Que aceite?

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Mensaje  FRAN el Jue 10 Abr 2014 - 20:47

Buenas he decidido cambiar el aceite del diferencial. Que aceite le pongo??

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Mensaje  drac el Vie 11 Abr 2014 - 1:02

Motul Gearbox 80W90

Cambiar cada 80.000 km ó 48 meses (lo que ocurra antes).

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Un saludo.
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Mensaje  FRAN el Jue 24 Abr 2014 - 23:07

Gracias...

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Mensaje  titogpumar el Vie 25 Abr 2014 - 2:02

A veces por pagar la marca  nos cuesta el doble yo creo que cualquier  80-90W que pilles de oferta o con descuento cubrirá sobradamente los requerimientos mecánicos de este diferencial. Y si quieres gastarte el dinero ponle una valvulina sintètica que suelen traer rangos mucho más amplios y su duración es prácticamente ilimitada.

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Mensaje  FRAN el Vie 25 Abr 2014 - 2:13

Ok...gracias

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Mensaje  screspo el Vie 25 Abr 2014 - 19:28

Tanto para el cambio como para el diferencial yo siempre he puesto Redline, y en este caso os aseguro que no es solo cuestión de marca. Se nota muchísimo en el cambio, sobretodo en frío.

He probado otras marcas pero nunca con ese resultado, hasta el punto de que he acabado volviendo a cambiar el aceite para ponerle otra vez Redline.

saludos,
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Mensaje  titogpumar el Vie 25 Abr 2014 - 21:00

Pues yo desconocía esta marca, al parecer el MT90 75W90 viene publicitado especificamente para mazda y demás japos, e incluso el MT 85 75w85 para Nissan Z http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=46&pcid=7
Quizás se nota tanta mejora ya que al ser sintética su viscosidad es similar a la de un aceite de motor 10-40W y esto facilita mucho el movimiento de los desplazables y sincrónicos de la caja y más aun en frìo.
Opino que sin dudar de la calidad de esta marca poco conocida aquí en mi tierra quizàs cualquier "valvolina" sintética pueda ofrecer esas mismas prestaciones en el mismo rango de viscosidad ?

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Mensaje  GalieoFigaro el Sáb 26 Abr 2014 - 2:32

Yo uso el el de Motorcraft distribuido por Ford.

La especificación de Ford es la WSD-M2C200-C es GL4

En los foros de Miata comentan que se come con patatas al de RedLine y la verdad es que a mi me va muuuuy bien. Despues de cambiarle los dos fuelles a la palaca y todos los anillos seguia sin ir fino el cambio, la primera y la segunda se trababan de vez en cuando tanto en frio como en caliente.
Cambié el aceite de la torreta y despues el de la caja por este de Ford y se acabaron los problemas


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