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Mensaje  thom el Lun 20 Ene 2014 - 8:54

Buenas compañeros, pues hace ja unos dias os envie que me salia la averia del motor en el cuadro de mandos, i despues de conectarle la maquina me salio sonda Lambda. Una vez canviada, despues de muchisimos sudores para destornillarla, parece soldada, le canvie la delantera, con la espereranza que se solucionara el tema. Pues despues de un par de salidas, me ha vuelto a salir el dichoso motorcillo. Deduzco que debe de ser la otra sonda , la de atras. Preguntas:

Son la mismas?, para hacer el pedido.
Es mui complicado canviarla? Jo me atrevo con todo.
Puede ser que llevava tanto tiempo que me salia el motorcillo por lo mismo, que tenga que canviar alguna cosa para que no me salga mas??

En fin, agradezco algun consejo.
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Mensaje  baker_80 el Lun 20 Ene 2014 - 9:09

soy novato con miatas, pero algo entiendo de mecanica.

si has cambiado la primera y te sigue dando el fallo pueden ser dos cosas.
con suerte por ser mas economico puede ser la segunda lambda
pero tienes la opcion dos, que sea el catalizador, y eso es mas caro.

lo que hace la centralita es medir la diferencia de valor AFR entre las dos sondas, y si se sale de los margenes preestablecidos da ese fallo.

lo mejor es que te hagan una lectura de gases, similar a la de la ITV, si los valores son correctos entonces cambiando la lambda deberias solucionar el fallo
pero si los valores de lambda y co2 se disparan, entonces tienes que pasar por taquilla y pillar catalizador nuevo
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Mensaje  jotaeme el Lun 20 Ene 2014 - 11:20

Thom a mí también me pasó en su día, pero lo que yo tenía mal era el catalizador, (tenía por dentro rotas las celdillas y no cumplía su función).  

¿puedes ver la gráfica o leer los valores instantáneos de las sondas con el motor caliente y en funcionamiento? La primera sonda ha de dar valores oscilantes entre 0 y 1 v. en todo momento. En cambio la segunda sonda (después del catalizador) tiene que dar valores claramente más estables, oscilaciones mucho más planas y lentas, aprox. valores entre 0,4 y 0,6 v. Ojo, después de haber rodado un mínimo de 10 minutos así que hay que darle una vuelta antes de tomar estas lecturas.

En caso de que alguna sonda no te devuelva ninguna lectura, pensaría que ahí está el problema, pero antes de nada dime ¿cuál es el código que te da la máquina? no será el P0420 por casualidad ????
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Mensaje  drac el Lun 20 Ene 2014 - 20:12

Ya está todo respondido, salvo:

No, no es la misma sonda la anterior que la posterior al catalizador. Tiene otra referencia.

Y antes de liarte otra vez a comprar mas sondas comprueba bien las lecturas y códigos pues según las indicaciones de jotaeme y baker puede ser una cosa o la otra.

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Mensaje  thom el Lun 20 Ene 2014 - 20:40

Gracias por vuestras respuestas, i si, el fin de semana volvere a mirar el codigo. No me acuerdo del numero que me salio la primera ves en la maquina, pero lo que si se seguro es que el numero de averia que me salia , me decia sonda lambda.
En la ultima ITV, no tuve ningun problema i me indica que el CO ralenti/Accel:0,22%, i COAccelerat:0,10%.
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Mensaje  jotaeme el Lun 20 Ene 2014 - 23:42

Te recuerdo un post del año pasado en el que Drac te daba las referencias de las sondas en un dibujo. Son diferentes sondas deltante / detrás. Incluso cambia según sea NB 1.6 o NB 1.9

http://miata.activoforo.com/t2860-sonda-lambda?highlight=sonda


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Mensaje  thom el Dom 2 Feb 2014 - 0:22

Buenas compañeros. Acabo de venir de enchufarle la maquina de diagnosis i me sale el error P0420 EFICCACIA DEL SISTEMA DEL CATALIZADOR.Mi mecanico me dice que piensa que es la sonda de detras, ja que si fuera catalizador el error me lo haria siempre, i no en caliente. De todas maneras agradezco que me podais decir el numero de error a que corresponde?
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Mensaje  jotaeme el Dom 2 Feb 2014 - 3:51

Thom, esté código te dice, en otras palabras, que el catalizador no está funcionando bien. Esto es lo que me pasó a mí, y efectivamente era eso lo que tuve que cambiar.

Mírate este hilo del verano pasado:

http://miata.activoforo.com/t2995-codigo-fallo-motor-p0420-catalyst-system-efficiency-below-threshold-bank-1?highlight=p0420


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Mensaje  thom el Lun 3 Feb 2014 - 8:14

Gracias Jotaeme. Pues iremos para canviar la sonda de detras i precio por los catalizadores....
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Mensaje  jotaeme el Lun 3 Feb 2014 - 13:58

En tu lugar, yo también le haría la prueba de temperatura que se explica en el hilo para tener mayor seguridad de que fuera el catalizador lo que está mal. Ya nos contarás. En mi caso no le cambié ninguna sonda, quise ir a tiro fijo sin cambiar cosas que todavía funcionan.
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Mensaje  bhenhurt el Mar 4 Feb 2014 - 0:44

thom escribió:Gracias Jotaeme. Pues iremos para canviar la sonda de detras i precio por los catalizadores....
Si necesitas el catalizador te puedo ofrecer el mio, hablamos si quieres y si lo necesitas claro.
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Mensaje  thom el Miér 5 Feb 2014 - 3:11

Gràcias Blenhurt, asegurare primero i despues te diria alguna cosa. Seria para mi modelo? Cuantos Kilometros lleva?
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Mensaje  bhenhurt el Miér 5 Feb 2014 - 8:56

El mio es NBII 1,6, creo que aunque el tuyo sea NB, tambien te vale, cuestion de que nos digan los expertos y con 85mil km.
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Mensaje  drac el Miér 5 Feb 2014 - 20:08

Ni sondas ni catalizadores son intercambiables entre NB y NB2.

Pero el caso es que me parece que thom no tiene un NB sino un NB2.

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Mensaje  thom el Jue 6 Feb 2014 - 7:09

Drac tiene razon,es un NB2.Me pasas tu correo i hablamos?
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Mensaje  bhenhurt el Jue 6 Feb 2014 - 8:48

thom escribió:Drac tiene razon,es un NB2.Me pasas tu correo i hablamos?
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