cambio de aceite y filtro

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Mensaje  Skunito el Mar 28 Abr 2015 - 23:58

Hola, esta semana queria hacer el cambio de aceite y filtro a mi pequeñajo, ¿algun consejo a tener en cuenta?
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cambio de aceite y filtro Empty Re: cambio de aceite y filtro

Mensaje  socun el Miér 29 Abr 2015 - 0:31

Pocos consejos a dar, seguir el procedimiento, simplemente eso, si es posible, hacer el vaciado en caliente, tener en cuenta que el acceso al filtro es mas complicado que en otros coches, pero no es irresoluble para nada, un poco de contorsionismo de brazo y mano, puede que su apriete en su anterior cambio, se pasaran en su apriete, en este caso, una llave de cadena o de fleje te hará falta.
Montaje de filtro nuevo: a mano y una vez apretado, darle 1/4 de vuelta más tambien a mano para asegurar su encaje, siempre untar con aceite la goma de cierre antes, con aceite viejo o nuevo tanto dá.
No olvides de asegurarte de la capacidad del cárter, no caben 5 L. de una lata, no sobrepases el nivel max de varilla, mejor llenar media lata, comprobar al cabo de unos minutos, y completar después, poner el motor en marha un par de  minutos sin acelerarlo, y esperar otros minutos,,,,,,,comprobar nivel,  que faltará seguro al haberse llenado el filtro nuevo y conductos del motor.
Y proveerse de una junta nueva de latón para el tapon del cárter


Última edición por socun el Miér 29 Abr 2015 - 6:25, editado 1 vez
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Mensaje  Skunito el Miér 29 Abr 2015 - 0:43

Gracias por la respuesta, el jueves os cuento que tal me fue. ok:
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Mensaje  Capt.Silver el Miér 29 Abr 2015 - 5:36

Socum, te falta el paso final, llevar el aceite viejo a reciclar.
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Mensaje  Skunito el Lun 4 Mayo 2015 - 22:13

Os cuento como me fue la operacion, que seguro que a alguien le puede servir para no meter la pata como yo.
Levanto el coche en el elevador, quito el tornillo del carter y lo dejo vaciar mientras voy quitando el filtro del aceite, lo saco con un poco de esfuerzo como bien habia leido por aqui esta en una zona un poco complicada, lo comparo con el nuevo y son identicos, le pongo el filtro nuevo, el tapon del carter y empiezo a rellenar, por ahora todo OK, hasta que vuelvo a elevar el coche para revisar que todo esta bien y veo un charco de aceite enorme en el suelo Shocked miro y pierde por el filtro, me empiezan los sudores frios y decido desmontarlo a ver que pasa...
despues de revisar un poco el tema y con los dos filtros en la mano, el viejo y el nuevo encuento el error, la junta de goma del viejo se habia quedado pegada al carter y no me di cuenta, a si que el nuevo lo monte con dos juntas por lo que perdia, fue quitar la vieja y volver a montarlo todo y perfect
Mi error fue que nunca habia cambiado un filtro con este formato, mis coches anteriores llevaban un flitro distinto y eso es lo que me hizo cagarla, a si que ya sabeis chicos, revisar todo bien antes de montar.
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