Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguadores para Nb2

+2
drac
Javigrm
6 participantes

Ir abajo

Amortiguadores para Nb2 Empty Amortiguadores para Nb2

Mensaje  Javigrm Mar 17 Mar 2015 - 10:56

Hola todos estoy pensando en cambiar los amortiguadores del mazdita ya que creo que con 130.000 ya han dado lo suyo y quería haceros un par de preguntas.
lo primero es saber si tenéis por hay algún tutorial para el cambio de amortiguadores o si hay algun detalle a tener en cuenta a la hora de sacarlos ya que he visto en algunas paginas que solo sueltan el tirante de la barra estabilizadora y en otros pone que hay que desmontar el trapecio superior para sacarlos.
Con respecto a los amortiguadores he estado mirando unos de la marca Koni los str.t que salen muy bien de precio y ya que no estoy buscando algo regulable me podrían encajar, alguien sabe que tal van? los habéis probado?, no quiero una suspensión excesivamente dura pero tampoco quiero ir en un barco, ya me contareis.
Un saludo a tod@s.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para Nb2 Empty Re: Amortiguadores para Nb2

Mensaje  drac Mar 17 Mar 2015 - 13:35

Mírate también por cuanto te salen los Bilstein.

Te hará falta un par de compresores de muelle.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para Nb2 Empty Re: Amortiguadores para Nb2

Mensaje  juleng Miér 18 Mar 2015 - 11:47

Yo acabo de cambiar los muelles al mio, y es una tarea laboriosa... Efectivamente es necesario desmontar el brazo de suspension superior, si no, no hay manera de sacar el amortiguador. Previamente has de soltar el plastico cubre carter. Tambien hay que soltar el tirante de la barra estabilizadora. Necesitaras que alguien se suba en el disco de freno para empujar hacia abajo el brazo inferior de supension y ganar espacio para sacar el amortiguador. En fin, lleva su trabajo.

juleng
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 28/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para Nb2 Empty Re: Amortiguadores para Nb2

Mensaje  Isra Jue 19 Mar 2015 - 9:51

Buenas Javi, nos quedamos a medias con la conversación el otro día con la despedida.
Lo que te quería comentar es una duda que tengo, y es si al llevar la suspensión rebajada, a lo mejor es necesario montar unos amortiguadores de vástago corto, ya que el recorrido se reduce unos 30 mm con esa suspensión. Un amigo me recomendó que montara unos bilstein sprint, porque venían preparados para los muelles cortos, pero no se si serán mas duros de lo normal. El frontera que tengo en el pueblo lleva unos amortiguadores regulables con una ruedecilla en la parte de abajo y es muy fácil cambiar la dureza, no como los koni.
Isra
Isra
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para Nb2 Empty Re: Amortiguadores para Nb2

Mensaje  Javigrm Jue 19 Mar 2015 - 11:10

Buenas, yo cuando compre el coche ya venia con la suspensión rebajada, supongo que salio así de fabrica ya que el la póliza de seguro aparece como equipamiento de serie: Kit de suspensión rebajada. por lo que yo he visto en la referencia de los amortiguadores son los normales, creo que solo hay dos tipos los blistein, que son los que lleva tu coche al ser el sportive y los normales que supongo que son los que llevo yo con unos muelles mas cortos. Al montar unos amortiguadores especiales para suspensiones rebajadas es de suponer que el amortiguador trabajara mejor pero también hay que ver que precio tienen, es cuestión de valorarlo. Esperaremos respuesta de los que realmente saben.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para Nb2 Empty Re: Amortiguadores para Nb2

Mensaje  ras Miér 25 Mar 2015 - 0:53

Buenas, ¿a los 130000 ya los cambiaríais?

Yo con casi 170000 aún los mantengo. Llevo en un NB2 Hit los que serían los del sportive si no me equivoco, pero aún se mantienen, no tienen rebotes y la suspensión no la noto mal.

Saludos!

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para Nb2 Empty Re: Amortiguadores para Nb2

Mensaje  recoleto Vie 3 Abr 2015 - 3:15

Javi, tu coche tjene pinta de ser una versión especial "escape" con suspensión deportiva de serie (las llantas son las mismas), sólo bah que confirmar que sea la del sportive o no.
Ras, la misma pdegunta me hago yo. Pero el que no rebote no quiere decir que en u a frenada fuerte trabaje bien, o que tenga la misma capacidad de frenar al muelle en un bache inesperado, o en una junta de carretera en plena curva. Como es una degradación progresiva, nos vamos acostumbrando.  Yo creo que lo mejor es revisarlos, por lo menos.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores para Nb2 Empty Re: Amortiguadores para Nb2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.