Hacer la distribución y no morir en el intento.

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Mensaje  w00dst0ck el Miér 28 Ene 2015 - 6:51

Buenas miateros , estoy preparándome para hacer la distribución a mi miata , y también a la de un amigo seguramente.
Así que voy a acribillaros a preguntas

Sería la primera vez que hago algo así (cambiar líquidos , filtros , bobinas , bujías , eso si ya lo tengo bastante por mano).

La cuestión es que seria el segundo cambio de distribución que ha tenido el coche, Nb 1.8 , 150k km, la ultima a los 80k km y hace 6 o 7 años.

No se que le cambiaron en la primera , y me gustaría curarme en salud. Mi idea es cambiar: correa principal+auxiliares, bomba de agua y rodillos. Por lo que tambien compraria las 3 juntas que van con la bomba de agua , y la junta de la tapa de balancines, quizás aprovecho y también cambie bujías.

Ahora estoy en proceso de recopilar material (en ilmotorsport seguramente) , y tengo estas dudas:

1 ¿Merece la pena comprar piezas originales (OEM parts)? , me han recomendado la bomba de agua encarecidamente por ejemplo.


2¿Algún truco para bloquear las poleas?
Estoy pensando comprar esto: http://www.mx5parts.co.uk/camshaft-locking-tool-mk1-25-p-3348.html  Hacer la distribución y no morir en el intento. Lock_toolsml

Y esto: http://www.ebay.es/itm/Crankshaft-locking-tool-Mazda-MX-5-mk1-mk2-MX5-crank-shaft-timing-pulley-lock/161206192956?_trksid=p2050601.c100103.m2451&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140211150826%26meid%3D25656f47389a4f50834983d7860d6f68%26pid%3D100103%26mehot%3Dag%26sd%3D161206192956%26clkid%3D3659965998493614000&_qi=RTM1793562

 Hacer la distribución y no morir en el intento. $_57

Para evitar quebraderos de cabeza.

También me ha recomendado hacer esto si no  Hacer la distribución y no morir en el intento. Holdcams

Pero vamos , esos tools específicos lo compraríamos entre 2 seguramente , asi que al igual merece la pena

3. ¿Sacar el radiador merece la pena para ganar sitio? (teniendo en cuenta que cambio bomba de agua y igualmente debo drenar refrigerante)
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 Hacer la distribución y no morir en el intento. Empty Re: Hacer la distribución y no morir en el intento.

Mensaje  Trastea el Vie 30 Ene 2015 - 22:03

Yo no te puedo decir nada pues no se lo he hecho nunca a este coche, aunque me toca hacérselo en la próxima revisión pues ya son 90000 km los que tiene, pero si he visto tutoriales de como hacerlo en la página que te dejo mas abajo.
http://www.mx5passion.com/club-regions.php
P.D. Te comento la página porque creo que con tus mensajes no tienes acceso a la zona privada donde también hay un magnífico tutorial.
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Mensaje  titogpumar el Dom 1 Feb 2015 - 6:14

Hacer la distrribuciòn con el motor fuera es una cosa  pero  con el montado en el coche  es otra cosa y todas las ayudas son pocas.
Si ese utillaje no es muy caro se agradece por que  puedes dejar el tema  bien rematado con toda seguridad y tranquilidad sobre todo si no tienes pistola neumàtica, y aun tenièndola el apriete correcto de esa polea es fundamental.
Lo de quitar el radiador tambièn es recomendable por que  sale muy fàcilmente y tienes màs espacio y menos riesgo de dañarlo.
Cambiar la bomba de agua puede ser recomendable por dos cosas, si no estàs seguro del ùltimo cambio te da seguridad y comprando el kit completo de distribuciòn  y bomba sale mucho màs barata.
Por lo que cuesta yo  pedirìa el kit completo con rodillo y  rodillo tensor y te quedas tranquilo, si fuesen precios de Jaguar o  Alfa Romeo me lo pensarìa pero seguro que brujuleando un poco encuentras Kits completos a precios muy buenos.

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Mensaje  nandi el Mar 3 Feb 2015 - 8:07

hola colega yo hice la distribucion hace un mes: te comento mi mx5 es del 96 compre en mx5 parts la pieza de calado de las poleas, pero aparte te recomendaria hacer tambien el truco de las llaves inglesas pues deja cierta holgura entre dientes . La pieza roja que se ve en la foto  es perfecta y totalmente recomendable por lo menos en los mx5 na pues para sacar la correa tienes que sacar el tornillo del cigueñal y esta bien fuerte recomiendo dinamometrica grande pues luego tendras que apretarlo a sus kilos correspondientes .Se que no todos los modelos llevan este tipo de polea y no nesesitas quitar el dichoso tornillo para sacar la correa pero la pieza te sirve por si algun dia tienes que sacar la polea es barata y fiable. Sacar el radiador pues son 2 minutos y te deja espacio para meter mejor las manos, los recambios mejor originales en mx5 parts los compre y no son tan caros si tienes alguna duda preguntame . el amigo drac tiene tutoriales de como desmontar si te encuentras un poco pillado pregunta por el foro seguro que encuentras solucion . las demas correas no entrañan problemas. un saludo nandi

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Mensaje  socun el Mar 3 Feb 2015 - 8:42

Si es la primera vez que haces esta intervención, comprendo que dá mucho respeto.......
Pero si antes de tocar nada, buscas toda la información contrastada, libro de taller incluido, datos técnicos, como los pares de apriete, etc, los recambios que vas a necesitar, y no te metes prisa, saldrás vivo y con éxito del trabajo.
Y si hay que repetir la operación, porque alguna marca no acaba de coincidir, pues se repite.
Consejo, cuando gires el motor en vacio para hacer coincidir marcas, giralo siempre en su sentido de rotación, nunca al contrario, si te pasas un pelo en marcas, pues eso....hacer otra vuelta, no hacerlo retroceder.
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 Hacer la distribución y no morir en el intento. Empty Re: Hacer la distribución y no morir en el intento.

Mensaje  w00dst0ck el Lun 13 Abr 2015 - 11:05

Buenas , al final la hice, ademas cambie el radiador por uno nuevo.

Tuve problemas , pero no para calarla, aunque para esto hay que ir con ojo , pues la polea izquierda del arbol de levas (mirando desde el morro del coche) tiende a girar un diente cuando das tensión a la correa.

Los problemas reales que tuve era que la bomba de agua nueva me perdía , hice la distribución 2 veces y en ambas me perdía.

Al final encontré el fallo:
Merece mucho la pena , pero mucho, poner los sellos de la bomba de agua originales de mazda , ya que son metálicos y los aftermarket son como acartonados.
Yo en el primer intento le puse aftermarket , y se desplazaron (los originales encima tienen patillas para que esto no pase)
En el segundo intento , pero con sellos originales , me seguía perdiendo (pero en caliente)...y descubrí el motivo el dueño anterior le puso los aftermarket y se quedaron pegados, en concreto tenia restos en la pieza lateral (la bomba lleva dos sellos), esa pieza es difícil de ver, tiene mal acceso, y no sale con la bomba , se queda en el coche
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Para poder limpiarla y que no me perdiera , en vez de hacer distribución completa de nuevo , desmonte la caja del filtro, y aparté a polea de la dirección asistida, saque el codo que sale en esa foto entero , lo lije, y se soluciono el problema.

Por lo demás, el tool para bloquear el cigueñal lo veo indispensable, y un torquimetro para la tuerca del cigueñal tambien, para bloquear los arboles de levas el tema de las dos llaves y una visagrip va perfecto
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