bomba de agua

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Mensaje  drac el Dom 16 Mar 2014 - 21:26

Como muy bien dice Socun, los motores son muy semejantes entre si en rasgos generales pero cada uno tiene su peculiaridad.

En el caso del MX-5 el tensor de la correa de distribución lamento mucho decirlo pero no es del tipo autoajustable como en la mayoría de los coches actuales. Para sacar la correa aflojas el rodillo tensor o lo desmontas (visto el motor de frente es el de la izquierda, que lleva un muelle enfundado) y ya te quedará la correa lo suficientemente destensada para sacarla a mano.

Cuando la tengas que montar, primero colocas los dos árboles del levas bloqueados y en su sitio (calado correcto) y lo mantienes con las dos llaves inglesas y la mordaza. Lo mismo con el cigüeñal, con sus marcas coincidentes hacia arriba. Colocas a mano la correa tirando del rodillo tensor aflojado para que entre sin problemas (o incluso con el rodillo fuera). Una vez colocada la correa (ver si tiene sentido de giro la misma, pues según fabricantes lo marcan con una flecha en la propia correa), montas el rodillo tensor sin apretar su tornillo del todo, sacas las dos llaves que bloquean los árboles de levas, y si todas las marcas coinciden y están en su sitio acabas apretando el rodillo tensor para que se quede completamente fijo. Comprobar la tensión de la correa entre árboles de levas como indica el manual (sino se afloja el rodillo y se tensa un poco mas el muelle tensor con la mano y se bloquea de nuevo hasta que quede correctamente tensada la distribución), le das un par de vueltas al motor para verificar que las marcas vuelven  a coincidir bien en el siguiente giro y ya está.

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Mensaje  Nacho el Dom 16 Mar 2014 - 22:56

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Si venís a Madrid algún día os invito a comer.
Hay algo que no entiendo. Si la distribución esta mal calada, no deberian golpear las valvulas ???? O por lo menos sonar o golpear algidentro al ir el cocher maarcha???
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Mensaje  drac el Dom 16 Mar 2014 - 23:10

Los pistones originales del MX-5 mas antiguos tienen unos refundidos en su cabeza para evitar que las válvulas golpeen contra los pistones incluso en caso de rotura de la distribución.

Si el coche tiene un diente corrido la distribución también te funcionará pero no estará en su punto óptimo. Por la foto que presentas (no es muy nítida) no se ve bien como está montada.

Como guía de posicionamiento para el cigüeñal hay que enfrentar la marca del bloque motor (triangulo de fundición en la parte superior de la toma de la correa) con la muesca (rebaje) en el collarín del piñón dentado de ataque de la correa.

Si no te coinciden de mucho las tres marcas, es que a lo mejor te hace falta dar una vuelta completa al cigüeñal para que coincidan. Cada dos vueltas de cigüeñal coinciden.

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Mensaje  Nacho el Dom 16 Mar 2014 - 23:22

Jodo como controlais. Que envidia me da.
Ya os diré que tal. Si bien o si al final tengo que llevar el coche al desguace.
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Mensaje  socun el Dom 16 Mar 2014 - 23:38

Nacho escribió:Jodo como controlais. Que envidia me da.
Ya os diré que tal. Si bien o si al final tengo que llevar el coche al desguace.

Vaya ánimos te das a ti mismo......si lo llevas al desguace, no será por calar una distribución, eso seguro !!!!

Tranquilidad, paciencia, y la montarás, eso seguro
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Mensaje  Nacho el Dom 30 Mar 2014 - 22:49

Buenos días. Vuelvo de nuevo con las preguntas de la sustitución de la bomba. Si por favor me ayudáis.
Ya he quitado la correa de la distribución, pero al intentar aflojar las tuercas de las poleas no puedo. Están pegadas. Le he echado liquido penetrante. Agarri la leva con una llave e intento con una llave de presión girarla hacia la izquierda la tuerca y no se mueve ni un milímetro.
Hay algo que este haciendo mal?
He intentado quitar la placa del calado sin quitar las poleas.pero es imposible
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Mensaje  xbounce el Miér 16 Abr 2014 - 7:26

una preguntilla

tengo previsto cambiar yo mismo la correa de distribucion, dios nos pille confesado jejejeje
(mas que nada que llevo unas malas experiencias con los talleres, hacen lo que quieren y mal)

si realmente el coche esta bien ajustado ni se ha saltado ningun piñon, es decir partimos que esta bien ajustado.
Para cambiar la correa no haria falta solo quitar el tensor y cambiarla sin tocar nada?, sin ajustar la marca de abajo ni ninguna otra marca, si no mueves el coche y sujetas los arboles no??

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Mensaje  Nacho el Miér 16 Abr 2014 - 9:13

Cuando quitas el tensor todo se desajusta. Es como un reloj. Todo va sincronizado.
Pero seguro que drac o so un lo explican mejor que yo.
No obstante con dos llaves inglesas y un alicate de presión puedes inmovilzar las poleas de levas y sujetando el cigüeñal para que no se mueva puedes tensar la correa.si se mueve un diente tienes que volver a empezar
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Mensaje  drac el Miér 16 Abr 2014 - 18:34

Piensa que los árboles de levas están sometidos a la presión que le ejercen los taqués por sus muelles, y es muy probable que al quitar la correa dentada acaben girando unos grados. Y entonces estás perdido porque sin las marcas de referencia no sabes como vas a calar la nueva correa. Siempre puedes marcar los dos árboles de levas en su posición actual y cigüeñal con marcas nuevas que coincidan con otras marcas en la culata y bloque motor para tener una referencia posterior.

No es complicado, hacer coincidir las tres marcas, fijar árboles de levas y sacar la correa.

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Mensaje  xbounce el Miér 10 Sep 2014 - 8:21

una cosa que no entiendo es sobre el cigueñal.
se que en los motores previos al 1991 hay problemas, porque hay que sacar el tornillo o algo así.

Pero en el mio, que es del 93, entiendo que quitando los 4 tornillos de la pieza redonda del cigueñal ya se puede quitar la correa sin problemas. No?

Con el coche, parado, en el suelo, con una marcha metida, para evitar que el motor se mueva ni un pelo
si sujeto los arboles de levas con los llaves inglesas y estas las uno con una mordaza, estos no se moverían, es así?
Entonces entiendo que sacando la correa, el cigueñal no se va a mover nada con lo que seria volver a montar la correa y listos. no?
es que no entindo eso que dicen que hay que girar el cigueñal para alinearlo con una marca, si este esta con el coche frenado no se va a mover no? con lo que no se desalineara de como esta actualmente.

A parte entiendo que si lo tuviera que mover una vez puesta la correa, para confirmar que todo esta correcto. Esto como se hace mueves el coche? es que con la mano no se si tiene fuerza suficiente para mover un motor parado no?


seguro que son preguntas tontas, pero los que no somos mecánicos pues ni idea XD

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Mensaje  socun el Miér 10 Sep 2014 - 8:44

No son preguntas tontas, para nada.
Poner una marcha para asegurar que el cigueñal no se mueva, no sirve para nada. la unión motor-rueda no es fija, los engranajes del cambio tienen cierto juego, por lo que no aseguras la inmovilización, por otro lado seria un inconveniente en el caso de tener que girar la polea para comprobar la correcta alineación en las marcas del bloque.
Asegurar los árboles de levas, con dos llaves y una mordaza que las una, es una muy buena práctica pues te evita errores. pero eso si......antes de hacerlo, asegurarse de tenerlos en sus marcas, de otro modo no serviria para nada.
Siempre es conveniente hacer girar el motor a mano una vez colocada la nueva correa, asi a lo bestia puede costar, es cierto, en ese punto lo mejor? bujias quitadas, una marcha puesta (ahora si) y levantar el coche de una rueda trasera, hacerla girar y observar que después de un par de giros de motor las marcas siguen en su alineación.
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