Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien ha probado el Torque en un Miata?

5 participantes

Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  EDUARDOESTELA Mar 10 Nov 2015 - 11:58

Estoy mirando para hacerme con una máquina de diagnosis multimarca sencillita para poder mirar y borrar códigos de error y visualizar parámetros. Dado que los precios de la mayoría de ellas son bastante altos me he fijado en esa famosa aplicación para el teléfono llamada "Torque Pro" de la que mucha gente habla maravillas. El precio de esta aplicación es de sólo 3,55 euros pero hay que comprar también un adaptador con bluetooth para el conector OBD2. En Amazon y Ebay se pueden comprar esas copias chinas por unos 10 euros pero tengo dudas acerca de como funcionará y si será compatible.
Alguien ha probado el Torque en un Miata? Ac4e054ff790af2d823bd5e7c48f3854o

Alguien lo ha probado en un MX5 (el mio es un NB 1.6 del 2002)?
Funciona o es tirar el dinero?
Alguna otra recomendación? (pero que sea multimarca no sólo para Mazda).

Otra duda que tengo es donde se encuentra el conector OBD2 en el MX5. Es esta cajita que pone "diagnosis" y que he señalado en la foto? Si es así lleva un conector diferente no?
Alguien ha probado el Torque en un Miata? F4e895633214fed93ecab44349974b9fo

Saludos!

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Re: Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  recoleto Mar 10 Nov 2015 - 17:10

Ni idea de lo que era hasta que lo has preguntado. Lo del conector, tengo entendido que sí, es la cajita que pone DIAGNOSIS.
Seguro que pronto te responde alguien más enterado.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Re: Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  Javigrm Mar 10 Nov 2015 - 17:36

Buenas, yo tengo un aparato de esos y lo he probado en mi mx5, es también un 1.6 pero del 2003, un Nb2. El puerto obd2 donde se conecta esta debajo del volante al lado izquierdo en la caja de fusibles, la aplicación torque te lee los fallos de la ecu si tiene alguno registrado y se pueden resetear, también se pueden ver algunos datos del motor en tiempo real como las revoluciones temperatura del anticongelante algo de las sondas lambda, pero tampoco creas que vas a tener muchos datos. A mi me servía en otro coche que tenia para borrar los errores que me daba la egr cuando me daba avería en el cuadro.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Re: Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  EDUARDOESTELA Mar 10 Nov 2015 - 20:27

OK, ya me parecía raro que esa cajita fuese el enchufe, más que nada porque el puerto OBD2 siempre suele estar en el interior del coche y además el conector es diferente a la forma "standart" que tienen todos. Supongo entonces que en la cajita esa se enchufará alguna máquina específica de Mazda que tiene su propio conector.
Aunque el tuyo sea del 2003 me imagino que en el mio estará en el mismo lugar, lo miraré a ver.
Otra duda, que adaptador de esos de la foto tienes tu? Son todos iguales o hay alguna diferencia entre ellos?

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Re: Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  Javigrm Mar 10 Nov 2015 - 20:57

El que tengo yo es que esta abajo del todo en la foto pero creo que son todos similares se basan en el protocolo elm327  compralo que sea Bluetooth por que los hay usb y con respecto a la App si tienes Android sin problemas pero con los ios un compañero del trabajo tuvo problemas con el y no pudo conectarlo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Re: Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  EDUARDOESTELA Miér 11 Nov 2015 - 10:16

OK, gracias por las respuestas. Compraré ese de la foto con bluetooth que me dices a ver que tal funciona.

Saludos!

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Re: Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  Luestros Miér 11 Nov 2015 - 10:36

Con el OBDII puedes descargarte cantidad de datos de todos los sensores del coche y además realizar registros de los cambios de todos los parámetros durante un recorrido. El problema es que esos datos, si no recuerdo mal, se te vuelcan al PC en un documento de texto que luego tienes que ordenar e interpretar, y eso es una historia... En ingeniería mecánica lo usamos una vez simplemente para comparar consumos entre dos o tres recorridos diferentes para llegar al mismo punto y para comparar estilos de conducción. Pero no esperes hacer mucho más.
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 04/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Re: Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  CAT Diesel Power Vie 27 Nov 2015 - 17:57

Lo acabo de probar brevemente y efectivamente me da la impresión de que son muy pocos los parámetros de los que muestra información, aunquesí los códigos de error. El mío es un 1.8 de 2002. Seguiré trasteando un poco. Por cierto, el lector de bluetooth va bien en los Android, pero en el caso de los iPhone tiene que ser un lector por wi-fi.

CAT Diesel Power
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Re: Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  EDUARDOESTELA Dom 6 Dic 2015 - 19:30

Al final compré el adaptador azul que aparece el primero en la foto que puse. Me salió por 8 euros en Ebay y me decidí por este por su pequeño tamaño. El "Torque Pro" lo compré a través de Google Play y cuesta 3,55 euros.
Lo he estado probando un poco y, al menos en mi NB, funciona perfectamente. Algunos de los datos que se pueden visualizar en tiempo real son las revoluciones por minuto del motor, la temperatura del refrigerante, el voltaje de la batería, la temperatura del aire de admisión, el avance en grados del encendido, la posición del acelerador, el vacío del colector de admisión (vacuómetro)... y alguna más que aún tengo que investigar. Por desgracia hay otros valores interesantes como la temperatura del aceite, la presión de la gasolina o el valor de lambda que no están disponibles. Probado en un VW Golf TDI también indica la presión del turbo y la presión del common-rail.
El programa tiene también la opción de leer los códigos de avería del motor y borrarlos, y obviamente no es la panacea, pero por menos de 12 euros que cuesta todo creo que poco más se puede pedir no?

Aquí se puede ver la situación del conector OBD2 en donde hay que enchufar el adaptador:
Alguien ha probado el Torque en un Miata? 76fe28c3c867b609c4298153b9d64d1eo

Aquí ya está el adaptador enchufado:
Alguien ha probado el Torque en un Miata? 9220b341396ee779198d4681c251e3deo

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha probado el Torque en un Miata? Empty Re: Alguien ha probado el Torque en un Miata?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.