REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)

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tacos puerta

Mensaje  joanpintado el Miér 17 Mayo 2017 - 23:07

Buenas
Estoy interesado en los tacos refuerzos de puerta.
Te dejo mi email y concretamos joanpintado@hotmail.com

saludos


ecologymagnet escribió:Imprimí para mi coche unos refuerzos de puertas (door bushing) en PETG, el plástico más resistente que puede usar una impresora 3D, el cual equiparan al acero en foros de USA y tras mostrar los resultados y mi satisfacción, bastantes dueños de MX-5 se interesaron y me los pidieron, por eso los anuncio.



Ahora se hacen en negro:


Las ventajas son las siguientes:

- Anula todos o la mayoría de los grillos de la zona de las puertas, incluso por zonas con asfalto en estado lamentable, parece un coche cerrado y moderno, nada que ver con antes.
- Cambia el sonido radicalmente al cerrar la puerta, no suena a "lata" y va más dura, al abrir suena un fuerte "clonk" si se dejan generando bastante presión, da sensación de más coche, la sensación de una puerta digna de un MX-5.
- La dirección se nota más directa y da una sensación de rigidez en general mucho más alta y eso que yo ya tenía los refuerzos metálicos del sport y una configuración de suspensiónes, cubiertas y topes bastante fuerte.
- En curvas a alta velocidad y bastante cerradas con mucho apoyo (como una rotonda amplia) me generaba una vibración que me obligaba a levantar el pie, ahora no aparece esa vibración fuerte y el paso por esas curvas es mucho más alto.
- Dudo si debido a lo anterior podría eliminar la famosa vibración de los 110 Kms/h, yo no la sufro y no puedo comprobarlo.
- En algún foro, otros aún menos rígidos los anteponían a los refuerzos de serie del Sport, los cuales también llevo y diría que noté bastante menos, aunque considero que no dejan de ser complementarios.

Posibles inconvenientes:

- Las puertas abren/cierran más duras y con un sonido más escandoloso, aunque nunca a lata, del estilo de los coches alemanes clásicos, a mí me gusta bastante; pero quizás no a todas las personas (aunque no me gustara, lo dejaría igual tienen demasiadas virtudes buenas)

Instalación:

Se presentan sobre la chapa de metal que los rodea al cerrar la puerta y se lijan hasta que encajen perfectos (5 minutos), se quitan los dos tornillos de los de serie, se limpia la zona, se presentan estos y se intenta cerrar la puerta suave, se vuelven a recolocar y se van apretando poco a poco, cerrando la puerta, volviendo a apretar, para dejarlos perfectamente colocados (no lleva más de 10-15 minutos el proceso) y en persona es super intuitivo.

El sistema que sigo es cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 25€ donde va incluído:

-2 Refuerzos en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.
-Lija
-Portes mediante correos y enviados perfectamente embalados.




También se pueden comprar anuladores de parasoles.



Ventajas:

- Hace mucho más cómodo capotar-descapotar.
- Mejora la visión y sensación de descapotable al no molestar los parasoles.
- Se reduce algo más de medio kilo de la parte más alta del coche.

Desventajas:
- Al amanecer o anochecer no podemos bajarlos para tapar el sol (solo a estás horas son útiles, en el resto pasa por encima del parasol)
- Podría conseguirse el mismo resultado sin ellos; pero dejando dos agujeros  y chapa bastante llamativos.

El sistema que sigo es como antes, cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 18€ donde va incluído:

-2 parasoles en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.
-Portes mediante correos y enviados perfectamente embalados.




También tengo los botones de cierre de las capotas.



Permite reparar a bajo coste nuestros cierres.
Tiene un sonido muy característico "Clank"
En pruebas que les hice de resistencia, forzandolos a abrir por fuera bruta con mucha fuerza, tras 100 repeticiones aproximadamente, seguían bloqueando.

El sistema que sigo es como antes, cuando me los confirman, los fabrico y una vez fabricados indico el número de cuenta para la transferencia de 20 € donde va incluído:


-2 cierres en PETG de calidad, el plástico probablemente más duro que se puede imprimir, como decía se compara con el acero.
-Portes mediante correos y enviados perfectamente embalados.



Precios especiales en caso de comprar conjuntos.

joanpintado
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RE: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)

Mensaje  rampercar el Vie 5 Oct 2018 - 21:34

Hola.

Estoy muy interesado en este tema porque en mi coche la puerta izquierda cierra mal (quizá esté un poco descolgada) y los cierres de la capota los tengo desgastados y tienden a abrirse solos. Si con las piezas puedo solucionar ambos problemas sería genial.
Por favor contacta conmigo en el correo rampercar@hotmail.com y me das detalles.

Smile

rampercar
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Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)

Mensaje  socun el Sáb 6 Oct 2018 - 0:15

Consejo, antes de instalar estos centradores rígidos, deberias buscar porqué no te cierra bien la puerta.
Descolgada? bisagras con juego? mecanismo de cierre en montante puerta mal centrado?
Si hay una "enfermedad" mejor "curarla" antes........no andar con "Gelocatiles......"
Por otro lado, te aseguro que no le hacen ningún daño al coche......
Milagros no......esto ni el Lourdes, si los cierres de capota los tienes desgastados o mal ajustados, seguirán igual......
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Re: REFUERZOS DE PUERTAS, BOTONES DE CIERRES DE TECHO y ANULADORES DE PARASOL impresos en 3D (PETG)

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