Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite para la zona de la palanca de cambio

4 participantes

Ir abajo

Aceite para la zona de la palanca de cambio Empty Aceite para la zona de la palanca de cambio

Mensaje  Milhouse Vie 27 Sep 2013 - 16:37

Hola a todos:

este fin de semana cambio los fuelles de goma interno y externo de la palanca de cambios de mi NA, ya que están totalmente rajados. He comprado el kit completo en mx5 parts. Aprovecharé para sustituir el aceite que lubrica esta zona. Tengo un Norauto al lado del trabajo por lo que lo compraré allí por comodidad,por lo que tengo que elegir entre lo que tienen.

Las opciones que tengo son:

1L Castrol EP80W API GL4 que sale a 12.95€.

2L Norauto Cajas Cambio 75W90 a 19.95€ ( me echa para atrás, porque además sólo voy a necesitar realmente 90cc, y 2 litros me parece excesivo.)

1L Castrol Syntrax 75W90 GL4/5 a 25.95€, no sé si me compensa la diferencia de precio o si es demasiado "sintético" para una caja de cambios que al final tiene 20 años...

Lo que es el aceite de la transmisión y la caja de cambios ya lo cambié en taller hace un par de meses.

Muchas gracias por vuestra recomendación.




Milhouse
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Aceite para la zona de la palanca de cambio Empty Re: Aceite para la zona de la palanca de cambio

Mensaje  drac Vie 27 Sep 2013 - 16:47

Cualquier aceite te sirve para engrasar un poco las guías del selector del cambio. Este aceite no tiene que soportar cargas fuertes entre los dientes de los piñones, sólo dejar deslizar con cierta suavidad las guías del selector sólo cuando movemos la palanca del cambio.

Si te queda un resto del que pusiste en la caja de cambio te sirve de sobras pues prácticamente no trabaja.


_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite para la zona de la palanca de cambio Empty Re: Aceite para la zona de la palanca de cambio

Mensaje  Milhouse Vie 27 Sep 2013 - 16:58

Muchas gracias por tu rapidez, Drac.

Entiendo que lo que hace ese aceite es lubricar la "varilla" que va desde la palanca hasta la caja de cambios, no? Por otro lado, a pesar de que esa zona se calienta mucho, cualquiera de ellos me vale, es así?

gracias de nuevo!

Milhouse
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Aceite para la zona de la palanca de cambio Empty Re: Aceite para la zona de la palanca de cambio

Mensaje  socun Vie 27 Sep 2013 - 18:08

drac escribió:Cualquier aceite te sirve para engrasar un poco las guías del selector del cambio. Este aceite no tiene que soportar cargas fuertes entre los dientes de los piñones, sólo dejar deslizar con cierta suavidad las guías del selector sólo cuando movemos la palanca del cambio.

Si te queda un resto del que pusiste en la caja de cambio te sirve de sobras pues prácticamente no trabaja.

Lo suscribo, esta zona no sufre presiones, tensiones, ni esfuerzos, solo sufre rozamientos, por tanto cualquier aceite de calidad mínima te sirve, ( el de la freidora de casa no)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite para la zona de la palanca de cambio Empty Re: Aceite para la zona de la palanca de cambio

Mensaje  screspo Dom 29 Sep 2013 - 10:51

Recuerda limpiar la rótula bien puede tener restos pegados que aunque poco evitarán que se mueva con la máxima suavidad, y pon un poco de grasa en los anillos de plástico que sujetan (por arriba y abajo la rotula) y limitan su movimiento, lo notarás mucho.

salu2
screspo
screspo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/06/2013

http://www.elalbir.com

Volver arriba Ir abajo

Aceite para la zona de la palanca de cambio Empty Re: Aceite para la zona de la palanca de cambio

Mensaje  Milhouse Dom 29 Sep 2013 - 18:24

Bueno, ya están cambiados ambos fuelles y la valvulina. El proceso es muy sencillo, he retirado el poco aceite antiguo que quedaba ( menos de 40cc), limpiado a conciencia, engrasado tal y como habeis aconsejado, y rellenado los 90 cc que dice el manual, que caben exactos!. La diferencia de color entre el aceita antiguo y nuevo, pues casi como del negro al blanco...

Volver a poner la palanca cuesta un poco, pero con un poco de juego lateral ha encajado perfecta. He rodado unos Km , y la verdad es que no he notado gran cambio de antes a después...pero bueno, tranquiliza saber que tiene los fuelles nuevos y el aceite cambiado...

Nuevamente gracias por los consejos.

Milhouse
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Aceite para la zona de la palanca de cambio Empty Re: Aceite para la zona de la palanca de cambio

Mensaje  socun Dom 29 Sep 2013 - 18:31

Que no hayas notado cambio alguno es muy buena señal, en cualquier caso, has alargado muuuuucho la posibilidad de que los juegos parásitos de la palanca aparezcan
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aceite para la zona de la palanca de cambio Empty Re: Aceite para la zona de la palanca de cambio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.