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Mensaje  elsorro el Vie 4 Abr 2014 - 10:49

Hola a todos,

Ya he leído algún post sobre el tema pero no me queda claro si hay diferencia entre marcas. Se habla mayoritariamente de Magnecor azules, pero veo NGK azules, Berú... Por precio veo que los NGK salen a cuenta, y como ya tengo problemas con algún tironcillo y la estabilidad del ralentí los quiero cambiar, con 140000 km creo que es necesario.
En Mx5 parts también venden para el NBFL los High Performance, imagino que deben ser aftermarket, ¿alguien los recomienda, da igual la marca mientras sean nuevos o tengo que tener algo en cuenta?

Saludos
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Mensaje  elsorro el Sáb 5 Abr 2014 - 9:38

Lo de los 8mm es mejor que los de 7mm?? Alguien me puede aclarar la duda???  bounce 
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Mensaje  recoleto el Sáb 5 Abr 2014 - 9:57

Siempre he leído que 8 mejor que 7, pero que no se nota mucho la diferencia.Yo me compré los Magnecor azules de 8 mm. Para el motor 1.6, referencia 4049.
La diferencia entre los de serie, que estaban bien, es muy leve, casi diría que es placebo. Algo más suave en baja, quizá.
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Mensaje  elsorro el Sáb 5 Abr 2014 - 10:34

recoleto escribió:Siempre he leído que 8 mejor que 7, pero que no se nota mucho la diferencia.Yo me compré los Magnecor azules de 8 mm. Para el motor 1.6, referencia 4049.
La diferencia entre los de serie, que estaban bien, es muy leve, casi diría que es placebo. Algo más suave en baja, quizá.

Hola Recoleto,

Entonces cuanto más grosor mejor. Mi motor también es el 1.6. Mi problema es más evidente cuando voy en modo gas (tengo el glp instalado) y el montador me comentó que podía ser del escape, pero lo he reparado y no mejora. Leyendo estos foros he pensado que podría ser otro problema y como tampoco quiero dejarme mucha pasta, si no es necesario, por si no es el problema... Por eso acudo a vuestra experiencia.

Veo en webs como la de Oscaro que se venden bujías especiales para GLP por eso he pensado que igual viene por ahí. El que me ha instalado el GLP me ha dicho que puede ser este el problema, aunque en un principio me dijo que no. Pero le ha llegado un Exeo y por lo visto Seat le ha comentado que los cables de serie dan problemas, así que hemos llegado a la conclusión de que no pierdo mucho por probar.

Gracias.
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Mensaje  drac el Sáb 5 Abr 2014 - 19:22

Vaya transformador a GLP mas cachondo que te has buscado, ¿no?. Te ha hecho la transformación a medias.  pla: 

Si el coche funciona con gas las bujías con distintas, por tanto las tenía que haber cambiado por sus correctas, y no es porque falle o no falle el motor, sino porque es lo que le corresponde al funcionamiento correcto del motor (y a sus nuevas condiciones). Las has de cambiar.

Si el coche en modo gasolina también falla, es que ya tenía algún problema anterior que no se ha solucionado. Puede ser perfectamente los cables de bujías como también a otros componentes del motor. Lo mas habitual son cables.

La gente se vuelve un poco loca con lo de "los mejores cables de bujías" y venga un montón de mm2 de conductor, cuando realmente lo mas importante es el aislante del cable, no su sección. Puedes tener unos cables de 5 mm2 con un aislante en buenas condiciones e ir perfecto, o unos de 8 mm2 con pérdidas que vaya el coche como una cafetera.

Incluso los cables originales van perfectos cuando son nuevos, su problema es que con los años (sobre 10 años) envejecen mal y empiezan a tener pérdidas y provocan fallos. No se suelen cambiar por los originales por dos motivos, uno que son muy caros (pasas por Mazda) y luego que en el mercado hay cables como NGK y Magnecor con una calidad de aislante superior, de durabilidad mas longeva y a mejor precio. Cualquier cable de estas dos marcas te sirve de sobras.

Existen incluso cables de competición que no tienen ningún sentido montarlos en vehículos de serie, porque no vamos con el coche a 7.000 rpm sostenidas por largos periodos, y además nos gusta a algunos que los cables no creen interferencias en la radio del coche.

Por otro lado, nos vas a tener que deleitar con unas buenas fotos de tu coche a gas. ¡Se siente!.  gor: 







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Mensaje  elsorro el Dom 6 Abr 2014 - 0:47

Drac, eres un crack (que buena rima...). Entonces voy a darles el toque a estos pseudo instaladores. La duda que me asalta ahora es que entre la disparidad de precios que veo de bujías glperas las de bosch están por 3€ y de ngk por 17€, etc. ¿Con las de Bosch ya cumplo?
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Mensaje  elsorro el Dom 6 Abr 2014 - 0:50

Por cierto, las fotos en cuanto tenga un rato. De todos modos los instaladores ya las tienen colgadas en su web, pero veo que quizás no se merecen publicidad por mi parte. Puedo copiarles las fotos y colgarlas aquí, dame un par de días.
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Mensaje  drac el Dom 6 Abr 2014 - 1:30

Por lo que acabo de ver en Oscaro (que es donde creo que estas mirando) tanto te sirven las Bosch baratas como las NGK caras (ambas para GLP). Lo único que las Bosch es una bujía normal que deberás cambiar a los 20.000 km y la NKG es una de Iridio que le toca el cambio a los 60.000 km.

Veo que tienes también en la misma web los cables de bujía de la marca NGK que van muy bien.


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Mensaje  elsorro el Dom 6 Abr 2014 - 2:26

Pues voy a hacer cálculos a ver que sale mejor y miro algún sitio más para comparar precios.

Gracias Drac.
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Mensaje  sbasupreme el Jue 10 Abr 2014 - 23:13

Yo puse ngk con bujías de iridium en el na 1.6 y encantado
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Mensaje  victorb el Vie 11 Abr 2014 - 2:24

Pues es lo que yo he pedido para ponerle al mío, iba a ponerlo en el post que abri hace unos dias pero bueno... Ya que paso por aqui  Razz Comprado en la página de ngk.com lo q mas me ha picado los gastos de envio, 50$ Pero el total de los cables y las bujías de iridio platino vale la pena. 85€ ya con la conversión hecha con gastos de envío y todo. Ahora estoy esperando q lleguen y os contare como va.
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Mensaje  elsorro el Sáb 10 Mayo 2014 - 21:41

Bujías y cables azules de mx5 parte y nada
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Mensaje  elsorro el Sáb 10 Mayo 2014 - 21:56

Perdón de mx5 parts. Los tirones los hace en plan latido. Hace 3 o 4 seguidos. Tiron-1 seg pausa- tirón... Volveré al instalador del gas porque me estoy volviendo tarumba. ¿puede ser la bobina o el escape?
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Mensaje  drac el Dom 11 Mayo 2014 - 3:57

Si cables y bujías son nuevas lo siguiente a revisar son las bobinas del encendido.


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Mensaje  elsorro el Mar 27 Mayo 2014 - 22:27

Parece que después de todo los chicos controlan el tema del gas!!! Han probado a cambiar la secuencia de inyección del gas. Era la correcta, pero no la mejor. Los tirones han desaparecido, al menos de momento. Ya de paso les pedí que me cambiaran la posición de los inyectores, tocaban con la barra de torsión y queda una instalación plenamente funcional y discreta.
Prometo fotos... Cool 
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Mensaje  letsygo77 el Lun 16 Jun 2014 - 10:05

Me copio a mi mismo:

"Creo que la mejor opción posible es:

1.- Bujías:NGK BKR6EIX-11 Iridium del catálogo MX5parts.

2.- Cables Magnecor Electrosport 80 (Desconozco las ventajas que pueden tener los NGK (si las tienen)

Puedes encontrarlas en:
http://www.mx5parts.co.uk/cables-c-53_286_218.html y también en otras webs que recomiendan en el foro. No te aconsejo ninguna en especial, simplemente una opción. Yo las tengo en el carro de la compra, aunque creo que no tienen ahora mismo stock de las bujías."

http://miata.activoforo.com/t2557-que-bujias-y-latiguillos-van-bien-entre-todas-las-marcas-para-miata-16-del-90

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Mensaje  nandi el Lun 10 Nov 2014 - 1:29

Hola a todos yo puse hace un mucho tiempo cables splitfire y note mejoria en los arranques las bujias las orijinales del coche te aconsejo un saludo nandi

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