Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo motor P0012

3 participantes

Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Fallo motor P0012

Mensaje  ras Dom 21 Feb 2016 - 10:51

Buenos días,

Ayer por la noche se me encendió el testigo de error de motor y hoy por la mañana al encender el coche estaba ok. No fallaba.

Le he pasado el lector OBD que tengo en casa esta mañana y me da que el fallo es el sensor del árbol de levas.

El que ahora este ok puede ser que haya sido algo puntual? El coche en todo momento ha ido fino.

Me hicieron la correa este viernes. ..me pueden haber tocado algo?

Es algo que este a mano y pueda cambiar yo? O revisar si el cable esta bien puesto o sucio etc?

Gracias!

Edito:
Concretamente el error es p0012: ten motriz A camshaft position - timing over- retarded (bank 1)

También comentar que le habré hecho 50 kms esta mañana y perfecto, sin volver a aparecer el error. ¿Me preocupo?


Última edición por ras el Dom 21 Feb 2016 - 22:38, editado 2 veces

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Re: Fallo motor P0012

Mensaje  drac Dom 21 Feb 2016 - 15:51

Cuando el sensor de posición del árbol de levas empieza a fallar lo mejor es cambiarlo y olvidarse del tema, porque tarde o temprano te volverá a dar problemas, porque tienden a ir empeorando con el tiempo y con las altas temperaturas.

No es complicado cambiarlo, va atornillado en la tapa de taqués en la parte delantera del motor al principio del árbol de levas de admisión (zona de rueda dentada donde engrana la correa de distribución).


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Re: Fallo motor P0012

Mensaje  ras Dom 21 Feb 2016 - 22:42

Pues nada, esta tarde se me ha vuelto a encender.

He cambiado el título del post para recoger el error que da el OBD mejor.

He visto que el causante puede ser una correa de distribución fuera de punto.

http://www.teseomotor.com/fallo-obd-p0012-sincronizacion-retrasada/

¿Cómo lo véis?

Teniendo en cuenta que la correa de distribución me la han cambiado este viernes...

Es cierto que el coche lo tengo recién comprado y no puedo decir que el problema nunca se ha dado antes...pero le habré hecho unos 400Kms sin error, y después, el cambio de correa de distribución y ya no ha sido capaz de rodar 50-100kms sin que salte el error desde que se le hizo el cambio.

Creo que mañana llamaré al taller para comentarlo, entiendo debería ser algo a revisar por su parte dado que una de las causas de este error parece estar directamente relacionado con la correa que me acaban de cambiar...

drac escribió:Cuando el sensor de posición del árbol de levas empieza a fallar lo mejor es cambiarlo y olvidarse del tema, porque tarde o temprano te volverá a dar problemas, porque tienden a ir empeorando con el tiempo y con las altas temperaturas.

No es complicado cambiarlo, va atornillado en la tapa de taqués en la parte delantera del motor al principio del árbol de levas de admisión (zona de rueda dentada donde engrana la correa de distribución).


Gracias por la respuesta Drac. ¿No crees que puedan ir los tiros por lo de la correa?

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Re: Fallo motor P0012

Mensaje  ras Dom 6 Mar 2016 - 10:43

Pues actualizo sobre este problemilla

Saqué el coche del taller hará una semanita y algo, en principio me cambiaron un muelle que tensa la correa, sin embargo tras 250kms se me volvió a encender la luz de fallo motor para apagarse sola al día siguiente y no volverse a encender de momento (tras 600kms, que he estado de viajecillo). Así que no sé...de momento se quedará así, y cuando lo lleve al conce a hacerle revisión que le pasen el tester a ver si es más preciso y da una lectura más concreta de lo que puede fallara.

Otra es cambiar por mi cuenta lo que decía Drac si me veo capaz y ver, aunque de momento no sé si me daría cuenta de si se ha corregido porque como digo, no se ha vuelto a encender y parece totalmente aleatorio. Intentaré cogerle un patrón antes de nada.

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Re: Fallo motor P0012

Mensaje  Isra Lun 7 Mar 2016 - 9:34

Creo que el fallo que tienes en tu sportive es el mismo que tengo yo, te cuento:

En mi caso empezo a salir despues de tener el coche parado 4 meses, es del sistema de cambio de la distribucion variable, esta en la parte delantera de la tapa de balancines en el lado izquierdo, en el arbol de admision. Por lo que me explico Drac, lleva una electrovalvula que al alcanzar ciertas revoluciones, abre un circuito hidraulico que cambia la posicion del arbol de levas. Si no se usa mucho el coche, creo que las juntas se resecan y no actua adecuadamente. En mi caso solo pasa cuando hace mucho frio. En este caso no acelero el coche por encima de las 2000 rpm hasta que se calienta, despues no hay problema.Prueba a borrar la alarma y hacer lo que te digo, a ver si te vuelve a salir. En verano no hay problema ( debe ser que con el frio se contrae la tapa y le impide un poco el desplazamiento)
Si quieres arreglarlo, venden un kit con las toricas y un filtro que lleva para el aceite.

Espero haberte ayudado. Very Happy
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Re: Fallo motor P0012

Mensaje  ras Miér 9 Mar 2016 - 19:38

Isra escribió:Creo que el fallo que tienes en tu sportive es el mismo que tengo yo, te cuento:

En mi caso empezo a salir despues de tener el coche parado 4 meses, es del sistema de cambio de la distribucion variable, esta en la parte delantera de la tapa de balancines en el lado izquierdo, en el arbol de admision. Por lo que me explico Drac, lleva una electrovalvula que al alcanzar ciertas revoluciones, abre un circuito hidraulico que cambia la posicion del arbol de levas. Si no se usa mucho el coche, creo que las juntas se resecan y no actua adecuadamente. En mi caso solo pasa cuando hace mucho frio. En este caso no acelero el coche por encima de las 2000 rpm hasta que se calienta, despues no hay problema.Prueba a borrar la alarma y hacer lo que te digo, a ver si te vuelve a salir. En verano no hay problema ( debe ser que con el frio se contrae la tapa y le impide un poco el desplazamiento)
Si quieres arreglarlo, venden un kit con las toricas y un filtro que lleva para el aceite.

Espero haberte ayudado.  Very Happy

Yo suelo dejar el coche en marcha antes de iniciar la marcha por las mañanas, entre 30 segs y 2 mins (mientras termino de recoger unas cosillas) y así se calienta el motor un poco y si, también hasta que no llega a su temp óptima no lo suelo subir mucho de rpm, entre 2 y 2500rpm, pero si, vigilaré más esto.

De momento no me ha vuelto a salir.

¿Hay alguna forma de verificar que ese es el fallo?

Gracias!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Re: Fallo motor P0012

Mensaje  Isra Jue 10 Mar 2016 - 21:13

Este es el enlace del hilo de mi avería:
https://miata.activoforo.com/t3529-luz-averia-motor

Lo que te comento es la conclusión a la que llegué en su momento.
Lo que dice el OBDII se puede traducir como "retardo del variador de fase"
En mi caso, usando el coche mas a menudo ( yendo a las salidas de Miata) no me ha vuelto a salir. jeje:
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Re: Fallo motor P0012

Mensaje  ras Lun 14 Mar 2016 - 8:27

Gracias Isra,

Pena que no se vean las imágenes en el post antiguo que has indicado Sad 

En cualquier caso los tiros puede ir por ahí...por el bajo uso del coche. A mí no se me ha vuelto a encender la susodicha. El anterior dueño lo debía usar cero y menos, dado el kilometraje, mientras que yo lo uso a diario.

Por otro lado, que tal el tema del ralentí inestable que comentabas, mejoró con las bujías?

Yo, aunque la aguja la veo estable al ralentí, el culo me dice que no está del todo estable, teniendo alguna pequeña caída intermitente. Las bujías son nuevas, de platino, aunque no sé la marca porque me las montaron en el taller. En ppio son las que monta Mazda. Miraré a ver.

Por si acaso creo que cambiaré los cables de bujías, lleva los originales.


ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Re: Fallo motor P0012

Mensaje  ras Jue 17 Mar 2016 - 15:09

Isra, indagando mira lo que he encontrado:
http://www.miata.net/garage/tsb/sb01-025-06-1648.pdf

Mazda parece que llamó a revisar modelos de 2001 a 2002 por este problema. Parece que no lo solucionaron del todo...el mío es matrícula 2005 aunque creo que se fabricó en 2003.

Leyendo algunos foros algunos comentan que desmontaron y limpiaron el Oil Control Valve del VVT y aunque parecía bastante limpia antes de limpiarlo no les volvió a pasar...¿algún consejo sobre esta operación?

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor P0012 Empty Re: Fallo motor P0012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.