Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio refrigerante en NC

2 participantes

Ir abajo

cambio refrigerante  en NC Empty cambio refrigerante en NC

Mensaje  SALTA Vie 21 Mar 2014 - 2:08

Hola a todos.
Hoy he cambiado en anticongelante a mi NC . Le he puesto el original FL22 y lo he hecho siguiendo las instrucciones de un colega , de manera muy simple:
Coche frío, abrir tapon del recipiente, aflojar el tornillo de vaciado situado en la parte inferior y esperar a que se vaciara por completo( ha salido muy limpio, practicamente nuevo y ya tenía 8 años, con lo que probablemente no fuera necesario) Luego he echado 5 litros y acelerar un poco unos minutos para que saliera el aire y bajara el nivel . He esperado a que enfrie y le he puesto un litro más.
Y me surgen dos dudas: la primera es que en el manual pone que la capacidad del circuito son 7.5 litros y yo con 6 he llegado al máximo. La segunda es que he leido que hay que purgar el circuito, pero no he encontrado un tapón para la purga y no sé si realmente no lo lleva y no es necesaria , sino que se "autopurga" sin hacer nada.
Muchas gracias.

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio refrigerante  en NC Empty Re: cambio refrigerante en NC

Mensaje  drac Vie 21 Mar 2014 - 8:34

Si el circuito tiene una capacidad de 7,5 litros y sólo has añadido 6 es que en el momento de vaciar aun te quedaban 1.5 litros en los bajos del bloque motor, en el radiador de la calefacción y en el vaso de expansión.

Para purgar el circuito se llena hasta el tope el radiador por su tapón con el coche sobre superficie a nivel. Se rellena el depósito de expansión hasta la mitad (marca FULL), se calienta el motor y se deja enfriar. Luego se repone con el motor frío si hace falta el nivel en el vaso de expansión hasta la marca FULL.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio refrigerante  en NC Empty Re: cambio refrigerante en NC

Mensaje  SALTA Vie 21 Mar 2014 - 16:36

Ya entonces no puedo hacer nada no?
El tapón del radiador se ve facilmente? Podría ahora aspirar con jeringa del vaso de expansión y llenar por el tapón del radiador?
Muchas gracias

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio refrigerante  en NC Empty Re: cambio refrigerante en NC

Mensaje  SALTA Vie 21 Mar 2014 - 18:36

O sin aspirar nada del vaso de expansión, puedo llenar el radiador a tope? ¿ podría haber aire y que estuviera el radiador vacío y ese sea el anticongelante que no le ha entrado? Aunque el coche no se calienta....

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio refrigerante  en NC Empty Re: cambio refrigerante en NC

Mensaje  SALTA Sáb 22 Mar 2014 - 15:21

Tras buscar y buscar , creo que el NC no lleva tapón en el radiador. Sólo tiene un tapón en el recipiente de expansión.

SALTA
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

cambio refrigerante  en NC Empty Re: cambio refrigerante en NC

Mensaje  drac Sáb 22 Mar 2014 - 21:00

Pues ese mismo. Veo que el NC va con el vaso de expansión presurizado.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambio refrigerante  en NC Empty Re: cambio refrigerante en NC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.