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Mensaje  thom el Lun 9 Jun 2014 - 7:17

Buenas compaňeros,quiero canviar los discos delanteros del peque.Preguntas,solo sacando la mordaza de las pastillas se canvian?,se tienen que purgar frenos?,nivel de difilcutad?
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Mensaje  socun el Lun 9 Jun 2014 - 7:27

Desaconsejo cambiar solo los discos, aunque se puede hacer, siempre será mejor el cambio de pastillas+discos, pues adaptar unas pastillas ya usadas a un disco nuevo, provocará que sea necesario un acoplamiento más o menos largo.
Es una operación sencilla, los discos van montados "al aire" es la propia rueda y sus tornillos quien los mantiene sujetos. Una vez sacada la pinza, los sacas tirando con la mano
Como siempre, en operaciones sobre elementos de seguridad, máximo cuidado, máxima limpieza y sobretodo, desengrasar los discos nuevos antes de su montaje, con gasolina, disolvente o similar
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Mensaje  thom el Lun 9 Jun 2014 - 7:47

Gracias Socun.Lo tendre en cuenta.
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Mensaje  socun el Lun 9 Jun 2014 - 8:03

Por tus preguntas, deduzco que será la primera vez......
Unas pautas si me lo permites, una vez sacadas las pastillas, deberás hacer retroceder el pistón de la pinza para que el nuevo grosor de las nuevas no impida que el disco pueda entrar entre ellas, lo mismo si sólo cambias discos. Cuesta algo hacer retroceder el pistón, pero retrocede, aqui cada cual tiene su "sistema", yo uso un gato de carpintero mediano convenientemente adaptado a este trabajo.
En este punto, cuidado de no pellizcar la goma guardapolvo del pistón, y vigilar el nivel de líquido del depósito, si está lleno hasta arriba por haberse añadido, cuidado que no derrame. Procura no dejar colgar la pinza del latiguillo, si vas a estar un ratito, mejor la cuelgas con una cuerda, pulpo o lo que tengas a mano.
Una vez montado todo, y antes de sacar el coche, pisa varias veces el freno, para que el pistón se adapte de nuevo a las pastillas, pues al haberlo hecho retroceder,  está " en vacio" sin presionar, no te asustes si la primera acción sobre el pedal, éste se hunde, de otro modo frenarias contra el primer muro que tuvieras delante. No hace falta purgar el circuito si antes no presentaba problemas de enponjosidad
Y las primeras frenadas ya todo montado, revisado y en orden, hazlas normalmente, pero dejando algo más de terreno delante, pues es normal que en esas primeras frenadas éstas se alarguen, luego todo normal, No se te ocurra hacer un rodaje de frenos a lo bestia, lo más probable, es que acabaras con uns flamantes discos nuevos......alabeados
Y ni se te ocurra trabajar con el coche elevado sólo con un gato !!!! usa caballetes siempre, siempre, apoyados en un sitio sólido un buen punto és la fijación al chasis de los brazos


Última edición por socun el Lun 9 Jun 2014 - 8:11, editado 1 vez
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Mensaje  thom el Lun 9 Jun 2014 - 8:09

Pues si.La primera vez.Muxisimas gracias Socun.Ja te dire como a ido.
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Mensaje  drac el Lun 9 Jun 2014 - 18:17

Otro detalle mas, una vez desmontada la pinza, tienes que desmontar el portapinzas o estibo (que también son 2 tornillos mas) para que el disco salga sin dificultad.

Por otro lado supongo que vas a cambiar los discos delanteros, por lo que se puede retrasar los pistones de la pinza haciendo palanca o con un sargento (lo dicho vigilando no pellizcar la goma de alrededor), pero si son los traseros la cosa cambia, se reculan los pistones con una llave allen y por detrás de la pinza, te dejo un link de tutorial:

http://miata.activoforo.com/t232-tutorial-de-como-cambiar-tamano-discos-traseros-en-un-na-16?highlight=discos

Y un último detalle, las pastillas de freno van montadas sobre el portapinzas o estribo mediante unos muelles antibribratorios y unas placas de asientos de cobre. Al sacar la pinza es fácil que el muelle te salte, no lo pierdas (es un alambre flexible). Has fotos de todo antes de desmontar para saber luego cómo iba montado.

_________________
Un saludo.
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Mensaje  thom el Miér 18 Jun 2014 - 3:52

Buenas compañeros. Trabajo echo, i una cosa mas que se hacer. La unica dificultat que encontre, fue, que los tornillos traseros de las pinzas, estavan durisimos, pero nada que no se solucionase con 6 en 1.
Gràcias por vuestros consejos, ja que e notado mejor frenada, i sobretodo, una pequeña vibracion que tenia al frenar fuerte, ja no me lo hace. Cojonudo.
Cuatro fotillo del antes i el despues.
Antes: foto 1 i 2

discos de freno Vpo8d

discos de freno 5u3s

Despues foto 2 i 3.

discos de freno U8v4

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Mensaje  socun el Miér 18 Jun 2014 - 4:02

discos y pastillas nuevos? todo nuevo? lo de la vibración desaparecida, no era más que discos viejos alabeados
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Mensaje  thom el Miér 18 Jun 2014 - 7:48

Si,la verdad es que me lo hacia frenando fuerte,pero molesto.
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Mensaje  recoleto el Miér 18 Jun 2014 - 8:35

Te han dado unos discos podridos! O se los ha comido la carcoma
 Laughing
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Mensaje  socun el Dom 22 Jun 2014 - 1:24

Si en tu primera intervención en tu coche, te han sido de utilidad nuestra experiencia, (la de todos) pues, nos alegramos muchismo (ten cuidado, que eso es adictivo)
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Mensaje  socun el Dom 22 Jun 2014 - 1:27

recoleto escribió:Te han dado unos discos podridos! O se los ha comido la carcoma
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Pediste certificado sanidad de haber sido sometidos a proceso de desparacitación de bichos varios? que hay bichos que se lo comen todo !!!
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Mensaje  thom el Dom 22 Jun 2014 - 20:28

Pues no Socun, i ja ves, se me han comido parte de ellos....eso si...frenan bien!!,lo de adictivo,lo reconozco.Disfruto tanto llevandolo,como desmontando i canviando.
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