ADITIVO PARA LIMPIAR EL MOTOR.

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Mensaje  SALTA el Jue 23 Ene 2014 - 7:57

Hola. en varios coches mios he usado limpiainyectores, etc que se echan en el depósito de gasolina y creo que ha ido bien, o al menos no ha ido mal.
Un amigo, antes de cambiar el aceite, echo un bote de limpiador motul clean en el depósito del aceite. Me asegura que antes de poner el producto, el aceite era miel oscuro y tras el producto salió NEGRO. Aparentemente parece que hubo una limpieza importante del motor, pero la verdad es que me surgen dudas de si será adecuado y seguro, al menos para nuestros coches, el uso de estos limpiadores en el aceite.
Saludos y muchas gracias

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Mensaje  baker_80 el Jue 23 Ene 2014 - 9:23

si se hace con la debida cautela y siguiendo las indicaciones no es que no sea malo, sino que es altamente recomendable pasados los 150.000km

yo se lo hago a todos los motores que empiezan a tener consumo de aceite "excesivo", sonido a taques ( si son hidraulicos ), empieza a humear un poco por la varilla del nivel de aceite, etc.

siempre se ha de usar justo cuando vas a cambiar el aceite.
se hecha por el llenado de aceite, se arranca y se deja a ralenti el motor durante 15 min, de hay hasta el min 20 se dan ligeras y subes aceleraciones con el fin de que suba la presion de aceite y arrastre la suciedad al carter.

una vez llegados los 20 min, paramos el motor y dejamos reposar/decantar el aceite entre 5 y 8 min, vaciamos el aceite viejo, ponemos filtro nuevo y rellenamos con normalidad

lo que nunca nunca hay que hacer es andar con el coche y el producto actuando, podemos destrozar retenes por doquier.

tanto el motul como el auxol dan muy buen resultado
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Mensaje  screspo el Lun 27 Ene 2014 - 3:26

Es mano de santo, sobretodo en coches con muchos kilómetros, el aditivo además de muy detergente hace menos denso el aceite lo que ayuda a que además llegue a lugares donde no lo haría de por si. Viene a descarbonizar el motor.

Viene muy bien para por ejemplo salvar algunos taquets que empiezan a hacer ruido.

El proceso viene a llamarse Flush, y consiste en añadir el líquido al aceite del motor, arranar el coche, dejarlo al ralentí 15 minutos, para después vaciar el aceite del carter. No se ha de conducir, o lo mínimo, ya que el aceite se hace menos denso y con ello pierde propiedades para su uso a plena carga.

Yo uso el de Motul y el de Forté con excelente resultado.

Saludos,
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Mensaje  titogpumar el Vie 14 Feb 2014 - 3:17

Pues yo he pedido esto, por ver si rebajo un poquito el consumo de aceite. He llamado y me han dicho que se debe circular con el coche unos 100-200Kms. para luego e inmediatamente vaciar todo el aceite. Lo importante es no dejar el producto dentro sin cambiar el aceite, son de Granada y aparentemente se ajustan a motores con carbonilla en los rascadores de aceite por estar temporadas parados etc. Ya os contaré, alguien lo ha utilizado ??
Por otro lado me acaban de prestar un artilugio para inyectar aire a presión en cada cilindro a través de la bujía correspondiente y otro para sacar las cazoletas y muelles de cada válvula para poders sustituir los retenes sin tener que levantar la culata.
http://www.laboratorios-invydes.com/despegador-de-segmentos.htm

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Mensaje  socun el Vie 14 Feb 2014 - 4:40

Con las debidas cautelas, jamás ha llegado a mis manos un estudio serio e imparcial de la bondad de estos productos, y la publicidad y comentarios de sus bondades, en ninguno de ellos citan quien o que organismo lo avala.
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Mensaje  victorb el Vie 14 Feb 2014 - 6:14

Yo creo que deben ser mas efecto placebo que otra cosa. Alguna vez los he utilizado y no se nota mucho. Pero vamos que malo tampoco debe ser sino la empresa que lo hicieron se hundia.
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Mensaje  titogpumar el Vie 14 Feb 2014 - 9:52

Bueno, malo puede ser malísimo por que si, por ejemplo te limpia la carbonilla y consigues que te baje el consumo de aceite por los aros rascadores a nieptables pero por el contrario se funde todos los retenes el consumo va a ser por efecto regadera.
Hablando con el químico sobre esto me dijo que en coches del 90 en adelante los vitones y nitrilos de los retenes aguantaban perfectamente pero en modelos anteriores había que tener cierta precaución, no se nuestros retenes si son ya de vitón o materiales decente, en fín ya os contaré si noto algo.
Para mi el efecto placebo no cuenta, voy a cuantificar con una probeta el consumo que tengo hoy de aceite en 500 Kms. y después del tratamiento lo volveré a comprobar del mismo modo y lo màs científicamente que pueda.

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Mensaje  screspo el Vie 14 Feb 2014 - 17:55

Si te gasta aceite dudo que sea por los segmentos sino por los retenes de guia de válvula, así que yo aprovecharía para cambiarlos, y de paso repasar asientos y pulir conductos, lo que te permitirá recuperar unos 5 cv pérdidos.
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Mensaje  drac el Vie 14 Feb 2014 - 19:49

Por los retenes de las válvulas pero también por los segmentos, no se puede descartar ninguna opción.

Mas de un caso han limpiado culata y cambiado retenes y ha persistido casi igual el consumo de aceite en unidades con altos kilometrajes porque el tema residía en los segmentos. (desgaste excesivo o enganche por carbonilla de los aros rascadores de aceite).

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Mensaje  titogpumar el Sáb 15 Feb 2014 - 2:27

Bueno voy a empezar con el aditivo, tengo un motor de repuesto que no consume nada, los retenes ya tengo preparado un utillaje para cambiarlos sin levantar culata pero me da que en coches que estuvieron períodos largos parados los segmentos rascadores se embozan de carbonilla y no barren bien el aceite, de hecho creo que según hago más Kms. con él el consumo se está reduciendo (llevo 15 días con el coche y las apreciaciones todavía son muy relativas).
Al final si tuviese que levantar la culata intentaría soltar bielas por debajo y subir los pistones para meter un juego de aros, no se si estos motores permiten esta maniobra ??

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Mensaje  drac el Sáb 15 Feb 2014 - 2:48

Ahora me haces dudar, la cuna del motor abriga mucho el cárter. Abría que verlo.

Ya nos irás contando como te va con el aditivo.

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Mensaje  socun el Sáb 15 Feb 2014 - 3:10

Yo siempre esceptico.....si un material tiene desgaste por su uso, (retenes de válvulas, sus guias, aros de pistones, etc) tengo mis dudas que la limpieza de carbonillas puedan solucionar el desgaste, puede, (y digo puede) que los depósitos de carbonillas enmarcaren el desgate de materiales, pero......si hay exceso de carbonilla, señal que las combustión no fue perfecta durante mucho tiempo, Eso suele pasar en motores que su uso es eminentemente urbano, en nuestros motores,...sin miedo, subir por encima de las 3000 rpm !!!! cuanto mas tiempo mejor.
Pero retomo la idea......si la carbonilla enmascara problemas, su eliminación solo hará que los problemas aparezcan de nuevo. En un motor, atmosferico, solo hay dos caminos para un consumo de aceite, guias de valvulas y sus retenes, o los aros de los pistones, (fugas externas es otro tema) por tanto.....a veces mejor no "menear" en exceso las cosas....
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Mensaje  titogpumar el Sáb 15 Feb 2014 - 23:32

Eso es tan evidente que no necesita ningún tipo de demostración ni discusión. Se trata de algo así como la "alegría del pobre" probar , gastarse 23€ puesto en casa y un cambio de aceite y si acaso desengañar a otros posibles compradores.

Por otro lado , quizás por el tipo de material, uso, aditivos,restricciones anticontaminantes etc. ultimamente en los foros urbanos de mecánica barata se habla mucho de estos consumos , incluso en diésel y se achaca a "segmentos pegados" hay incluso quien pone directamente gas-oil en el càrter luego de quitar el aceite y encienden el coche unos minutos sin acelerar y a veces esto "despega" los segmentos rascadores volviendo al consumo normal de aceite. En fin yo esto no lo haría ni se lo recomiendo a nadie que lo haga. A ver si me llega y hago el experimento.

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Mensaje  screspo el Dom 16 Feb 2014 - 5:35

Un amigo, mecánico, me dijo en una ocasión que en motores que habían estado parados mucho tiempo, y en los que pudían estar pegados los segmentos, quitaban las bujías y rociaban el interior de la cámara de combustión con 3en1 o wd-40. Por lo visto al ser tan fino es muy penetrante y parece hacer milagros. En cualquier caso es una solución barata.

Imagino que una vez aplicado habrá que dejar varias horas para que el aceite haga su trabajo, antes de arrancar.

Salu2
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Mensaje  screspo el Dom 16 Feb 2014 - 5:37

El flush, no deja de ser algo parecido a lo del gasoil pero sin poner en peligro el motor, ya que hace menos denso el aceite además de hacerlo más detergente.
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Mensaje  titogpumar el Mar 18 Feb 2014 - 10:26

Hoy he medido  la compresión de los cilindros y en los dos delanteros sube casi a 12 Kg y en los dos traseros un poquito menos pero siempre superando  los  11.5 Kg.
Creo que  son unas lecturas más que aceptables para el 357 de la saga, pero el humillo blanco al arrancar en frío y algo de consumo de aceite me hacen  darle vueltas a la cabeza. Hay una  forma  relativamente sencilla de saber si es de segmentos o de culata y es  aplicar presión de aire cilindro a cilindro en modo de explosión es decir con las 4 válvulas cerradas y ver si fuga por la cala del aceite.Por supuesto hay que sujetar el cigüeñal con una marcha engranada y frenando el coche o  con una llave  y maneral apalancando  la tuerca del mismo  en la polea ya que si se mueve un  par de grados ya abriría  alguna válvula.
El aditivo ya me ha llegado y por probar no pasa nada pero por si acaso ya estoy preparando las herramientas para  tal comprobación.

ADITIVO PARA LIMPIAR EL MOTOR. 2z89kdx

Esto es un útil básico para cambiar retenes de válvula sin levantar la culata y el tubo necesario  con rosca de bujía en un extremo y racor de manguera de aire en el otro para introducir presión de aire en  el cilindro para que las  válvulas no se caigan que tambien sirve para la comprobación de fuga de los segmentos.

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ADITIVO PARA LIMPIAR EL MOTOR. Empty Primeras impresiones

Mensaje  titogpumar el Lun 10 Mar 2014 - 8:51

Llevo 400 Kms y no hay consumo apreciable de aceite, el humo blanco persiste, quizás  algo menos pero eso no se puede medir, sobre todo en arranque en frío y tras una bajada en retención de motor al volver a acelerar. Esperaremos a los  1000Kms.
Por cierto consumo de 9.4l a los 100Kms. eso si recorrido mixto, mitad urbano mitad carretera y autovia.
Me he dejado el tapón del llenado de gasolina olvidado en alguna gasolinera y no recuerdo cual, sirve de otro coche ?? Hay forma de amarrarlo con un cable o brida para que no suceda más porque me veo que es muy común esto de dejarlo olvidado.

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Mensaje  drac el Lun 10 Mar 2014 - 19:25

http://ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1279&oid=12&depth=0&page=6&count=100&PHPSESSID=5a670bb4b2a62d5d150d768c0f21a281

http://www.mx5parts.co.uk/petrol-filler-mk1225-p-727.html?currency=EUR

Hazte un nudo en la corbata o deja el tapón justo al lado de la boca de llenado para que lo veas al cerrar la tapa. Nunca lo dejes encima del surtidor de gasolina, que fijo que lo vuelves  perder.

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ADITIVO PARA LIMPIAR EL MOTOR. Empty tapón recuperado

Mensaje  titogpumar el Miér 12 Mar 2014 - 10:51

Después de preguntar en cinco gasolineras de la zona y ver todo tipo de tapones que guardan en cajones a propósito, me llegó el extracto de gastos mensuales de la tarjeta del banco y localicé la gasolinera, me acerco y allí estaba, bueno 30 Euracos que me ahorro y a ver si me sirve de escarmiento a mi a a los novatos como yo que lean esto jejeje

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