Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

suspensión dura homologacion itv

+4
recoleto
drac
socun
sbasupreme
8 participantes

Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty suspensión dura homologacion itv

Mensaje  sbasupreme Miér 26 Feb 2014 - 11:20

hola amigos pues en mi mx5 miata la suspensión es dura y ahora tengo que pasar la itv y no se si la pasara el coche lo compre el año pasado por lo que no se si me darán problemas el numero de referencia de la suspensión es NA 0134700, y el numero de la referencia del muelle es 100222 40/04 decir que los muelles son de color rojo y el coche es de importación vino asi de Alemania hace 8 años
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  socun Miér 26 Feb 2014 - 11:47

Por dureza la ITV no va a poner ninguna pega, ( salvo pensar en tu espalda) se mide la eficacia de los amortiguadores, y el equilibrio entre los de un mismo eje, no su dureza

Otra cosa es que hayas rebajado la suspensión, pero si asi se homologó el coche en el momento de importarlo, tampoco deberias tener problemas.

Nota.- En Catalunya, ya no miden la eficacia de los amortiguadores en las Itv, salvo que tu lo pidas. Como tampoco el alabeo de discos, en la última reforma de criterios y puntos a controlar, el Departamento de Industria ha fijado éstos criterios. Sorprendente, incluso diria yo que peligrosa esta falta de revisión de algo tan básico
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  drac Miér 26 Feb 2014 - 11:58

¿Tampoco el alabeo de discos?. Al final esto va a parecer un baile de locas.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  sbasupreme Miér 26 Feb 2014 - 12:03

la suspension poniendo el numero de referencia e visto que la original de casa el muelle ni idea, no salio el miata mx5 ninguna version con muelles rojos?
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  sbasupreme Miér 26 Feb 2014 - 12:07

el coche hable con el primer propietario que lo trajo de Alemania y ya vino así el coche con esos muelles y la suspensión dura, pero claro al tener los muelles rojos dicen que ya directamente te echan para a tras por que saben que no es la de origen pero ya digo que cuando se paso de Alemania a España se hizo el cambio con esos muelles, lo que pasa es que de eso hace 8 años y dicen que si cambia la normativa etc
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  socun Miér 26 Feb 2014 - 12:11

drac escribió:¿Tampoco el alabeo de discos?. Al final esto va a parecer un baile de locas.

Pues si, increible pero cierto, y luego nos venden que "la seguridad es lo primero".......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  sbasupreme Miér 26 Feb 2014 - 12:48

estoy preguntando presupuestos para homologar, o también puedo ir a intentar pasar la itv a ver que pasa, pero si me tiran a tras luego va a ser peor
es que si en su día paso de Alemania a España así no tendrían que decirme nada.... llevo un jaleo en la cabeza
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  recoleto Miér 26 Feb 2014 - 12:52

Te veo con la brocha pintando los muelles.

Lo de las ITV imagino que tendrá que cambiar, porque están proliferando como setas y más vale que empiecen a tener clientes contentos
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  socun Miér 26 Feb 2014 - 13:13

sbasupreme escribió:estoy preguntando presupuestos para homologar, o también puedo ir a intentar pasar la itv a ver que pasa, pero si me tiran a tras luego va a ser peor
es que si en su día paso de Alemania a España así no tendrían que decirme nada.... llevo un jaleo en la cabeza

Me dá la impresión que como dices llevas un buen lio y miedos en la cabeza
El coche ha pasado ITV antes? seguro que si. al menos la de homologación de importado cuando se matriculó en España.
Por tanto yo estaria muy tranquilo.
Por si te sirve de referencia, mi propio coche (mira mi icono) también está rebajado 3 cm, asi se compró (yo no lo hubiera rebajado) y asi se homologó, y jamás he tenido ningún problema
(lo de brocha y pintar como te dicen en broma.......a veces no es tanta broma.....el aspecto puede dar impresión de normalidad)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  socun Miér 26 Feb 2014 - 13:21

Una curiosidad interesante, para mis vecinos de comarca.......
En ITV de Bellvei, al lado de El Vendrell, (aparte de ser más barata) sacan foto del coche, y te la imprimen en la hoja de revisión, lo cual es un muy buen dato en posteriores "disputas" de aspecto, altura, llantas, etc etc.....
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  drac Miér 26 Feb 2014 - 13:34

Alguien me comentó que en la zona centro les obligan a las ITV a fotografiar el vehículo que inspeccionan para tener un mínimo de garantía por parte de los organismos oficiales de que el coche como mínimo ha pisado la estación de inspección y control para su validación.

Compañeros me han comentado que han pasado ITV en el pasado sin ni tan solo acercar el coche a la inspección, lo cual desmerece mucho al sistema de revisiones.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  sbasupreme Miér 26 Feb 2014 - 15:46

en murcia también hacen foto, de echo tengo la foto con el paragolpes delantero que no es el de origen es uno deportivo que también llevaba, otra cosa el mx5 miata que medida tiene que tener por que e cogido el metro y desde la capota al suelo 120cm, y en la ficha tecnica pone que es 123cm por lo que va rebajado tambien 3cm
SOCUN tu coche al estar rebajado te aparece algo en la ficha técnica algún tipo de numero de homologacion, reforma o algo,


Última edición por sbasupreme el Miér 26 Feb 2014 - 15:58, editado 1 vez
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  thom Miér 26 Feb 2014 - 15:50

El mio vino de Castellon con la ITV recien echa i con foto. I una vez echa en mi pueblo, ni foto ni na. No No No 
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  victorb Jue 27 Feb 2014 - 0:39

Al mio me tocara pasarle la primera (la primera que paso yo) en mayo y estoy un poco cagado porque la que me queda cerca de casa son muy pejilleros. El tema de no tener antiniebla me tiene mosca aunque lleva pasando itvs asi desde el 99 que lo importaron. El anterior dueño me dio papeles de itvs anteriores y en Valencia si ponen la foto. Las que yo he pasado en Granada de otros vehiculos no te le ponen en el informe final pero te la hacen en la zona de frenado. Supongo que se la quedan para ellos.

Cierto es que dependiendo a que ITV vayas o quien te toque te miran hasta el ultimo detalle o te dejan pasar sin apenas fijarse.
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  socun Jue 27 Feb 2014 - 6:57

sbasupreme escribió:en murcia también hacen foto, de echo tengo la foto con el paragolpes delantero que no es el de origen es uno deportivo que también llevaba, otra cosa el mx5 miata que medida tiene que tener por que e cogido el metro y desde la capota al suelo 120cm, y en la ficha tecnica pone que es 123cm por lo que va rebajado tambien 3cm
SOCUN tu coche al estar rebajado te aparece algo en la ficha técnica algún tipo de numero de homologacion, reforma o algo,

No tengo ninguna anotación en ficha técnica, no obstante en el informe técnico previo a su matriculación, si aparecen todos los datos básicos del coche, con lo que en caso de discrepancia nunca tendria problemas
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  angamen Jue 27 Feb 2014 - 22:50

Os puedo confirmar que en la zona centro incluyen la foto del coche en el informe,
donde se ve especialmente la matricula.
Yo la paso en Azuqueca de henares.
Saludos.

angamen
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 21/02/2013

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  sbasupreme Jue 10 Abr 2014 - 13:19

Bueno decir que estoy en proceso de homologacion del coche paragolpes delantero deportivo más muelles rojos rebajados 3 cm un total de 242 eur, cuando me entreguen la homologacion iré a pasar la itv ya iré contando pero vamos todo va con pasta por delante
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  antoniocabezasvera Lun 9 Jun 2014 - 22:33

con mi NA en la itv me paso algo similar. me lo compre que daba pena y tras hacerle las 4 coas imprescindibles lo lleve pa ver que fayos me sacan
me mide el tio el coche con un metro de albañileria...asi a ojo... me dice que el coche esta 3 cm mas bajo de lo que indica la ficha pero que el compañero no sabe decir si es la suspension original que esta reventada o esq se le ha instalado muelles bajos(yo sabia que llevaba muelles bajosy los amortiguadores traseros estaban y estan para tirarlosyo les insisti en que se aseguraran para saber si debo cambiar una suspension vieja o estarme trankilo de que llevo piezas nuevas.....no aparecia ni como fallo leve...ale a correr
antoniocabezasvera
antoniocabezasvera
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

suspensión dura homologacion itv Empty Re: suspensión dura homologacion itv

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.