puede estar haciendo que no vaya perfecto de gases?
Por donde empezaríais a mirar?
Cuantas sondas lleva mi coche y donde están? He visto que los NA casi todos tienen solo una, pero el mío es el modelo americano de 1.8 del año 94, catalizado en ficha inclusive y el vano motor se parece más a un NB que a un NA (os pongo una foto)
Al no tener OBD creo que se llama ¿Hay alguna manera de saber qué está mal con seguridad?
Para colmo hay gente que ha suprimido el cata o le ha puesto uno de alto flujo y da 0,0 en gases ¿Cómo lo hacen?
Gracias por vuestra ayuda.

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Mensaje  recoleto Vie 24 Feb 2017 - 13:10

Yo lo llevaria de vuelta a Vuelta.
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Mensaje  ventorrillo Vie 24 Feb 2017 - 13:57

Ya les pregunté y no les quedan catas para mi coche para poder probar si es de eso, aunque algo he avanzado, ya sé que no hay posible regulación en el caudalímetro, pero se puede limpiar co un spray que no deja residuos, ya lo he comprado para hacerlo, también he comprado un aditivo para echar a la gasolina para hacer limpieza de inyectores y válvulas y todo el conducto de gasolina.
Siguiente paso, hablar con Iresa para que me miren el catalizador, pues con los años van perdiendo efectividad o bien puede haberse ido soltando algo del componente cerámico. De momento sin dar problemas el coche, la sonda es menos probable que esté mal, que me han confirmado que solo lleva una en el colector.
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Mensaje  socun Vie 24 Feb 2017 - 16:48

Misterios pocos.
Da niveles no permitidos, averiguar porqué. Y por lo que dices has hecho los deberes, revisando todo lo que puede incidir en ello.
Pero los catalizadores tienen una vida. por uso o mal uso, o simplemente por abuso (por edad/kms)
Sonda lambda da info a centralita, y ella se resetea según info recibida. ajusta cosas.
Pero no tienes (tenemos) sonda post catalizador,
Y si el Catalizador està ko, las mediciones a salida de escape, serán las que serán, desfavorables en tu caso.
Que hacer? lo que apuntas.......comprobar catalizador, pero si está ko........prepara cartera.
Como y porque un catalizador deja de hacer su función?
Varios motivos, el primero es evidente,,,,,,,tiempo de funcionamiento, pues sus componentes no son eternos, y segundo.......en que condiciones ha funcionado mayoritariamente?
Los motores gasolina, no disponen de filtro de particulas, ni de sistema auto-limpiables, pues las particulas sólidas generadas por motor gasolina, son casi inapreciables.
Pero eso no quita que haya otros residuos de combustión que a la larga colapsen el catalizador.
Moda? costumbre adquirida? "efecto diesel"? de circular siempre a bajas rpm? etc etc......
Eso tiene sus consecuencias a la larga.
Un motor de combustión, gasolina o diesel solo es eficiente a plena carga, es decir, máximo aire/mezcla, el rendimiento de combustible quemado al 100 %, ( es teoria, solo pues el rendimiento energetico, es muy inferior)
Pero aún con eso........es fácil entender que rodar a medio gas siempre, genera poca eficiencia del combustible quemado, es decir.......parte del combustible no se quema al 100 %, generando residuos que los catalizadores deben de anular.
Pruebas lo avalan..........motor al 100 % de potencia aplicada, genera menos residuos que el mismo al 60 % Porque? por optimización de la mezcla aire/combustible.
Si los deberes los has hecho, como parece, filtro aire, comprobación de sistema de encendido, etc...... sonda,,,,,,solo queda el sospechoso final, el Catalizador ko.
Una pregunta,
dices tener motor 1,8 calado a 14 º.
Hasta donde sé, esta variación del punto de encendido que dices has aplicado, es válida para los motores 1,6, por diseño original de ratio relación de compresión norma USA no tengo ninguna referencia respecto a motores 1,8, Porque lo has cambiado? has testeado gases antes y después del cambio de momento de encendido?


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Mensaje  ventorrillo Vie 24 Feb 2017 - 19:07

Hola de nuevo, pues sin haber ido todavía a un especialista de escapes/catalizadores la cosa se vuelve un poco más misteriosa, porque yo contaba conque el catalizador exteriormente estuviera con signos de mucha vida y resulta que lo han debido de cambiar no mucho antes de comprar yo el coche, a juzgar por su aspecto, con lo cual una de dos, o no es el cata o aunque tenga pocos años ha tenido algún periodo "sufrido" por no quemar bien, porque sea de muy baja calidad o por vete tú a saber.
Otra posibilidad es que sea definitivamente la sonda, lo que me fastidia es comprar una nueva sin saberlo con seguridad, ya que no hay manera por lo que me han dicho al no tener el puerto OBD standard, solo se podría saber con un banco de diagnosis de Mazda y por lo que me han dicho en todo Madrid no hay ninguna que tenga ya el antiguo.
De momento he limpiado toda la admisión, tubo de resonancia (este estaba limpio) y el caudalímetro/MAF con el spray que he comprado hoy expresamente.
Luego me he dado una vuelta y sigue andando perfecto, cada vez mejor, o eso me parece (será sugestión después de la limpieza).
Lo de los 14º lo hice porque lo había hecho mucha gente y andaba mejor y tras consultar con Vuelta me lo confirmaron, la proporción de mejoría no puedo saberla porque coincidió con todo el proyecto y influirían más cosas, pero el coche empezó a ser otro con todos los cambios.
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Mensaje  drac Sáb 25 Feb 2017 - 10:17

Lo de los 14º en el calado del encendido se hace el los MX-5/miata 1.6 NA, pues se puede regular mecánicamente desde lo que llaman CAS (que está al final del árbol de levas de admisión).

En los NA 1.8 eso no existe, pues se controla el encendido de forma integrada desde la ECU, es decir viene prefijado de fábrica por programación.

Te recomiendo que de ahora en adelante solo lleves tu coche a sitios serios que sepan lo que tocan, pues ya llega a ser cansino el desfile de usuarios que pasan por donde tu ya sabes, después de experimentos no encuentran solución a los problemas y vienen aquí buscando la solución telemática sin saber muy bien ni vida ni milagros prometidos ni manipulaciones realizadas.

El problema de la mala lectura no es del catalizador. El catalizador hace su cometido sólo en situaciones transitorias, es decir, cuando hundimos o aflojamos el acelerador por aumento/disminución de velocidad o por superar una cuesta/bajada con cambio de velocidad.

A revoluciones constantes y a carga constante (por ejemplo velocidad de crucero, prueba de ITV a revoluciones fijas) el sistema de inyección se ha de ajustar por si solo a los niveles de emisiones CO correctos.

En situaciones no transitorias (acelerones) el sistema ECU no es lo suficientemente rápido para gestionar el ajuste inmediato, pero si que tiende a ajustarse en todo momento, poco a poco, a las nuevas condiciones de manera constante hasta equilibrar la mezcla del combustible. En estos momentos transitorios, es cuando actúa el catalizador ayudando a la ECU a limpiar los gases.

Es decir, si el sistema de inyección funciona correctamente, se puede pasar (comprobado personalmente en varias ocasiones) la ITV en modo estacional sin ningún catalizador montado.

Por tanto, revisa y limpia todos los componentes y sensores de la inyección. (y verifica que los inyectores sean del caudal específico para tu modelo exacto de motor, no de otros 1.8 mas recientes).

Por otro lado se dan casos en los que la inyección va algo desajustada pero como el catalizador ayuda, pasa la ITV sin mas novedad, porque lo que no acaba de regular bien la ECU, el catalizador acaba limpiando. No es tu caso.

En tu caso puede ser que el desajuste de la inyección sea tan alto que el catalizador no llegue a limpiar bien, o la otra posibilidad que desajuste poco pero que el catalizador esté totalmente muerto y no ayude en nada.

Por tanto, si te centras solo en el catalizador, no solventaras el problema, sólo lo maquillarás hasta que aguante el nuevo catalizador.

En tu caso no llevas caudalímetro ni tornillo de ajuste, tu coche lleva montado un sistema mas moderno de medidor de caudal másico que calcula los gramos de entrada de aire por la diferencia de resistencia eléctrica en un hilo conductor eléctrico sometido a variaciones de temperatura por el paso del aire. Es una pieza precisa y muy delicada, no la limpies con cualquier detergente, desengrasante, desincrustante de carbonilla, etc. Hazlo con un espray limpiador de circuitos eléctrico de "residuo cero" (hay varios, una fabricante por ejemplo es CRC), si lo haces con otro producto lo vas a empeorar y perderás probablemente la pieza. El resto de admisión, cuerpo de mariposa y colectores de admisión bien limpios de carbonillas con su producto específico. Verificar cierre y cortina de pulverización de inyectores (con maquinaria especial que puedes encontrar en talleres por ejemplo BOSCH),  sonda Lambda y estanqueidad del sistema de escape (vamos que no tenga agujeros ni bridas con entradas de aire).

Ya ni comento, que filtro de aire limpio, bujías en buen estado y que si el coche da tirones cambio de cables de bujías y revisar bobinas de encendido, porque si expulsas gasolina sin quemar que luego detone en el escape el catalizador te durará bien poco.

_________________
Un saludo.
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Mensaje  ventorrillo Sáb 25 Feb 2017 - 11:35

Gracias Drac por tan extensa explicación, estoy un poco a medias de lo que tú me dices, ayer precisamente compré un aditivo de Forté para limpiar todo el sistema de inyección, cuando vaya a echar gasolina lo añadiré y me haré un buen viaje para que haga su trabajo, como decía de momento no voy a tocar el catalizador, pues como bien dices no debería ser el causante del problema y por su aspecto, a no ser que haya tenido un mal uso no parece que tiene kilómetros como para haberse "muerto"
En cuanto al Mass Air Sensor, y toda la admision, en el mensaje anterior ya lo he limpiado, curiosamente todo el resonador estaba inmaculado, el sensor lo limpié con un spray dieléctrico creo que dicen, especialmente para ello que no deja residuos y luego en la vuelta que me di iba perfecto así que no me lo he cargado, jeje
De momento con eso voy a esperar a que llegue la hora de la ITV y según pase gases o doy por acabado el problema o si le sigue costando, iré a un centro Bosch para que me midan si actúa la sonda Lambda y/o ya me meto en tema inyectores, pero de momento no me quiero liar más, no sea que ya esté arreglado con las limpiezas de la parte aire y la parte gasolina.
En cuanto a lo del avance, estuve yo presente y te aseguro que tenía el mismo sistema que los 1.6 con sus marcas correspondientes, es más solo lo tuvieron que avanzar un pelo porque ya estaba algo avanzado del punto que debería llevar de casa sin llegar a 14º, tal como lo llevo ahora no me predetona con 95 octanos por más calor que ha hecho estos dos veranos pasados, así que estoy contento con ello porque como decía anteriormente, el cambio sí que lo noté a mejor con eso y las bujías de iridio y cables Magnecor. No sé si te despistará que sea justo de los NA americanos del 94 que estaban entre dos cambios de producción, lo sé porque para mirar algunos repuestos en MX5Parts tengo que tener cuidado con ello y tener en cuenta el número de serie. Lleva AA, elevalunas y retrovisores eléctricos, Torsen, los refuerzos de debajo y alguna cosilla más y el vano motor me he fijado que la admisión y la distribución de los elementos varía con la mayoría, en las quedadas solo he visto un par de ellos iguales.
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Mensaje  socun Dom 26 Feb 2017 - 16:12

Veo que tienes buen talante y admites opiniones.
Bien!!!!
Tiene razón DRAC, cuando dice, que el foro parece ser él último recurso.........
No es una critica, al contrario, muy al contrario, gracias en nombre de todos por la confianza.
Pero.......
hagamos un reset?
Opiniones ante un problema expresado,
Tres niveles de opinión que te expresamos.
1º el generalista en conocimiento de mecánica general, los sistemas, y como funcionan y porqué. Aqui hay personas que saben de ello.
2º el especifico del coche y modelo en concreto, Aqui los hay, y con conocimientos muy valiosos.
3º Siempre prudencia,
Un coche con vida anterior, nunca se sabe al 100% su "vidilla", modificaciones anteriores, si las ha habido, como? porque? en que? etc etc....es andar a ciegas muchas veces. Y aqui...que solo expresamos o preguntamos "me pasa eso, porqué?" razón de mas para ser prudente,
Nuestro coche no es tan antiguo como un 124, por decir algo.....que su carburación era manipulable, su encendido fácilmente manipulable, etc etc.
Nuestro coche, ya forma parte de una generación en la que estos parámetros no son fácilmente manipulables.
Entre nosotros, aqui, hay unidades con 200 mil km......sin problema alguno, ni de emisiones, ni de rendimiento, salvo el que se pueda aceptar por disminución por kilometraje acumulado, dicho sea de paso.......los rendimientos en estos motores con kilometrajes elevados,,,,,,,suelen ser de 9/10 !!!!!
Tenemos/ tienes la seguridad de que todos los componentes y sistemas de tu coche no han sido modificados? mas allá de lo que dices haber hecho prudentemente?
La única manera de comparar o saber que está pasando en tu coche, es tener la certeza de que todos los sistemas del mismo, desde inyectores, a bobinas de encendido, pasando por el propio catalizador y las sondas, están ok, Si todo está ok, no deberias tener estos problemas.
Detalle al margen.......que no sé si és el caso.......
Por edad del coche, y su homologación original, ITV's tienen un protocolo de mediciones,
Es evidente que un IBIZA de 6 años, ante un MAZDA de 20..........los requerimientos exigibles no son los mismos.






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Mensaje  ventorrillo Dom 26 Feb 2017 - 18:43

Por supuesto que acepto opiniones, para eso son los foros y como usuario de los mismos no solo las acepto si no que recurro a ellos en varias aficiones que tengo, cosa que agradezco a todos los que toméis parte en el hilo.
Ahora mismo ya estoy en plena limpieza de la inyección con el aditivo, acabo de venir de dar una gran vuelta después de añadirlo al depósito y llenarlo de gasolina.
Con lo que averigüé en su día, con lo que repasó Luis Redondo, un conocedor a fondo de estos coches y buen mecánico que me hizo todo el proyecto, con lo que he estado hablando estos días con él y comprobando en el coche y con lo que he ido comparando con un par de modelos iguales que hay en Madrid correspondientes con el mío, en lo tocante a este tema, lo único que se había cambiado no original era el catalizador, los demás datos que he dado en el primer post son de cosas que le he hecho yo para facilitar en lo posible el diagnostico que me pudierais dar.
Los foros no los considero el último recurso, digamos que en paralelo he ido haciendo todo este trabajo de campo, especialistas, mecánicos, amigos que han pasado por situaciones similares en alguna quedada y grupo de whatsapp, etc. Digamos que he ido haciendo un "brainstorming" para ir sacando conclusiones e ir actuando paso a paso, pues además de solucionarlo, me gustaría saber qué era lo que fallaba.
Una novedad sobre el catalizador que se ve tan bien estéticamente y que descubrí ayer a última hora, es que fue comprado en MX5Parts casi con total seguridad, tras compararlo las fotos de su web y viendo las malas opiniones del mismo de otros clientes, que al año o a los dos años ya no pasan la prueba de humos en sus respectivos países, me da que pensar que pueda ser el causante de pasar tan justo de gases y sobre todo después de ponerlo a tan alta temperatura, siendo poco eficiente bien por poco número de celdas, bien por pobre contenido de metales preciosos, pasarlo solo cuando está "al rojo" puede ser la explicación, no en vano el precio es muy barato para ser de calidad.
Voy a consultar con un par de sitios especializados en catalizadores y que son fabricantes, Iresa, Artajona y Duramás por tener otra más y con lo que sea tomaré una decisión, o poner uno bueno y eficiente o tener decidido cual y esperar a ver si con las limpiezas que le he hecho ya da bien los gases y si sigue igual cambiarlo y después medir de nuevo los gases para confirmar que era eso.
El protocolo de medición para mi coche en concreto es:
CO al ralentí, tope de 0,5
CO acelerado, tope de 0,3
Factor Lambda, entre 0,97 y 1,03
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Mensaje  spider6 Vie 19 Jul 2019 - 14:21

ventorrillo escribió:El protocolo de medición para mi coche en concreto es:
CO al ralentí, tope de 0,5
CO acelerado, tope de 0,3
Factor Lambda, entre 0,97 y 1,03

Hola. Por lo que comentas esos son los datos de medición de un NA 1.8 USA de 1995 (128 CV).
En mi caso tengo un NA 1.8 europeo de 1997 (131 CV).
¿Alguno sabe si el protocolo de medición para el NA 1.8 de 131 CV es el mismo?
Y si no o fuera, ¿me sabrías decir los valores? ¿viene en alguno de los manuales?
¡Gracias!
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Mensaje  ventorrillo Vie 19 Jul 2019 - 15:50

spider6 escribió:
ventorrillo escribió:El protocolo de medición para mi coche en concreto es:
CO al ralentí, tope de 0,5
CO acelerado, tope de 0,3
Factor Lambda, entre 0,97 y 1,03

Hola. Por lo que comentas esos son los datos de medición de un NA 1.8 USA de 1995 (128 CV).
En mi caso tengo un NA 1.8 europeo de 1997 (131 CV).
¿Alguno sabe si el protocolo de medición para el NA 1.8 de 131 CV es el mismo?
Y si no o fuera, ¿me sabrías decir los valores? ¿viene en alguno de los manuales?
¡Gracias!

Hola, mi coche es el americano NA 1.8 de 1994 de 96 kw o 131 cv por lo que supongo que serán los mismos valores, en todo caso, eso te lo dan en la ITV.

Ahora acabo de ver que no puse la solución al problema en su día.

Finalmente era el catalizador, le puse en Duramás uno Euro4 de la calidad más alta que tenían y ya pasa las ITV como Pedro por su casa.
Solo coger al peso el que llevaba y el nuevo, te da la explicación de los problemas, el que tenía pesaba la cuarta parte como mucho del nuevo, no tenía material apenas, ni metales preciosos ni nada, un catalizador de 4 duros, vamos, chatarra.
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Mensaje  socun Sáb 20 Jul 2019 - 15:28

ventorrillo escribió:
spider6 escribió:
ventorrillo escribió:El protocolo de medición para mi coche en concreto es:
CO al ralentí, tope de 0,5
CO acelerado, tope de 0,3
Factor Lambda, entre 0,97 y 1,03

Hola. Por lo que comentas esos son los datos de medición de un NA 1.8 USA de 1995 (128 CV).
En mi caso tengo un NA 1.8 europeo de 1997 (131 CV).
¿Alguno sabe si el protocolo de medición para el NA 1.8 de 131 CV es el mismo?
Y si no o fuera, ¿me sabrías decir los valores? ¿viene en alguno de los manuales?
¡Gracias!

Hola, mi coche es el americano NA 1.8 de 1994 de 96 kw o 131 cv por lo que supongo que serán los mismos valores, en todo caso, eso te lo dan en la ITV.

Ahora acabo de ver que no puse la solución al problema en su día.

Finalmente era el catalizador, le puse en Duramás uno Euro4 de la calidad más alta que tenían y ya pasa las ITV como Pedro por su casa.
Solo coger al peso el que llevaba y el nuevo, te da la explicación de los problemas, el que tenía pesaba la cuarta parte como mucho del nuevo, no tenía material apenas, ni metales preciosos ni nada, un catalizador de 4 duros, vamos, chatarra.

Por lo que comentas, has solucionado el problema.....bien !!!!
Y quizás en propia experiencia aprendido algo......materiales baratos......hum......sospechar
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