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Mensaje  rmartito el Sáb 20 Jun 2015 - 0:01

He leído muchas veces que el MX-5 es un coche bastante caliente, y con una refrigeración crítica.
Y siempre he leído que más que por el propio motor o radiador, o entrada de aire, es porque el vano motor es muy estanco y no deja salir el aire caliente al ritmo que entra el frío, no sé si lo he interpretado bien.

De hecho he visto algún tutorial para eliminar toda o parte de la goma de apoyo del capó para permitir que evacue más aire por ahí.


Se me ocurre que, haciéndolo de una manera fina y discreta, se podría obtener un efecto parecido, sin renunciar a esa goma que aísla vibraciones, agujereando el capó y poniéndole unas tapas al estilo de los Sierra y Escort Cosworth?


Yo no soy nada amigo de las modificaciones estéticas, pero esto, haciéndolo discreto (mismo color que el capó) puede quedar bien y se solucionarían los posibles problemas de refrigeración.


El mío, aun con calor, la aguja nunca pasad de la mitad de la escala, así que no me preocupa mucho, la verdad.

Estaba teorizando y se me ha ocurrido esta "genial" idea... Very Happy


Alguien lo ha hecho, o sabe de alguien que lo haya hecho?

Resultado? (funcional y estético)


Me refiero a instalar algo así, puesto lo más atrás posible del capot

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Mensaje  Skunito el Sáb 20 Jun 2015 - 0:23

la idea me parece muy buena, pero no se yo como quedaria esteticamente, te digo por experiencia (tuve un Escort Cosworth) que las salidas de aire de ese coche estaban puestas por que si no el motor se achicharraba, sobre todo la del lado del acompañante que estaba justo encima del turbo, si ponias la mano encima te quemaba literalmente.
Tambien venian de serie unas tapas para tapar la toma de aire que traia en el paragolpes, ya que en invierno y con frio era tan grande que refrigeraba de mas el motor y tardaba en coger temperatura.

Si te animas a hacer el invento pon las fotos a ver como a quedado Wink
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Mensaje  socun el Sáb 20 Jun 2015 - 0:27

Este motor funciona perfectamente en su rango de temperatura de trabajo, y tiene una cosa buena, sube muy rápidamente a él, eso puede dar la falsa impresión de que "se calienta", tu mismo dices que la aguja se mantiene en su lugar, muy buena señal es eso
En marcha salvo solicitaciones muy extremas y continuadas, no debe de presentar problemas si todo el sistema está en condiciones.
Cuando si que sufre de "calores" es cuando después de solicitarlo con ganas, se pasa a un tráfico lento, o de ciudad, yo mismo lo he experimentado, y apliqué una solución barata y sencilla.
Tomas de aire dinámicas en el capó en este escenario no mejoran nada, o muy poco, pues al no haber velocidad, no hay casi flujo de aire
La estética, es otro asunto, aqui cada cual juzga lo que mas le guste, y debo decir que no quedaria nada mal. En marcha se ganaria entrada de aire al vano motor, pero no al radiador que en definitiva es el que se encarga de la refrigeración.
Lo de siempre, si se detecta que la temperatura de trabajo es mas elevada de lo normal en condiciones normales, el primer paso es repasar todo el sistema, desde un buen lavado y desincrustado del circuito, pasando por el termostato, y el rango de temperatura en que se abre/cierra, incluyendo el ventilador en esta comprobación.
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Mensaje  rmartito el Sáb 20 Jun 2015 - 5:20

socun escribió:Este motor funciona perfectamente en su rango de temperatura de trabajo, y tiene una cosa buena, sube muy rápidamente a él, eso puede dar la falsa impresión de que "se calienta", tu mismo dices que la aguja se mantiene en su lugar, muy buena señal es eso

...

En marcha se ganaria entrada de aire al vano motor, pero no al radiador que en definitiva es el que se encarga de la refrigeración.

Sí, soy consciente de que al menos yo jamás he experimentado calentones.
Vamos, nunca ha pasado de la mitad exactamente, si bien es cierto que no suelo exigir al motor. pero ni subiendo puertos se calienta.

Pero me ha dado por pensar esto por experiencias de otros usuarios que han llegado hasta a jugar con la junta del cierre del capó para permitir evacuar aire.

De todas formas, aclara que con esas perforaciones y rejillas en el capó no se pretende permitir que entre aire fresco al vano motor, sino todo lo contrario.
Se trata de permitir que el aire que entró por la boca del radiador pueda salir más libremente y rápidamente del vano moto, permitiendo la entrada de aire fresco.

El MX-5 al parecer tiene un vano muy estanco, y hace un poco como "paracaídas" ya que es capaz de meter mucho aire por la boca del radiador, pero apenas hay zonas para evacuarlo.
Lo que hace que en la práctica el aire que podría entrar potencialmente no lo haga, ya que hasta que no se ha evacuado el que está dentro no deja entrar aire "nuevo"

Por eso hablo de ponerlas al final del capó, lo más cerca posible del parabrisas, y orientar la inclinación de las rejillas hacia atrás, para permitir que el aire que entró por el radiador recorra todo el vano motor y salga lo más libre y rápidamente posible para permitir entrar más flujo.


Pero vamos, que estoy teorizando por lo que he leído.
Yo nunca he experimentado problemas de temperatura.
incluso cuando instalé la rejilla del radiador tuve mis dudas por si refrigeraba menos, pero no he notado diferencia.
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Mensaje  rmartito el Sáb 20 Jun 2015 - 5:21

Skunito escribió:la idea me parece muy buena, pero no se yo como quedaria esteticamente, te digo por experiencia (tuve un Escort Cosworth) que las salidas de aire de ese coche estaban puestas por que si no el motor se achicharraba, sobre todo la del lado del acompañante que estaba justo encima del turbo, si ponias la mano encima te quemaba literalmente.
Tambien venian de serie unas tapas para tapar la toma de aire que traia en el paragolpes, ya que en invierno y con frio era tan grande que refrigeraba de mas el motor y tardaba en coger temperatura.

Si te animas a hacer el invento pon las fotos a ver como a quedado Wink

Gracias por la info sobre el Escort

jeje, no creo que me meta yo en esos berenjenales, sólo estaba imaginando...
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