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Mensaje  Ti_too el Jue 2 Oct 2014 - 21:10

Mis yokohama de serie 205/50/R16 agonizan tras 34.000 estupendos kilómetros, y es hora con la llegada de las lluvias de cambiar los zapatos. Considerando las equivalencias en las medidas de los neumáticos, se me ha ocurrido pensar en cambiar y montar unas gomas 195/50/R16, equivalentes.

El motivo para pensar en cambiar principalmente es para reducir un poco el rozamiento y conseguir una punta más de "fuerza" a la hora de acelerar, de paso que ahorro un poco de combustible. Imagino que, a cambio, perderé agarre (menos superficie de contacto).

¿Qué opináis de esto para un NC 1.8?
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Mensaje  socun el Jue 2 Oct 2014 - 22:14

Por peso y prestaciones del coche, una 195 es una medida muy acertada
Lo del agarre, depende de muchos factores, no solo la superficie de contacto.
En mojado, por ejemplo, a igualdad de modelo de neumatico, tendrás más adherencia con una 195 que con una 205, (menor riesgo de aquaplannig)
un ejemplo: un tocho sobre el barro, porque parte se hunde más? puesto de plano o de lado? evidentemente de lado, porque el peso se reparte en menor superficie y genera más presión por cm²
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Mensaje  Ti_too el Miér 8 Oct 2014 - 3:23

Mirando gomas, he estado leyendo bastante y me gustan las Michelín PS3 y las Bridgestone Potenza RE002.

El problema es que ninguna de ellas está en la medida de 195 (mi gozo en un pozo), y sí que existen en la medida actual de serie que llevo (205), y a un precio razonable (88€ las Bridgestone y 94€ las Michelín).

No sé qué hacer...varios días buscando las gomas que quiero y ahora resulta que no las hay en 195. ¿Alguna sugerencia de gomas en 195/50/R16?

Mis preferencias, por orden de importancia, son:

1) Agarre en seco/respuesta en frenado.
2) Agarre en mojado
3) Precio/Desgaste
4) Consumo combustible
5) Ruido de rodadura

También me gustaría saber qué ruedas lleváis vosotros y qué opinión os merecen para vuestros miatas.
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Mensaje  socun el Miér 8 Oct 2014 - 9:38

Ignoro que kilometraje haces anualmente y si  es tu coche de diario. Cosas muy a tener en cuenta a la hora de elegir que zapatos se ponen.
Aqui cada cual según su perfil de uso, y requerimientos, preferencias, o experiencias escoje.
Pides experiencias:
Mi perfil, coche de uso fines de semana que puedo, kilometraje anual, no supera los 7/8000, es decir que su duración no es determinante (tampoco ando a saco cada km que recorro) antes les llegará su edad crítica de 4/5 años que su cambio por degaste....
Mis zapatos, TOYO Proxes r88,
Ventaja: precio en linea de los demás de la misma medida
Ventaja: Agarre increible tanto en seco como en mojado, (precaución, dejar que tomen su temperatura òptima, de otro modo te puedes llevar un susto si de entrada les exiges el 100 %)
Ventajas, poco dados a desequilibrios (salvo que uno no se pase de frenadas y provoque "planos")
Defecto, carcasa bastante rígida, aconsejo bajar entre 1, y 1,5 las presiones recomendadas.
Defecto, no tienen labio externo que sobresalga del perimetro de la llanta, (Bridgeston si lo tiene, creo recordar), por lo que según la garganta de llanta que lleves, cuidado con los bordillos al aparcar.
Defecto, duración......si les exiges duran menos que los demás.
Hay dos cosas incompatibles, en todos los neumáticos, agarre y duración, Michelín en sus gamas "populares" casi, casi ha dado con el huevo de Colón, los 2/3 primeros de uso, el neumatico es una joya, el siguiente 1/3......duran....duran....y es entonces cuando el usuario se mosquea, "no me agarra como antes y tiene buen dibujo !!!! que pasa !!!
No viene al caso, pero por razones de trabajo, conozco muchos neumáticos, y cabe decir que algunos que a nivel de calle no son muy conocidos, (Hankook por ejemplo en alguno de sus modelos) sorprenden  mucho y muy bien por sus prestaciones
Ya sé.......te lo pongo dificil.......
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Mensaje  Ti_too el Miér 8 Oct 2014 - 19:57

El miata es mi único coche por ahora...entonces, tiene un uso de utilitario (que intento minimizar), y un uso lúdico (que intento maximizar). El primer año le he hecho 30.000 km, así que rueda bastante.

Es lógico que a mayor agarre, mayor desgaste y consumo de gasolina: sin llegar a algo extremo, prefiero sacrificar un poco de economía y ganar en agarre aunque tenga que cambiar los neumáticos una vez al año.

Acabo de mirar los Toyo Proxes R888 (no he encontrado R88, no sé si es una errata tuya o si es otro modelo), y en la medida 195/50/R16, salen a unos 200€ el zapato. Demasiado euros son 800 para cambiarlos una vez al añom y además tienen un índice de carga de 84 (y mi NC pide un mínimo de 87), tengo que buscar alguna otra opción inferior.

Vengo de los yokohama de serie, que si bien me han dado muy buen resultado y han durado bastante, seguro que hay cosas mejores en el mercado a precios no demasiado altos.

¿Qué opinas de los Toyo Proxes T1R? También he leído muy buenas opiniones sobre ellos (hablan de agarre muy bueno en seco y mojado, y la duración como punto flaco, algo lógico), y las gomas salen sobre los 80€ la unidad en la medida, lo cual me parece un precio muy razonable.

Edito: Maldición, acabo de darme cuenta que las T1R también tienen índice de carga de 84. ¿Pero qué coches tienen índices de carga más ligeros que mi NC? :-(
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Mensaje  socun el Miér 8 Oct 2014 - 20:58

Error mio, y por partida doble,
Llevo lo que has dicho, T1r ( se me fue la memoria)
Y si....no llegan al indice de carga que al parecer tu coche consta en ficha,
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Mensaje  Ti_too el Miér 8 Oct 2014 - 22:04

Mi gozo en un pozo (de nuevo). Parece que para poder tener unos neumáticos decentes tengo que mantener la medida de 205.

Socun, mis llantas son de 16", así que las medidas difieren con respecto a lo que llevas tú. De todas formas gracias por el aporte, me ha servido Wink
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Mensaje  pepegema el Miér 8 Oct 2014 - 22:15

Alberto, si quieres preguntar precios a Luis Redondo, es nuestro taller de confianza. Un saludo.

pepegema escribió:Enlace al Facebook de Qum Motor.

https://www.facebook.com/qum.motor.3?fref=ts

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_________________
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NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
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And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
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Mensaje  Ti_too el Miér 8 Oct 2014 - 23:16

Gracias Alfonso, veré a ver qué me dice Luis.
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Mensaje  Ti_too el Jue 9 Oct 2014 - 1:43

¿Qué opináis de la opción inversa? Esto es, pasar de 205/50/R16, a 215/45/R16.

He visto buenos neumáticos a buen precio, al ser neumáticos de menor diámetro (aunque compatibles) debería ganar un poquito en aceleración, tendría un mayor agarre en suelo seco (y mayor gasto de gasolina, claro)...

¿Alguien me lo recomienda?
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