Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambiar de lado el volante mx-5 na

4 participantes

Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  proto2 Vie 11 Oct 2013 - 0:50

hola , tengo pensado restaurar un mx-5 na exactamente el modelo 1.6 del 92 , pero el problema esta en que tiene el bolante en el lado ingles , queria saver si es posible cambiarle de lado el bolante , i si es asi que me aria falta , un saludo i muchas gracias de antemano .

proto2
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty Re: cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  socun Vie 11 Oct 2013 - 7:48

Por poder......se puede, pero te enfrentas a una tarea que te va a costar mucho dinero, y esfuerzos, y algún problema técnico.
Quizás hubiera sido mejor coger una unidad volante izda de entrada....
Conducir con el volante a la dcha en nuestras carreteras, el inconveniente que tiene, són adelantamientos, los parkins, los peajes.......por lo demás, és acostumbrarse, en mi trabajo no es infrecuente conducir vehoculos con guia derecha.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty Re: cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  socun Vie 11 Oct 2013 - 8:26

Eso sin contar que és una reforma de gran importancia, pues afecta a los mecanismos de freno y de dirección, que para su homologación, requiere un informe técnico firmado por Ingeniero, certificados de instalación y montaje por taller autorizado, y una ITV especifica con la anotación en ficha técnica de las reformas realizadas.
Yo me lo pensaria dos veces
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty Re: cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  drac Vie 11 Oct 2013 - 8:34

Lo primero te tendrías que buscar un NA de desguace para poder sacarle las piezas necesarias, pues de compra nuevas valen varias veces mas  el valor actual del coche.

El tablier es distinto y a partir de aquí hay que mover columna de dirección, cuadro de instrumentos, pulsadores, pedalier con sus soportes, servofreno con bomba y todo el circuito hidráulico,  cambiar de lado bomba de embrague y nuevo circuito hidráulico y cambio de las mangueras de cableado electrico y ubicación de las cajas de fusibles bajo tablier y de la ECU debajo de los pies del acompañante.

Cuando todo lo tengas en marcha y funcionando correctamente, un ingeniero industrial o ingeniero técnico te ha de legalizar la reforma del vehículo, con su cambio de contraseña de homologación de MX-5 tipo inglés a MX-5 tipo continental.

Si eres mecánico electricista y te lo tomas como un hobby para matar horas ociosas adelante, si eres rico y te has encaprichado de ese coche adelante, si el factor económico prima puedes dejarlo tal como está y disfrutarlo así o venderlo y comprarte otro con el volante a la izquierda (que seguramente te saldrá mas económico al final de la operación).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty Re: cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  proto2 Sáb 12 Oct 2013 - 22:47

hola , muchas gracias por las respuestas , yo soi mecanico , la mecanica i la chapa y pintura la aria yo en mis ratos libre mas bien como hobby, y por las piezas no tengo prisa , lo que si me preocupa es la itv , se daran cuenta de que el coche deveria llevar el volante en lado ingles o no se daran cuenta ? lo pone en la ficha tecnica o algo?. un saludo i gracias

proto2
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty Re: cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  socun Sáb 12 Oct 2013 - 23:06

Pues si, se darán cuenta, una cosa es que "ese dia" el jefe de linea esté dormido, pase de todo, etc, y otra muy distinta es que tarde o temprano en otra inspección por el nº de chasis lo detecten, aparte de que si se ha matriculado aqui, o vas a hacerlo, su pais de origen lo va a delatar por la contraseña de homologación.

Posible? evidentemente que si, pero si el tema mecánico, y de piezas lo tienes resuelto, no estaria de más, antes de meterte en faena, pedir y preguntar coste de el informe técnico.

En cualquier caso, seguro que no te seria mucho más rentable, en tiempo invertido, coste de piezas, trámites, etc etc, vender este, y comprar uno con volante izda,? o mantenerlo tal cual,

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty Re: cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  proto2 Dom 13 Oct 2013 - 1:55

muchas gracias por tu respuestas me as sido de gran ayuda , respecto al mx-5 lo restaurare con paciencia y tiempo y luego ya miro si me compensa cambiarle el volante o no ,total solo sera acostumbrarse no?¿ . un saludo .

proto2
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 11/10/2013

Volver arriba Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty Re: cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  socun Mar 15 Oct 2013 - 12:13

Te aconsejo que antes de acometer ningún trabajo, te leas el Real Decreto 866/2010, relativo a la nueva reglamentación de Inspecciones ITV, y consigueinet cambio del RGV (Reglamento General de Vehiculos).

No sea que emplees muchas horas (aunque sea por hobby) y materiales, y luego no puedas sacarlo a la calle legalmente

Entró en vigor a los seis meses de su publicación.

Como comentario general, te diré que desaparece lo que se conocia como "Reforma de importancia", y pasan a ser "Reforma de vehiculo", y se limitan mucho las posibilidades de cambios y/o reformas, endureciendo los requisitos para ello.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty Re: cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  elsorro Jue 17 Oct 2013 - 17:21

Si lo que quieres es reformar uno como hobbie, creo que puedes invertir una cantidad mínima en uno que esté para restaurar, con el volante a la izquierda, y te quitas de papeleos, que al final es lo que parece que no te va a interesar.
elsorro
elsorro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

cambiar de lado el volante mx-5 na  Empty Re: cambiar de lado el volante mx-5 na

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.