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Compatibilidad bomba de frenos

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Compatibilidad bomba de frenos Empty Compatibilidad bomba de frenos

Mensaje  socun Miér 20 Ago 2014 - 13:26

Alguien sabe que diámetro interior tiene la bomba de frenos de la versión NB de discos de 274 m/m AV? es decir, versión de frenos "gordos" ( desconozco que nombre comercial tenia esta versión, puede que Sportive?)
En caso de ofrecer más diametro de pistón, alguien la ha montado en un NA? compatibilidades ? a nivel de anclajes, y de unión al Servo.
No me pregunteis que me pasa por la cabeza.......
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Mensaje  drac Miér 20 Ago 2014 - 13:53

Versiones con frenos gordos (que yo sepa): Sport, Sportive, HIT.

Sobre diámetros ahí lo siento.

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Mensaje  drac Miér 20 Ago 2014 - 14:01

Referencias de bombas de NB/NB2. No hace diferencias entre el equipo normal y el sport.

13 Cylinder, Master
1999-00
w/ABS NC15-43-400
w/o ABS NC10-43-40Z
2001-04 NC78-43-400B

Lo mismo para el servo:

15 Booster, Brake
1999-00
w/ABS NA80-43-800
w/o ABS NA75-43-800
2001-04 N069-43-800

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Mensaje  socun Miér 20 Ago 2014 - 14:38

drac escribió:Versiones con frenos gordos (que yo sepa): Sport, Sportive, HIT.

Sobre diámetros ahí lo siento.  
Caxis......es que me suena haber visto/leido tiempo atrás que la bomba no era la misma en las versiones "frenos gordos" lo cual es muy normal, porque si se redimensiona todo, es un paso lógico, pero la memoria es débil.......buscaremos mas info.......
Ya referí públicamente la gran mejora en el cambio que en su momento se hizo, y en muy reciente "test" el resultado es excelente, pero.......y si se aumenta la presión sobre el circuito por una bomba más acorde?.......pues eso.....
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Mensaje  drac Miér 20 Ago 2014 - 14:59

En teoría si mantienes el diámetro de la bomba y aumentas el de las pinzas tienes mas fuerza aplicada sobre los ferodos, si aumentas en los dos sitios te puedes quedar igual o incluso si el aumento de la bomba es grande perder fuerza aplicada sobre las pastillas. No necesariamente la bomba ha de ser de mayor diámetro, mientras suministre el caudal necesario para cubrir la holgura de las pastillas.




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Mensaje  socun Miér 20 Ago 2014 - 15:46

drac escribió:En teoría si mantienes el diámetro de la bomba y aumentas el de las pinzas tienes mas fuerza aplicada sobre los ferodos, si aumentas en los dos sitios te puedes quedar igual o incluso si el aumento de la bomba es grande perder fuerza aplicada sobre las pastillas. No necesariamente la bomba ha de ser de mayor diámetro, mientras suministre el caudal necesario para cubrir la holgura de las pastillas.

Precisamente ese és el tema......una bomba con diametro mayor, pero igualdad de diametro de salida, la presión de salida es mayor, si el receptor (pinzas) recibe esta mayor presión, la fuerza ejercida sobre ellas aumenta.......pura fisica......la compensación por desgaste aqui no pinta nada.
Dinámica de fluidos,,,,,simplemente eso....
De poco sirve querer aumentar la fuerza recibida por las pinzas si la bomba no la ejerce, no confundamos caudal entrante de la bomba, con presión de salida, un aumento de cuadal por si mismo (mayor diametro con una salida gorda...la presion final disminuye.......mejorar materiales finales? (materiales finales = capacidad de mayor superficie de freno, es decir discos,= a mayor rango de temperaturas de trabajo por los materiales empleados, de lo que se trata (trataria) es de aumentar la presión recibida por las pinzas, (operación absurda si los materiales de rozamiento no están a la altura, evidentemente)
Ejemplo.....una tonteria......una manguera de jardín, la salida és la que és, que hemos comprado en un almacén. si la conectamos al grifo directamente dará lo que dará.....pero si la conectamos a una bomba que ejerza mayor presión por cm/², la potencia de salida será mucho mayor



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Mensaje  socun Mar 21 Jun 2016 - 10:03

Retomo el tema.
Bomba frenos standart NA/NB totas las versiones, diametro cilindro, 22,2 m/m
Excepto versión NB Sport con suspensiones racing, diametro 23.81 m/m

Más dudas, el servo es compatible? por diametro si, pero y por recorrido de pedal?
Mas dudas, bomba sport, solo existe al parecer para coches con ABS, en teoria la bomba deberia ser exactamente igual que sin ABS, pues el módulo es externo la bomba.

Alguno las ha intercambiado?
Compatibilidad bomba de frenos Vzu8fb
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Compatibilidad bomba de frenos Empty mejoras frenos, ayuda....

Mensaje  socun Jue 23 Jun 2016 - 14:06

Tengo tiempo ahora, y he retomado el tema, que ya hemos comentado muchas veces......y compartido opiniones. y estoy dando vueltas a una idea.
A veces lo fácil y evidente nos pasa por alto, acostumbrados al "plug&play"" es decir, montar y listos.
Necesito que algún propietario de un NBII, 1,8 versión sport ( es decir, suspensiones sport, y frenos gordos) los que tienen bomba de 23.81 Ø, (que seguro tendra ABS) pueda y quiera pasar fotos lado derecho e izquierdo de la bomba, y si las imágenes pueden ser con una cinta métrica de referencia, desde base anclaje del servo, seria genial.
No avanzo mi idea para no generar espectativas, pues estamos hablando de cosas muy serias, sistema de frenos, y los inventos.....con gaseosa.
Pero si el proyecto de modificación que tengo en mente, resulta eficaz, testeado, no solo con datos, sino con pruebas dinámicas que puedo hacer en instalaciones adecuadas y encima.....barato !!!!! seria aplicable a todos los MX5 sean NA o NB, 1,6, ó 1,8, de bomba standart 22,22 Ø
Que quede claro que estos coches frenan, y frenan bien, pero todos sabemos sus limites cuando se les exige "algo más" Por algo MAZDA introdujo cambios......

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Compatibilidad bomba de frenos Empty Mejora frenos NA/NB

Mensaje  socun Dom 26 Jun 2016 - 13:20

A quien pueda interesar.
Retomo el tema.
Localizados los materiales necesarios para cambiar bomba de frenos standart 22.22 Ø
Por bomba 23.81 Ø correspondiente al NBII 1,8 146 cv sport
No es razonable poner directamente esta bomba, pues es para sistema con ABS, y los NA 1ª series no llevan ABS. Poder se puede, pero hay que reconducir canalizaciones y repartidor de frenada. Por tanto descartado
Se va a montar bomba de 23.81 Ø sin sistema ABS.
La ganancia teórica es evidente, cálculos teóricos obtenidos:
presión de frenado en bomba 22.22 Ø 4.74/1, es decir, un kg de fuerza en pedal aplica 4.74 a la salida de bomba
presión de frenado en bomba 23.81 Ø 9.70/1, es decir, un kg de fuerza en pedal aplica 9.7 a la salida bomba
O lo que es lo mismo, a igualdad de presión mas fuerza, o también menos recorrido de pedal
Evidentemente todo ello no sirve de nada si toda la linea de frenos no está a la altura de la nueva fuerza aplicada, pues los efectos pueden ser peores si todo lo demás queda igual. Por algo el 1,8 sport, llevaba discos mas grandes y pistones de pinza mas grandes.
Neumaticos incluidos, que al fin y al cabo son los que sufren el esfuerzo final
Falta montaje y prueba dinámica.
Seguiremos informando.........
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Mensaje  drac Dom 26 Jun 2016 - 21:38

Yo no lo veo, cuanto mas pequeña sea la bomba y mayores las pinzas, más presión de rozamiento sobre las pastillas de freno. Si se agranda una bomba es para reducir el recorrido del pedal, o dar mas sensibilidad a los frenos (frena menos) o para asegurar el caudal mínimo de hidráulico necesario para empujar pinzas mas grandes (con sistema ABS un volumen extra).

Si la bomba original pequeña tiene suficiente caudal (sin ABS) por tanto no se llegue a hundir demasiado el pedal del freno, sería la opción mas potente que no sensible.

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Mensaje  socun Dom 26 Jun 2016 - 23:28

Amigo mio, olvidas un detalle, el caudal.
en principio, a igualdad de salida, si se aplica mas presión, la de salida aumenta en la misma proporción
Si la canalización se agrada (latiguillo de freno), dicha presión disminuye, por lo que no ganamos absolutamente nada.
Si se disminuyera, no habría tanta pérdida, es más aumentaria incluso respecto a montaje de serie. Saldria un chorro a más presión.
(siempre referido a unos valores preestablecidos)
Lo que contradice absolutamente la práctica y experiencia.
Dejando de lado superficies de rozamiento y su superficie total, las mejoras en sistemas de freno siempre vienen por el mismo lado, incluso con mismos discos, se montan pinzas de 4 bombines ( aumento sustancial del depósito receptor)
Se montan bombas de mayor diametro,
evidentemente no es porque si......
La clave es el caudal.
No voy a marear, los cálculos teóricos me los han hecho "amiguetes" en el trabajo, pues tenemos acceso a datos técnicos de estas bombas de las que hablamos, que me han obligado a repasar cosas olvidadas, la ecuación de BERNOULLI, y su aplicación en el conocido como efecto VENTURI.
Resumiendo, los latiguillos no se cambian de sección, por lo que a efectos prácticos se aumenta la presión de salida, y sabemos que la presión recibida por un liquido en un recipiente estanco ( la pinza de freno) ésta se reparte por igual en todo su volumen.
Si coges una botella, la llenas hasta el borde, y aplicas presión en su entrada, esta presión es la misma en toda la botella porque los liquidos no se deforman.
Es evidente que si se aumenta la presión recibida, la generación de calor por rozamiento aumenta, de aqui la necesidad de aumentar esta superficie (discos mayores y pastillas mayores) para aumentar la capacidad de disipación del calor generado, por eso nacieron los discos ventilados.....
Uffff menudo tostón........que me hace volver a recordar lecciones de fisica ya olvidadas......
Sorry....
En cualquier caso, se hará prueba dinámica (con "aparatos de medición" en pista) y prueba de handling. A ver los resultados......aunque teóricamente los resultados deberian ser los mismos o parecidos a modelo similar en peso y configuración de sistema con el mismo equipamiento.
IMPORTANTE !!!!
Es un placer compartir experiencias y mejoras posibles ( si son positivas, claro)
PERO ESTAMOS HABLANDO DE COSAS SERIAS, MUY SERIAS, SISTEMA DE FRENOS, SEGURIDAD.
ABSTENERSE DE INVENTOS TIPO "ME HAN DICHO......" O "EN UN FORO HE LEIDO......." como aqui puede ser el caso.....y jamás sin conocer los resultados reales de estas posibles modificaciones.
Y JAMAS INTERVENIR EN SISTEMA DE FRENOS si no es por un profesional o tener al menos conocimientos y/o experiencia.
Habreis notado que por el momento no cito ni materiales que se van a usar ni su origen, precisamente por prudencia y evitar ideas....

PD. la técnica te gusta...se nota...si quieres por privado te paso las fórmulas de dinámica de fluidos aplicables, no vamos a marear al personal !!!!
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Mensaje  drac Mar 28 Jun 2016 - 6:46

Cuando empleaba en mi escrito la palabra "caudal", por cierto mal escrito, me refería a que la bomba disponga de un desplazamiento suficiente de volumen de líquido de frenos para accionar plenamente sobre las mordazas de freno de mayor diámetro.

Siempre he entendido, que el sistema cuando frena es una situación estática, sin caudal de fluido, simplemente se transmite una presión prácticamente constante e igual a lo largo de todo el sistema y al final lo que cuenta sólo son tres factores:

Presión del circuito
superficie del émbolo al que se le aplica la fuerza (bomba de freno)
superficie del émbolo  que recibe la presión (pinza de freno).

y da igual si la conexión entre ambos elementos si es pequeña o grande en la situación estática final de líquido inmovilizado bajo presión. Otra cosa serán disipaciones de calor, que no provienen significativamente de la presión ejercida sobre el líquido, sino por el rozamiento de pastillas y discos.

Por lo que entiendo que cuanto mayor sea la diferencia entre diámetro de bomba y diámetro de la suma de pinzas, mayor fuerza aplicada sobre las pastillas de freno.

Fuerza aplicada sobre el pedal (F) o recibida sobre las pastillas.
Presión hidráulica fluido (P)
Área cilindro (sea de de bomba o de pinza). (A)

F=P x A

caso A) pisotón 1 unidad de fuerza sobre  bomba de 2 unidad de superficie y suma de pinzas 4 unidades de superficie:

Presión hidráulica circuito

en la bomba P= F/A=1/2= 0,5 unidades de presión

Fuerza aplicada sobre las pastillas de freno:

F=P x A = 0,5 x 4 = 2 unidades fuerza.

Caso B) ponemos una bomba mas pequeña: pisotón 1 bomba 1 pinzas 4

Presión circuito

en la bomba P=F/A= 1/1= 1 unidad de presión en circuito

fuerza sobre pastillas de freno, formula aplicada sobre pinza:

F=P x A = 1 x 4 = 4 unidades de fuerza.

Con bomba mas pequeña le llega mayor fuerza de aplicación sobre las pastillas de freno. (siempre y cuando el recorrido de la bomba sea suficiente para mover el líquido necesario para avanzar las pastillas de freno).

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Mensaje  drac Mar 28 Jun 2016 - 10:59

Sabiendo los diámetros de bomba y de las cuatro pinzas he realizado un cálculo rápido sobre relación de multiplicación de los sistemas hidraulicos y salvo error u omisión para 1kg de fuerza ejercido sobre el cilindro maestro (no confundir con fuerza sobre pedal de freno pues hay una palanca multiplicadora) y sin tener en cuenta la acción de la válvula repartidora/limitadora de presión del tren posterior:

Para un NB, al ejercer 1 kg de fuerza directo sobre el cilindro maestro ejerce una fuerza directa sobre las 8 pastillas de freno de 14,65 kg.

Para un NB2 Sportive, 1 kg de cilindro maestro ejerce 14,40kg sobre las pastillas de freno. Ligeramente inferior, pero como se dispone de mayor diámetro de discos y de superficie de rozamiento entre disco y pastilla acaba frenando mas. Es decir, hidraulicamente hablando las pinzas son mayores pero al disponer de un cilindro maestro mas grande compensa para no elevar demasiado la relación y que los frenos sean poco dosificables.

También habría que matizar que todo esto también queda afectado por la asistencia del servofreno, que ignoro si son de igual diámtero en ambos casos.

Como nota marginal, un NA con bomba pequeña de NB y frenos Sport, para 1Kg de fuerza en maestro llegaría a 16,52kg en pastillas.


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Mensaje  socun Vie 1 Jul 2016 - 23:22

drac escribió:Sabiendo los diámetros de bomba y de las cuatro pinzas he realizado un cálculo rápido sobre relación de multiplicación de los sistemas hidraulicos y salvo error u omisión para 1kg de fuerza ejercido sobre el cilindro maestro (no confundir con fuerza sobre pedal de freno pues hay una palanca multiplicadora) y sin tener en cuenta la acción de la válvula repartidora/limitadora de presión del tren posterior:

Para un NB, al ejercer 1 kg de fuerza directo sobre el cilindro maestro ejerce una fuerza directa sobre las 8 pastillas de freno de 14,65 kg.

Para un NB2 Sportive, 1 kg de cilindro maestro ejerce 14,40kg sobre las pastillas de freno. Ligeramente inferior, pero como se dispone de mayor diámetro de discos y de superficie de rozamiento entre disco y pastilla acaba frenando mas. Es decir, hidraulicamente hablando las pinzas son mayores pero al disponer de un cilindro maestro mas grande compensa para no elevar demasiado la relación y que los frenos sean poco dosificables.

También habría que matizar que todo esto también queda afectado por la asistencia del servofreno, que ignoro si son de igual diámtero en ambos casos.

Como nota marginal, un NA con bomba pequeña de NB y frenos Sport, para 1Kg de fuerza en maestro llegaría a 16,52kg en pastillas.


Que bonito saber el porque de las cosas y sus fundamentos !!!! verdad?
Pero amigo DRAC, tus cálculos són erróneos, (o no los entiendo) o incluyes variables que desconozco.
Principio de Pascal:
La presión ejercida sobre un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
En lenguaje normal.....sea cual sea el depósito que recibe la fuerza, sea cual sea su volumen ( ojo a este dato, que mas adelante te diré en que influye, en su caso) sea cual sea la conexión con un depósito receptor y su volumen, la fuerza recibida en el segundo será exactamente la misma que la ejercida el el principal.
Compatibilidad bomba de frenos 2digeub
Lo que hace bueno tus reflexiones en parte, y las mias tambien en parte.
Pues sea cual sea la bomba, su volumen,  la superficie donde se aplica la fuerza ( no confundir con presión) y el cilindro receptor, también sea cual sea su volumen y superficie, ambos llegamos a la misma conclusión, la fuerza ejercida "X", siempre será la misma que recibe el deposito receptor, ( bomba que aplica y pistones que reciben)
Y eso es impecable,
Pero las variables de caudal/volumen juegan también aqui, y el conocido efecto Venturi tambien juega.....cito "copiando"
El efecto Venturi consiste en un fenómeno en el que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor. En ciertas condiciones, cuando el aumento de velocidad es muy grande, se llegan a producir presiones negativas, o positivas según el caso.
Ejemplo casero.......
Manguera de jardín, fuerza   del agua recibida es constante, grifo abierto ( es decir sin válvula reguladora) si se abre o cierra mas la boquilla, todos sabemos y vemos como aumenta o disminuye la presión de salida. verdad? que la medimos en cm².
dicho facil, cualquier fuerza que reciba la bomba, repercutirá exactamente igual a su salida, o receptores. en nuestro caso los cilindros de las pinzas, o sea que la fuerza por cm² será exactamente la misma.........
que putada, verdad? para eso romperse la cabeza aumentando secciones, capacidades? Y los fabricantes haciéndolo?
Pero hay mas variables,,,,,,,
Mejor las dejamos para otro post......que vamos a marear al personal.......
Por razones de trabajo, todo esto lo tenemos medido, computado, con tablas, a la que pueda, me haré con ello, aunque siendo solo ejercicios de fisica teorica, las pondré aqui....
Todo ello no deja se ser un ejercicio de saber "porque, o que pasa si......."
Lo que me importa y lo voy a ofrecer en cuanto pueda hacerlo,  si me lo permitís, son mediciones reales de distancia de frenado, desde varias velocidades, a 120, a 90, y a 60, hasta parada total con fuerza en pedal constante mediante "aparatos que tenemos" , antes y después del cambio de bomba
Pero todo ello tomado con "comillas" pues el pavimento, neumáticos, temperatura ambiente, influyen, por lo que sólo será válido para este coche concreto y en estas condiciones concretas.
Pero eso dá una idea siempre......
Me permito la recomendación de libro.....
NUNCA METER MANO  UNO MISMO EN SISTEMAS DE SEGURIDAD, SIN ESTAR CUALIFICADO O NO TENER EXPERIENCIA EN ELLO.
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Mensaje  recoleto Dom 3 Jul 2016 - 2:03

Expectante por ver el resultado. Hace tiempo que mis conocimientos y entendederas se han quedado cortos para meter baza.
Me recuerda a un experimento que hicieron en top gear para mejorar el tiempo en circuito a un Avantime, con un límite monetario en cambios bastante alto. Esta vez sin conocimientos ni medios técnicos, o sea, lo que solemos hacer la gente de a pie: frenos gordos, ruedas gordas, suspensiones al suelo, apéndices "aerodinâmicos... Y un montón de pasta gastada con resultados magros y a veces negativos.
Lo dicho, a ver qué sacas.
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Mensaje  socun Jue 7 Jul 2016 - 22:18

recoleto escribió:Expectante por ver el resultado. Hace tiempo que mis conocimientos y entendederas se han quedado cortos para meter baza.
Me recuerda a un experimento que hicieron en top gear para mejorar el tiempo en circuito a un Avantime, con un límite monetario en cambios bastante alto. Esta vez sin conocimientos ni medios técnicos, o sea, lo que solemos hacer la gente de a pie: frenos gordos, ruedas gordas, suspensiones al suelo, apéndices "aerodinâmicos... Y un montón de pasta gastada con resultados magros y a veces negativos.
Lo dicho, a ver qué sacas.

La que he liado !!!!!
Como que mis conocimientos de hidráulica se quedaron en el Bachillerato, bachillerato del de antes, no del de ahora, que generan excelentes incultos en formación general.....y los inicios en Universidad no fueron por estos lados......pues que hacer? acudir a"los que saben".......( en mi trabajo tengo a quien acudir.....)

Desde miradas del tipo complaciente......" eso es materia importante...", a oye !!!! , esto es muy interesante !!!! (se agradecen mucho las complicidades)
y es como las cerezas en un cesto.....tiras de una y otras salen añadidas, como una cadena. Bendito gusto por la técnica.

Resumen, compañeros de trabajo, y amigos/colegas externos, sin prisas me harán cálculos, en base a esto:

1er montaje, equipo de serie, en NA/NB 1,6 bomba 22,2 mm Ø, pinzas delanteras 51.1 mm Ø pinzas traseras, 31.75 mm Ø
2º montaje, (el que llevo ahora) bomba 22.2 mm Ø pinzas delanteras 54 mm Ø, pinzas traseras, 34.93 mm Ø
3er montaje (el que pretendo) bomba 23.81 mm Ø pinzas delanteras 54 mm Ø pinzas traseras, 34.93 mm Ø

Como siempre piden mas datos,,,,,,diámetros de disco, superficie de pastillas.......radio en el que actuan.......esos técnicos !!!!! , y partirán de un disco X, pastillas de superficie X y una fuerza de pedal X igual en todos los casos, lo que facilita cálculos y por lo mismo dá idea clara de como afectan los cambios en el circuito estrictamente hidráulico, no la parte mecánica. Que también afecta evidentemente

Y para darme ganas, (o morbo) desde SEAT, me han pasado esta imagen escaneada de una de las páginas de formación.....es evidente que a los "normales usuarios" se nos escapa.....
Compatibilidad bomba de frenos 2aiegax
No se vé muy clara.....si interesa copio el texto.

Es evidente que la respuesta recibida a la pretensión de los cambios, es...claro que vas a mejorar !!!!! Pero yo quiero saber porqué, no sólo por empirismo. Curiosón que es uno y me gusta saber los porqués
Con el cambio de discos mayores, y pinzas con mayor diámetro de pistón, la mejora fue evidente......

Pero para mi lo que me interesa de verdad, aparte las teorias, será la prueba dinámica.........que seguro os interesarán.....
a velocidades varias, 60, 90, 120, por ejemplo, eso los técnicos dirán, pues tienen sus parámetros standart, presión en pedal constante hasta la parada, pues tenemos instrumentación para ello, incluso medir la decelarión en "g"
el antes y el después con la bomba "pequeña" y la grande.....con el mismo pavimento, y neumaticos, que todo influye, y mucho,
Estamos en ello, pero son "favores" que se piden cuando hay un hueco en el trabajo.

Aún sabiendo de antemano que el resultado será favorable, aún sin los "porqués técnicos" falta un paso previo, tengo los materiales, todos, pero en mecánica, todo "es igual" pero no "tan igual" y de eso todos tenemos experiencia.......no todo es plug&play, pero en cuanto tenga "las presentaciones de materiales, aqui yo y aqui tu".....hechas, que en teoria y referencias cuadran, cuadren y se pueda proceder a la prueba dinámica diré y contaré que se ha usado y como. (todo de catalogo MAZDA)
Por prudencia por eso sigo callando el montaje.





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Compatibilidad bomba de frenos Empty Aprendiendo cosas......

Mensaje  socun Miér 13 Jul 2016 - 14:22

Dije la que he liado !!!!!
Pronto si los Dioses son propicios, tendré datos objetivos sobre los cambios que quiero hacer. Y mediciones, hay que buscar un hueco para ello....
Algunos cambios en mi caso ya se han hecho con anterioridad, aumento de pinzas, de discos, etc, falta bomba, que es en lo que estamos.....
Como aperitivo me están "preparando" para asumir conceptos......los cuales copio:
Fuente:
Presentación de la memoria del proyecto de homologación de modificación de vehículo destinado a la competición, (Confidencialidad me impone no citar fabricante)
Aclaración, se citan variables como pesos del nuevo conjunto, aumento del volumen del liquido, que aún siendo necesarios incluirlos en la memoria, no son relevantes en mi caso. O en el caso de un particular que quiere mejorar el sistema.
Y confirma algo que sabemos, sin quizás saber el porqué, leer el último párrafo, es importante,
que se resume en.......mayores pistones en rueda, sin cambio de superficie de fricción, y sin cambio de bomba.......solo generan mayor fuerza a igualdad de presión de entrada.
De aqui la importancia de nueva bomba si se han cambiado los otros elementos !!!!
Copio extracto de la memoria:

Compatibilidad bomba de frenos Svgwu1

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