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Mensaje  EDUARDOESTELA el Dom 7 Sep 2014 - 21:34

Tengo los frenos delanteros ya en las últimas (tanto los discos como las pastillas) y necesitan un cambio urgente.
Aprovechando la coyuntura quería mejorar un poco este punto débil de los Miata (el mio es un 1.6 del año 2002) y había pensado en ponerle los discos de freno EBC Standart (digamos que "normales" pero se supone que de mejor calidad) y las pastillas EBC GreenStuff (algo más "blandas" que unas convencionales pero sin llegar a ser muy radicales, vamos 100 % de calle). Alguien ha probado estos componentes? Se nota ciertamente una mejoría en la frenada? O realmente no hay mucha diferencia con los típicos Valeo, Bosch, etc. bastante más baratos.
Por otra parte voy a aprovechar para cambiar el líquido de frenos también, y había pensado ya metidos en faena cambiar los latiguillos por unos metálicos (los típicos Goodridge o HEL). Se apreciará una mejora evidente en el tacto de la frenada o para un uso en calle no merece la pena? Alguien que los lleve agradecería su opinión. El mayor problema que tengo es que para que el coche empiece a frenar un poco fuerte tengo que pisar bastante el pedal, en los primeros centímetros de recorrido apenas hace nada.
Saludos!

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Mensaje  ventorrillo el Dom 7 Sep 2014 - 21:59

Te puedo decir que cuando cogí por primera vez el MX5 que finalmente compré de segunda mano, me llegó a asustar lo poco que frenaba y el tacto esponjoso que tenía. En todas las mejoras que le he hecho, le he puesto latiguillos metálicos HEL, cambio total del líquido con Dot-4 y pastillas green stuf, los discos no los he tocado porque estaban perfectamente.
El resultado es como de la noche al día, ahora frena como cualquier coche de calle, no te puedo decir en condiciones extremas porque estoy esperando los papeles para la homologación de diversas cosas hechas y no quiero circular mucho con él por si me para la G.C. pero para uso de calle ya te digo que merece mucho la pena.
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Mensaje  EDUARDOESTELA el Mar 9 Sep 2014 - 8:35

OK, gracias por la respuesta colega.
Los latiguillos metálicos según tengo entendido no pasan la ITV porque son considerados reforma de importancia. Lo que la gente suele hacer es comprarlos de color negro o ponerles un recubrimiento de goma exterior para que pasen desapercibidos.
Ahora voy a ver si ahorro un poco porque todo el equipo sale por unos 300 euros...
Saludos!

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Mensaje  ventorrillo el Mar 9 Sep 2014 - 8:38

Yo es que lo he metido junto con bastantes cosas que le he hecho y va en el mismo proyecto técnico.
Como tú dices hay gente que pasa la ITV sin problemas con ellos forrados o en negro, los míos son HEL negros y no cantan, pero tengo entendido que hay alguna otra marca que va forrado con goma.
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Mensaje  Ti_too el Mar 9 Sep 2014 - 11:58

Este es uno de los próximos temas que tengo que abordar en mi NC2. El del taller que me ha puesto la suspensión me dice que simplemente cambiando las pastillas por unas mejores (aunque más "chillonas") en el eje delantero notaría una diferencia importante, sin tocar pastillas traseras ni discos. ¿Qué opináis? Recordad que tengo un tractor NC2 RC, más pesado que los NA, NB, ND...y NC con techo de lona (38 kg que pesa el jodío techo rígido...y adelgazar 38 kg para compensar NO es una opción compatible con mi habitual ingesta cervecil).
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Mensaje  ventorrillo el Mar 9 Sep 2014 - 20:04

Yo no te puedo decir en qué porcentaje ha influido el cambio de pastillas con respecto al cambio de latiguillos, pero no es complicado hacer la prueba y si sale bien fenomenal y si te quedas corto pues la próxima ya sabes que le toca a los latiguillos, ambas cosas estamos hablando de poco dinero.
Yo probaría si no te quieres complicar con la ITV a cambiar el líquido si ya tiene tiempo y pastillas nuevas (las cuatro ruedas), las mías son las EBC green stuff y no chillan nada, aunque tampoco las he metido mucha caña aún, prefiero hacer un rodaje amplio.
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Mensaje  socun el Mar 9 Sep 2014 - 22:11

Los que seguis los post, ya sabéis que recientemente comenté que habia cambiado materiales y calidades.
Histórico:
en su dia discos AV de 255, con sus pinzas. (NA 1,6 de serie, monta discos de 235 mm/diametro) Pero atrás se mantuvo el equipo original
Recientemente, se completó el montaje con los traseros de 150, con lo cual el equilibrio de frenada és óptimo (y sus pinzas correspondientes) ese cambio ya lleva mas trabajo......quien esté interesado le mandoi tutorial)
Y ya puestos....renovación de liquido ( uno de los grandes olvidados) y pastillas nuevas en las 4 ruedas, escogí pastillas Greenstuff por el equilibrio entre uso diario, y extremo. (las hay más radicales, pero para un uso de gente normal, que de cuando en cuando apura prestaciones, no vale la pena llegar a un semaforo o peaje, y no tener frenada....por montar pastillas extremas
Montaje actual, discos BREMBO, y pastillas Greenstuff, liquido DOT 4
Latiguillos metálicos
Ayer, test intensivo una vez rodado y acoplado el conjunto.
Test en dos aspectos, apuradas llegando a velocidades altas, pero con tiempo de refrigeración entre curvas,
Segundo aspecto, frenadas apuradas en ctra muy virada sin tiempo de refrigeración entre frenadas
Resultado: Muy satisfactorio, mucho, el conjunto tiene sus limites eso es evidente.......pero llegar a ese límite.......no se hace cada dia.
Recomiendo ese cambio de mayor diametro de discos+pinzas+pastillas (eso último es a escoger cual es a gusto del consumidor)
(Ejem.....el Test, tenia un "invitado" un BMW M3.........que se quedó por debajo......sus frenos aguantaron menos, (montaje de serie) normal, la diferencia de masas/pesos se hace notar. Y a temperatura ambiente de 32 º, se nota.....


Última edición por socun el Miér 24 Dic 2014 - 9:58, editado 1 vez
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Mensaje  EDUARDOESTELA el Dom 14 Dic 2014 - 3:26

Por fin ya tengo montado en el coche los nuevos frenos. Al final me decidí por las pastillas EBC Green y los discos Ultimax de la misma marca (son "normales" pero se supone que de mejor calidad que los standart). Había pensado en cambiar también los latiguillos por unos HEL metálicos,  pero como me subían la factura algo más de 100 euros y yo tampoco es que practique una conducción muy deportiva finalmente los desestimé.
Desde que los puse apenas los he probado y además aún tengo que cambiar el líquido de frenos (estoy fabricando ahora un invento muy útil para la purga), así que cuando saque conclusiones ya os contaré...
Os pongo unas fotos de la operación:

El equipo viejo
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Las pastillas usadas y las nuevas
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Disco viejo y disco nuevo
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Equipo nuevo ya montado (da gusto verlo así de reluciente...)
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Saludos!

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Mensaje  socun el Dom 14 Dic 2014 - 5:40

Creo que has escogido lo más adecuado, estas pastillas tienen un comportamiento en frio bastante bueno, permitiendo aguantar si es el caso un uso intensivo. Eso si, sueltan mucho polvo residual comparadas con otras, las llantas vas a tener que limpiarlas más a menudo
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Mensaje  EDUARDOESTELA el Miér 17 Dic 2014 - 9:12

Como ya comenté, me queda pendiente renovar el líquido de frenos para dejar terminado el coche. Lo habitual de toda la vida era hacerlo con la ayuda de otra persona que se encargaba de cebar el circuito y pisar el pedal para ir expulsando el líquido, aunque he leído que no es bueno utilizar este método porque se puede fastidiar la bomba (además los fabricantes parece que no recomiendan este sistema). La alternativa es utilizar un purgador de frenos por presión, de los que hay dos modelos básicamente:
-El modelo de bomba manual como éste:

Consulta sobre frenos F0d05cdb285192a16bd6291b4fa30e83o

Parece que es el mejor sistema pero su precio parte de unos 80 euros mínimo. Se puede hacer también uno casero pero en materiales te vas a gastar unos 30-40 euros y luego hay que ver si funciona...

-El modelo que usa la presión de la rueda de repuesto:

Consulta sobre frenos 4e0b4b6f0746970cabbbd8212bd85341o

Más sencillo y su precio es de unos 30 euros-40 euros.

Tengo dudas sobre que comprar. Alguien tiene alguno de éstos aparatos? Funcionan bien?
Dado que el modelo más sencillo cuesta menos de la mitad que el otro si funciona bien me conformaría con él ya que su uso va a ser muy esporádico.
Mi otra gran duda es si estos sistemas son compatibles con el ABS ya que también he leído de todo, hasta de gente que dice que se le ha roto el grupo hidráulico por su culpa y lo han tenido que poner nuevo...
Se aceptan opiniones y sugerencias...


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Mensaje  recoleto el Miér 17 Dic 2014 - 9:42

Si te soy sincero, pienso que vale más la pena llevarlo a un taller que lo hacen en un periquete y con garantías. Cuestión de seguridad, y quizá de economía también...
Podría valer incluso un box de alquiler, que no sé si hay por tu zona.
De los métodos que apuntas, ni idea.
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