Aceite para la zona de la palanca de cambio

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Mensaje  Milhouse el Sáb 28 Sep 2013 - 2:37

Hola a todos:

este fin de semana cambio los fuelles de goma interno y externo de la palanca de cambios de mi NA, ya que están totalmente rajados. He comprado el kit completo en mx5 parts. Aprovecharé para sustituir el aceite que lubrica esta zona. Tengo un Norauto al lado del trabajo por lo que lo compraré allí por comodidad,por lo que tengo que elegir entre lo que tienen.

Las opciones que tengo son:

1L Castrol EP80W API GL4 que sale a 12.95€.

2L Norauto Cajas Cambio 75W90 a 19.95€ ( me echa para atrás, porque además sólo voy a necesitar realmente 90cc, y 2 litros me parece excesivo.)

1L Castrol Syntrax 75W90 GL4/5 a 25.95€, no sé si me compensa la diferencia de precio o si es demasiado "sintético" para una caja de cambios que al final tiene 20 años...

Lo que es el aceite de la transmisión y la caja de cambios ya lo cambié en taller hace un par de meses.

Muchas gracias por vuestra recomendación.




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Mensaje  drac el Sáb 28 Sep 2013 - 2:47

Cualquier aceite te sirve para engrasar un poco las guías del selector del cambio. Este aceite no tiene que soportar cargas fuertes entre los dientes de los piñones, sólo dejar deslizar con cierta suavidad las guías del selector sólo cuando movemos la palanca del cambio.

Si te queda un resto del que pusiste en la caja de cambio te sirve de sobras pues prácticamente no trabaja.


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Un saludo.
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Mensaje  Milhouse el Sáb 28 Sep 2013 - 2:58

Muchas gracias por tu rapidez, Drac.

Entiendo que lo que hace ese aceite es lubricar la "varilla" que va desde la palanca hasta la caja de cambios, no? Por otro lado, a pesar de que esa zona se calienta mucho, cualquiera de ellos me vale, es así?

gracias de nuevo!

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Mensaje  socun el Sáb 28 Sep 2013 - 4:08

drac escribió:Cualquier aceite te sirve para engrasar un poco las guías del selector del cambio. Este aceite no tiene que soportar cargas fuertes entre los dientes de los piñones, sólo dejar deslizar con cierta suavidad las guías del selector sólo cuando movemos la palanca del cambio.

Si te queda un resto del que pusiste en la caja de cambio te sirve de sobras pues prácticamente no trabaja.

Lo suscribo, esta zona no sufre presiones, tensiones, ni esfuerzos, solo sufre rozamientos, por tanto cualquier aceite de calidad mínima te sirve, ( el de la freidora de casa no)
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Mensaje  screspo el Dom 29 Sep 2013 - 20:51

Recuerda limpiar la rótula bien puede tener restos pegados que aunque poco evitarán que se mueva con la máxima suavidad, y pon un poco de grasa en los anillos de plástico que sujetan (por arriba y abajo la rotula) y limitan su movimiento, lo notarás mucho.

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Mensaje  Milhouse el Lun 30 Sep 2013 - 4:24

Bueno, ya están cambiados ambos fuelles y la valvulina. El proceso es muy sencillo, he retirado el poco aceite antiguo que quedaba ( menos de 40cc), limpiado a conciencia, engrasado tal y como habeis aconsejado, y rellenado los 90 cc que dice el manual, que caben exactos!. La diferencia de color entre el aceita antiguo y nuevo, pues casi como del negro al blanco...

Volver a poner la palanca cuesta un poco, pero con un poco de juego lateral ha encajado perfecta. He rodado unos Km , y la verdad es que no he notado gran cambio de antes a después...pero bueno, tranquiliza saber que tiene los fuelles nuevos y el aceite cambiado...

Nuevamente gracias por los consejos.

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Mensaje  socun el Lun 30 Sep 2013 - 4:31

Que no hayas notado cambio alguno es muy buena señal, en cualquier caso, has alargado muuuuucho la posibilidad de que los juegos parásitos de la palanca aparezcan
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