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Dudas sobre NB 1.8 1998

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Mensaje  Carbuncho Vie 5 Sep 2014 - 12:50

Buenas, tengo unas dudas que a ver si los mas estudiosos me pueden aclarar...

Tuve un problema al comprar el coche, con 200.000 km, pero esto es solo informativo, que no se si viene al caso.
La cosa es que antes de darmelo el anterior dueño le colocó una boma de gasolina nueva y de alta presión. Con esto pretendia mejorar el rendimiento, ya que por lo viejo del coche, ya no rinde esos 140 cv ni por asomo. La cosa es que de viaje, al cabo de una hora o asi, el coche paraba de dar gas y se quedaba parado. Intentaba arrancarlo y no lo hacia aunque el motor de arranque lo intentaba.

Esto se repitió varias veces y estaba relacionado claramente con la temperatura.

Al volver y despues de peripecias por un par de talleres, le cambiamos la bomba por la anterior y parece que ya va perfecto. Resulta que se calentaba al tener mas voltios que la anterior y saltaba el relé. Esa explicación por ahora me cnvence ya que no ha vuelto a pararse. La cosa es que en un taller me dijeron que no llevaba la admisión que debía, ya que no es variable. Y además me dijeron que no llevaba caudalímetro.

Esto lo contrasté con el anterior dueño y me decia que el no habia cambiado nada de eso.

Mi pregunta es si un nb de 1998, practicamente de los primeros, deberia llevar el susodicho caudalimetro y la admision variable. Yo supongo que no, pero me gustaría que alguien me lo confirmara. En todo caso, parece que se puede poner y con ello podría hacer que ahorrara gasolina, pero con una consiguiente pérdida de potencia.

Qué me aconsejáis? Me gustaría que el coche corriera mas, recuperar caballos, pero eso es otra historia. Ahora quisiera saber si llevo las piezas que debería....

Gracias a todos.

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Mensaje  drac Vie 5 Sep 2014 - 19:14

Haz tres fotos bien buenas del vano motor, una desde cada ángulo, (derecha, izquierda, centro) y publícalas.

Un NB no lleva caudalímetro, sino medidor de masa de aire.


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Mensaje  Carbuncho Mar 9 Sep 2014 - 9:57

ahí van las fotos, a ver que os parece.

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Saludos y gracias por la ayuda!

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Mensaje  drac Mar 9 Sep 2014 - 20:23

Tienes razón, este motor no te va a desarrollar 140 CV ni por asomo (como dices tú), por la simple razón que los NB 1.600 cm3 desarrollan 110 CV cuando son nuevos. Imagínate después de 200.000 km lo mas probable es que no lleguen ni a 100CV.

Por todo lo demás, colectores, medidor de caudal másico y demás totalmente de serie.

P.D. Ya le toca el cambio del hidráulico del circuito de embrague.

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Mensaje  Carbuncho Mar 9 Sep 2014 - 23:25

gracias por la aclaracion!

valdria la pena hacerle un test de compresion, a ver si cambiando segmentos...?

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Mensaje  drac Miér 10 Sep 2014 - 9:23

Para cambiar segmentos hay que desmontar el motor, y por un poco mas (no es lo mas caro de la operación) se puede rectificar el motor, por lo que a veces casi no vale la pena.

Si quieres hacer la prueba de compresión para tener una idea de como está de compresiones siempre puedes hacer un cambio de aceite, meterlo en autopista a régimen elevado durante unos 100 a 200 km y luego realizar la prueba. Así te aseguras que si en el pasado le han añadido un aditivo anti-humo, de reducción de consumo de aceite o de aumento de compresiones lo eliminas y la prueba será mas exacta al estado real del coche.


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Mensaje  socun Miér 10 Sep 2014 - 9:45

Otra posibilidad, es hacer un test de potencia en un banco de rodillos.
Ignoro donde hacerlo en Madrid
Aqui en Ódena, hay uno, gente muy profesional y reputada, coste 40 € (al menos hace dos años)
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Mensaje  Carbuncho Mar 2 Feb 2016 - 13:51

Hola a todos,

finalmente se destapó el asunto. Este coche llevaba el motor cambiado y por fin (y mediante denuncia) conseguí que me devolvieran la pasta y devolverle el coche. Lo he usado (14000 km) este tiempo y debo decir que estoy a punto de adquirir otro (este ya de 140 cv) previa prueba de taller, por practicamente el mismo precio.

He viajado con el y la verdad es que a este coche se le coge cariño aunque vaya trucado.

Ya os contaré cómo va el siguiente capítulo.

Saludos!

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Mensaje  socun Mar 2 Feb 2016 - 22:52

Pues aún has salido bien parado del asunto !!!!! aunque la insatisfacción y sentirse objeto de engaño dejan mal sabor.
Y que haya "profesionales" asi, aún......en fin.....
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Mensaje  drac Miér 3 Feb 2016 - 7:44

Vaya tela, meterle un motor 1.6 a un mx-5 1.8 para venderlo. Evil or Very Mad

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Mensaje  Carbuncho Vie 20 Mayo 2016 - 12:19

Os voy a contar mi experiencia unos meses despues de haberlo solucionado:

Efectivamente el coche estaba con un swap a un motor 1.6... Denuncié al vendedor, que me dió esquinazo durante un año y pico, hasta que su familia se puso en contacto conmigo para solucionar el tema. Por hartazgo y vergüenza torera, yo creo. Finalmente conseguí la mayor parte del dinero que reinvertí un par de meses despues es un verdadero 1.8 de un chico de Getafe. Durante ese tiempo, hice 15000 km con el coche, y solo rompio el radiador justo un mes antes de su devolución. El resto sin problemas. Ahora con el nuevo, noto muchiiiisimo menos calor dentro, anda mas equilibrado, menos ruido de motor, corre lo que tiene que correr... Ahora todo encaja!

Verde inglés, ruedas nuevas y a correr. Lo primero que he hecho ha sido cambiar la lamparita de cortesia por una blanca y por lo demas, poco a poco me meteré a ver si puedo mejorarlo un poco, porque va perfecto. Lo unico, que en ciudad no baja de 10 l y en carretera no baja de 8... Esos consumos os cuadran, o hay algo que pueda hacerle??

saludos

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Mensaje  drac Vie 20 Mayo 2016 - 14:05

Celebro que al final puedas disfrutar de tu 1.8

Sobre los consumos están en lo normal para este coche en una conducción alegre, si te pones a "pisar huevos" te bajará un poco mas pero no gran cosa.

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Mensaje  socun Vie 20 Mayo 2016 - 15:16

No olvides de que mecánica hablamos, los parámetros de consumo y eficiencia han cambiado mucho desde que el modelo salió al mercado.
Y la propaganda de modelos actuales, sin ponerla en duda, nos puede condicionar en nuestras valoraciones.
Ejemplo? ALFA GTV, sus consumos y prestaciones, siderales si lo medimos en parámetros actuales.......
Pero era lo que era, al igual que nuestros MX5 en su momento.
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Mensaje  Javigrm Vie 20 Mayo 2016 - 15:51

Disfruta de tu mx5 a ver si te vemos en alguna de nuestras salidas ok:
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Mensaje  Carbuncho Mar 24 Mayo 2016 - 12:08

salidas en madrid? me apunto!! Supongo que por aquí se organizan las quedadas, o lo haceis de forma particular??

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Mensaje  Javigrm Mar 24 Mayo 2016 - 14:29

Echale un vistazo al hilo de salidas y concentraciones, desde la página principal, suele haber una salida al mes, ahora hay abierta una por Cabañeros (Toledo) y el mes que viene organizo yo una por Ávila, anímate a participar en alguna, para apuntarse solo tienes que responder en el hilo de la salida, hay pone el día y punto de reunión, espero verte en alguna ok: .Salu2.
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