Pulidora para el coche

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Pulidora para el coche Empty Pulidora para el coche

Mensaje  Ti_too el Lun Ene 20, 2014 2:24 pm

Bueno, pues estoy decidido a hacerme con una pulidora para el cuidado de la carrocería y los faros del coche: tengo pendientes un par de trabajitos para ella (el rayajo que me hicieron con las llaves entre otros, aunque sé que no se va a eliminar del todo), así que he empezado a informarme, pero me surgen varias dudas:

1) He visto que hay 3 tipos principales de pulidoras: orbitales, rotativas y roto-orbitales. Creo que para un novato como yo, la más apropiada sería la orbital, por el tema de que resulta menos peligrosa para la pintura. ¿Será suficiente para encerar/pulir/abrillantar el coche o necesitaría alguna herramienta más?

2) Los discos a ponerle a la pulidora son de quita y pon. ¿Son estándar para todas las pulidoras o cada marca tiene su propio sistema? Me preocupa el que se dificulte encontrar recambios, o sean muy caros una vez comprada la pulidora.

3) ¿Qué potencia máxima debería tener? He visto que recomiendan siempre que sean de velocidad variable para realizar los distintos trabajos y que sea de enchufar a corriente eléctrica porque las de batería no suelen tener potencia para hacer trabajos aparte de quizá encerar y realizar pulidos superficiales.

Gracias.
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Mensaje  drac el Lun Ene 20, 2014 2:46 pm

Recomendación:

Antes de liarte con el coche mejor te vas a un chatarrero, compres por cuatro duros media puerta roja recomida del sol y hagas prácticas con ella. Mejor no toques tu coche hasta que tengas bien dominado el manejo, tipos de esponjas, lijas, pasta de pulido, paños, etc

Es todo un universo.

No entiendo del tema pero había oído (a lo mejor estoy en un error) que las mejores son las roto-orbitales para evitar pasarse con la pintura.

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Mensaje  socun el Lun Ene 20, 2014 3:53 pm

drac escribió:Recomendación:

Antes de liarte con el coche mejor te vas a un chatarrero, compres por cuatro duros media puerta roja recomida del sol y hagas prácticas con ella. Mejor no toques tu coche hasta que tengas bien dominado el manejo, tipos de esponjas, lijas, pasta de pulido, paños, etc

Es todo un universo.

No entiendo del tema pero había oído (a lo mejor estoy en un error) que las mejores son las roto-orbitales para evitar pasarse con la pintura.

Buenas recomendaciones, primero probar......Las pulidoras están bien, sirven són útiles, pero lo que a veces no tenemos en cuenta, en la velocidad a la que trabajan, una velocidad muy alta, genera calor, quema el producto sobre el que trabaja, y el resultado final se resiente. Puede sonar a coña, pero si el esfuerzo no da miedo, lo ideal y mejor, es el propio puño, Otro detalle a tener en cuenta, pulir y encerar, no és lo mismo, pulir, significa sacar pintura, la capa final, sacandola por estar quemada por el sol, hace que aparezca de nuevo su color original, pero en este proceo, ya nos hemos comido una capa, de barniz o de pintura !!! hay que tenerlo muy en cuenta eso. Ceras? bien, muy conveniente, pero vigiliar que són exactamente, llevan pulimento? o no? si no lo llevan, al apliacarlas añaden una protección sobre la pintura, si llevan pulimentos, estamos en lo de antes, se comen pintura o barniz.
Lo mejor? hacer ensayos, y/o asesoramiento profesional de confianza.
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Mensaje  Ismael el Lun Ene 20, 2014 5:02 pm

Como bien dice socun, y que ya nos enseño karateKid, nada como la mano: "dar cera, pulir cera" Very Happy . Es la técnica que he venido usando, y da un estupendo resultado, siempre que no tengas la pintura hecha un cisco. Hay productos, de los de usar a mano, para aburrir también. Ciertamente todo un universo.
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Mensaje  Ti_too el Mar Ene 21, 2014 11:25 am

Gracias por los consejos chicos.

Creo que es muy sensata la recomendación de Drac...los experimentos, con gaseosa (y con puertas del chatarrerro). La verdad que estaba animado a irme directamente al miata (empezando muy despacio y con velocidades lentas de pulido), pero siendo nuevo en el oficio, mejor practicar un poco primero.

Lo de pulir a mano es una opción, pero ya lo he estado haciendo y me resulta terriblemente cansado...y he leído que los resultados nunca podrán ser comparables, ya que una simple pasada de la pulidora puede equivaler a varios minutos o incluso horas de pulido a mano.

Ahora por ejemplo, tengo pendiente quitar los restos de pegamento de los vinilos que tenía puestos en el coche...y sí, salen frotando con algodón y alcohol, pero es que es tanta la superficie y está tan pegado, que resulta muy muy cansado hacerlo a mano, esto ha sido otro de los motivos que me han llevado a considerar comprar la pulidora como inversión.
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Mensaje  drac el Mar Ene 21, 2014 12:34 pm

Para sacar el pegamento del vinilo prueba de calentarlo con un secador de pelo (tampoco hace falta pasarse) y un trapo microfibras barato para tirar.

Lo que es también mano de santo es el tricloroetileno, pero es muy difícil de encontrar, ahora en droguerías encuentras tetracloro etileno. Deshace la pega con suma facilidad y a continuación un buen enjuagado con agua y jabón suave para sacar los restos de disolvente. Utilizar en ambientes muy ventilados y antes de nada haz una prueba en algún rincón para comprobar que no afecta a la pintura, que hoy en día hacen unas pinturas de pena (de base acuosa).

Acetona no utilices, se come la pintura directamente.

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Mensaje  Javigrm el Mar Ene 21, 2014 4:15 pm

Para quitar los restos de pegamento va muy bien la gasolina de los mecheros, yo lo he utilizado por ejemplo para quitar los restos de la pegatina de la itv y es mano de santo. Igual consejo antes de probar en partes muy visibles mira que no ataque la pintura en un sitio que no se vea.
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