DISCOS DE FRENO MAS GRANDES

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Mensaje  Nacho el Miér 24 Dic 2014 - 8:54

Buenas tardes, por favor, a ver si me podeis dar un poco de luz en este tema.
Tengo un NA que lleva unos discos de 230 cm aprox de diametro. Como muchos de vosotros sabeis que los frenos adolecen de capacidad de frenada. Por lo que queria ponerle los discos del NB. En este modelo hay dos diametros, los de 250 aprox y los de 270 aprox. ¿Es asi?
Y si es asi me surgen varias cuestiones:
La primera cuestion es si puedo ponerle los mas grandes 270 (con pinzas y pastillas incluidas). La segunda cuestion es si deberia homologar esta mejora para no tener problemas en la ITV. Otra cuestion que me surge es que como es dificil conseguir de segunda mano discos , pinzas y pastillas de este coche (ya que estan muy solicitados) queria preguntar si podria conseguir estos discos, pinzas y pastillas a traves de paginas web de recambios (que son mas economicas) y si me podriais dar la referencia de los discos, pinzas y pastillas de mazda del nb 1.8 para que me valieran en el NA. Ya que hay muchos modelos y hace poco al cambiar la bomba del agua del coche pedi una que marcaba el modelo que yo tengo y al llegar la pieza en cuestion no valia y la tuve que cambiar con el consiguiente sobrecoste por ello.

Resumiendo, que son muchas preguntas y a ver si me podeis echar una mano por favor.

Gracias y un saludo
Nacho
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Mensaje  socun el Miér 24 Dic 2014 - 9:15

No te cortes por exponer tus dudas.
Sigue mi post sobre mejora de frenos, espero que te ayude.
sobre dudas:
discos de 270, obligan a cambio de llantas.
discos de 250, no obligan
se pueden montar discos de 250 con las pinzas actuales que llevas, pero siempre es mejor poner las "suyas" en un psot pongo enlace de como proceder
ningún problema en recambios de pastillas, ni de discos de 250, siempre nuevos !!!! eso si.
pinzas, si son de proveedor de confianza, se pueden comprar de 2ª mano, y preventivamente cambiar los retenes, no hay problema de recambios
otro tema colateral.....las chapas de protección de los discos......las que van montadas junto a disco de 235, delante, ningún problema, salvo que quedan al mismo nivel en radio que los discos de 250. lo que compromete algo su refrigeración, aparte de que ya a vista no se vé normal, atrás se complica la cosa, DRAC tiene un excelente tutorial sobre ello. Una pega sobre MAZDA, el cambio de las chapas implica quitar los bujes.....no es complicado, pero es más trabajo
en mi caso, opté por poner chapas nuevas correspondientes al nuevo tamaño de disco.
ITV.......aqui nos movemos en arenas movedizas, y si tienes razón,, reglamentariamente deberiamos homologar el nuevo montaje, pero jugamos ( muchos) con el desconocimiento genérico del coche......un IBIZA se lo conoce todo el mundo de memoria, un MX5 no, además habiendo tantas versiones distintas.....
Si no pillas el hilo de mis post, te los buscaré
Solo decirte dos cosas, para tráfico normal de uso, el coche frena bien, ningún problema, para tráfico con "ganas" es cierto que va justito, por eso se agradece la mejora, por algo la propia MAZDA, fue mejorando este aspecto.
Si te decides por esta mejora, ten en cuenta que hablamos de frenos, que afecta a la seguridad, si no lo has hecho antes, mejor ayudate con alguien que tenga cierta experiencia o conocimientos, mas vale una duda despejada que una permanente, no es complicado ni dificil, pero......implica vaciado de liquido (buena ocasión para renovarlo) y su purgado y por descontado limpiieza máxima y desengrasado de los elementos a sustituir
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Mensaje  Nacho el Miér 24 Dic 2014 - 9:45

Gracias Socun.
No sabia que con los de 270 debia cambiar llantas. Me decantare por los de 250 mejor. Tampoco sabia que con los de 250 valen las pinzas. Las pinzas son lo mas caro, pero las he visto a un precio razonable en una pagina web de recambios.
Y si me perdonas por mi ignorancia, ¿que son los retenes?

En cuanto a la instalacion tengo guardado el post de Drac para la instalacion de los discos traseros. Si me ayudas a encontrar tu post te lo agradeceria. Asi lo copio y pego en word y voy haciendome una carpeta de tutoriales.

Hace unos meses con vuestra ayuda cambie correa de distribucion, bomba de agua y correas auxiliares al coche. Es verdad que en cuestion de frenos me da un poco mas de respeto, pero he encontrado un box de esos cerca de casa donde ademas de alquilar el box ta ayuda un mecanico a hacerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo ya que son ya muchas las cosas que le he hecho al coche con vuestra colaboracion..
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Mensaje  socun el Miér 24 Dic 2014 - 10:01

Los retenes que cito, son los de la pinza, internos, los que sellan el pistón del cuerpo de la pinza.
es operación sencilla cambiarlos, pero mejor haberlo hacho antes, pues tienen posición, si un mecánico te ayuda, perfecto !!!!
Te pongo enlace a varios post sobre el tema.

http://miata.activoforo.com/t3888-consulta-sobre-frenos#60650
http://miata.activoforo.com/t3856-mejoras-de-frenos-na

Con calma, si quieres resumiré todo, en otro momento.
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Mensaje  Nacho el Miér 24 Dic 2014 - 10:07

Si, por favor, cuando tengas tiempo me gustaria que me lo explicaras ya que cuando vaya a cambiarlo me gustaria tenerlo claro todo.

Muchas gracias y un saludo

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Mensaje  socun el Jue 25 Dic 2014 - 2:01

Supongo que ya debes haber repasado los post sobre el tema,
Resumen:
Puedes montar discos de 250 delante y atrás,  Lo ideal seria poner las del modelo correspondiente de versión con estos discos, pero puedes aprovechar las mismas pinzas que ya equipas.
Para ello, delante tienes que invertirlas de lado
Te dejo enlace (en inglés)
http://www.bigllama.com/miata/brake/bigbrake.htm
Es trabajo sencillo a poco cuidado que tengas y si tienes mecánico asesor, pues perfecto.
Para el cambio atrás te enlazo con el muy claro tutorial de DRAC, se complica un poco dado que la pinza tambien es receptora del sistema de freno de mano, pero repito lo de antes, con atención, y cuidado, no es trabajo dificil.
http://miata.activoforo.com/t232-tutorial-de-como-cambiar-tamano-discos-traseros-en-un-na-1-6?highlight=tutorial
Observarás que la chapa protectora hay que ajustarla atrás, pues los discos rozarian.
Delante, puedes seguir con las mismas, pero su diametro coincide con el propio disco, reduciendo su capacidad de refrigeración (de los discos)
De hecho yo tardé en cambiarlas, circulé un tiempo con las chapas originales de disco 235, sin ningún problema de rozamientos.
Tambien tienes la opción de hacer el trabajo en dos fases, cambiar sólo los de delante, y en otra ocasión los de atrás. Eso dependerá de como "sientas" el coche y si crees conveniente el cambio a las 4 ruedas de una sola tacada.
Tema chapas de protección:
Lo ideal seria poner las correspondientes al disco de 250.
Pero hay dos pegas, en desguaces, no las venden sueltas, tampoco "Pedrito", lo venden con el buje completo.
La segunda pega, es que en MAZDA, salen carisimas, y encima sin plazo de entrega previsto.
Yo las compré en MXparts, mucho mas baratas, enviadas en 5 dias y encima, eran recambio original !!!!! alucinante (ref. SI5563 de MXparts) si tienes dudas del recambio, mandales un mail, te responden muy rápido y te orientan sobre el recambio que necesitas
Si te decides por el cambio de las chapas, otra "pega", debes desmontar el buje para poder cambiarlas, estamos en lo de antes, no es nada complicado, es solo más trabajo.
Prometí un tutorial, pero tiempo, y lios, no llegué a hacerlo, no obstante te dejo un enlace que te servirá: en este caso proceden a su sustitución, pero el trabajo es el mismo,
https://www.youtube.com/watch?v=OZf13xC5uJI
Consejo, 1 si lo haces, cuidado al sacar la tapa de la tuerca,  no dobles sus bordes de encaje para poderla poner de nuevo, la puedes sacar con una escarpa pequeña golpeando hacia fuera en su perimetro.
Consejo, 2  si lo haces, pon las tuercas de sujeción del buje nuevas, no son caras (eso siempre es relativo) y las puedes pedir en concesionario MAZDA o al mismo tiempo que las chapas en MXparts, (ref. SI 2128)
Consejo, 3 Si sacas el buje para el cambio de las chapas, tendrás que engrasarlo de nuevo, no uses grasas generales de bricolaje ni nada de eso, usa grasa especifica, la que se usa en transmisiones y juntas homocineticas, por ejemplo, suele venir en sobrecitos junto a las transmisiones nuevas o reparadas, cualquier mecánico amigo, siempre lo tienen. Piensa que las presiones y temperaturas que se generan en el eje, son elevadas, y es esencial su buena lubricacion.
Marcas y calidades de los nuevos discos y pastillas? en eso mandas tu, según lo que esperes o tu tráfico, siempre que sea posible marcas reconocidas, evidentemente. Y los discos los puedes comprar en proveedores de recambios, incluso en webs especificas nacionales, hay buenas ofertas.
ITV? ya te comenté.......mejor no "meneallo"
Cualquier duda, estamos todos aqui para eso, para ofrecer experiencias y soluciones posibles.
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Mensaje  Nacho el Jue 25 Dic 2014 - 3:23

Muchas gracias Socun.
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Mensaje  eisuku el Jue 25 Dic 2014 - 21:30


A mi me desconsuela este kit,

http://www.ebay.es/itm/291316843889?var=590443285083&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

pero claro...como siempre la dichosa itv

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Mensaje  socun el Jue 25 Dic 2014 - 21:47

eisuku escribió:
A mi me desconsuela este kit,

http://www.ebay.es/itm/291316843889?var=590443285083&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

pero claro...como siempre la dichosa itv

En la descripción del articulo, cita que se pueden montar en llantas de 13 ", de lo cual tengo serias dudas
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