Cómo sacarle la calentura a un Miata.

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Mensaje  drac el Sáb 24 Mayo 2014 - 18:03

Cómo sacarle la calentura a un Miata. C9q0

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Mensaje  arcangel el Dom 25 Mayo 2014 - 23:13

Qué es, fibra de vidrio ??
También insonorizará algo.
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Mensaje  socun el Dom 25 Mayo 2014 - 23:44

Fibra de vidrio no és, eso seguro, más bien parece "sandwich" de aluminio, usado en múltiples aplicaciones, desde construcción a aislamientos industriales.
Suele componerse de dos capas de aluminio externas y una interna que puede ser fibra, lana de roca, corcho, etc etc, según las aplicaciones.
La lástima es que aún siendo una aceptable solución, lo ideal seria actuar directamente sobre la fuente de calor externa , es decir, por debajo de la carroceria, no como aqui se vé, pero eso ya es mucho mas dificil y complicado, pues exigiria tener el coche en "pelotas", sin motor, sin cambio a fin de aplicar el aislante en la mampara separadora del motor/habitaculo, y en el túnel del cambio.
Pero...para quien se atreva a desmontar todo el interior, no es despreciable esta solución.
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Mensaje  drac el Lun 26 Mayo 2014 - 4:04

Es lo que dice Socun, dos laminas de aluminio unidas por plástico de burbujas de aire. Tiene un espesor de unos 3 mm y se usa en construcción como lámina para evitar la irradiación del calor.


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Mensaje  GalieoFigaro el Lun 26 Mayo 2014 - 7:51

El Rey del Miata propone algo parecido

En mi caso, aprovechando que le cambiado el embrague, he puesto ese mismo compuesto que expone Drac pero en el tunel de la transmisión, como el Rey del Miata.
El resultado es fantástico y aun mejor quedará cuando forre el interior con Dynamat y Dynapad.

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Mensaje  titogpumar el Lun 26 Mayo 2014 - 21:15

Tomo nota para cuando cambie el motor. Los coches actuales en las zonas del escape  suelen traer unas chapas de aluminio a modo de pantalla entre  el tubo y la carroceria, lo que funciona en la zona del motor es forrar los colectores con cinta calòrica es interesante para  montar filtros abiertos.
Vaya elemento el Monarca este , parece el Rey de las Tartas de Mondoñedo , se ve que el look de Monarca es el mismo en todos los reinos.

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Mensaje  GalieoFigaro el Lun 26 Mayo 2014 - 23:20

El taller me ha proporcionado una foto de mi coche con los aislantes puestos.

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Mensaje  kfebe el Mar 27 Mayo 2014 - 8:54

Bueeeeeeeenas!!!!

Pues parece una buena solución casera...

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Mensaje  antoniocabezasvera el Mar 10 Jun 2014 - 7:29

solucion mia low cost fue que al desmontar todo el interior para comprovr oxidos vi que no tenia oxidos. pero el protector sonoro que va por debajo de la moqueta estaba destrozado y tras limpiarlo todo a fondo y aplicar unas buenas capas de antigravilla(la pintura super espesa que llevan los bajos del coche para aislar de humedad y proyecciones) a brocha, compre en el bricomark un rollo de aislante de paredes de oferta por 20€ nosecuantos metros. aislante termico y acustico. lo forre desde los pies hasta la capota y me ha sobrao mas de medio rollo(que si alguno lo quiere se lo doy)
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Mensaje  elsorro el Jue 12 Jun 2014 - 2:00

Una solución sencilla para un problema incómodo de nuestros miata, a ver cuando me lío y se lo pongo igual.
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