Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amortiguadores bilstein B6 sport

+3
pepevic
drac
vegaphenix
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  vegaphenix Sáb 21 Sep 2013 - 19:18

Yo pienso que no es que el coche sea alto de serie, sino que el diseño de los pasos de rueda (algo levantados) deja hueco entre estos y la parte superior de la rueda. Digo esto porque otros como el Z4 parecen más bajos y si uno mide la distancia de la parte baja al suelo, el MX5 está igual de bajo o más. Para mi el diseño es así y quizás quedase más bonito con los pasos de rueda se la carrocería más bajos. En cuanto a la suspensión, para mi el problema de los muelles cortos es que se reduce recorrido de suspensión y exige un muelles e hidraulicos más duros para no hacer topes. Para circuito y carreteras lisas esto está bien, pero para carreteras de montaña con baches es peor ya que se pierde tracción. Al final se va más lento y se fuerza el chasis ya que lo que no absorben los amortiguadores lo absorbe el chasis. He mirado en páginas web americanas y la gente refuerza el chasis cuando mete la suspensión corta. Yo pienso que para todo uso fuera del circuito, es mejor dejar el recorrido de serie. Yo el fallo que veo a la suspensión de serie es que los hidraulicos están tarados un poco abiertos y sujetan poco el muelle. Creo que con unos hidraulicos un poco más cerrados la suspensión quedaría perfecta. Pero como no lo he probado, por eso preguntaba. Lo que si os puedo decir es que me he hecho rutas con la suspensión de serie por la montaña palentina (ruta de los pantanos) con baches y he ido a saco y el coche no se despega del suelo. Se va muy muy rápido. Pero cuando voy por las curvas de Valladolid (lisas) parece que los hidraulicos sujetan poco al muelle y no me gusta la sensación. Por eso preguntaba en mi primer mensaje si los bilstein B6 que van un 30 por cien más cerrados de hidraulico que los de serie absorben bien en carreteras rotas. Porque yo prefiero un tarado medio-bueno para todo en lugar de un tarado cojonudo para una carretera pero malo para otra. La cosa no es tan simple. Me da miedo comprarlos, que luego me parezcan duros y estoy en la situación contraria, igualmente jodido. Para mi la estética es secundaria.

Saludos

vegaphenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Amortiguadores Bilstein B6 en NC

Mensaje  elcampon Miér 16 Oct 2013 - 14:43

Hola a todos,
yo acabo de ponerlos hace 1 mes sustituyendo los originales. También he cambiado neumáticos.
Para mí perfecto, la altura es +/- la original, pues no quería bajarlo por las carreteras donde me muevo. La verdad es que por estética me hubiera gustado tener los pasos de rueda más cerca del neumático, pero este modelo es así....
La conducción, una delicia, son un poco más firmes, el coche no se menea, pero siguen siendo cómodos para uso diario y confortable. El paso por curva es más rápido, ni entra el control de tracción, pero tened en cuenta que he he cambiado neumáticos, concretamente unos Michelin Spor Pilot 3.
Bueno espero que os sirva, yo estoy encantado ..
Saludos
Eduardo

elcampon
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 10/03/2013

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  vegaphenix Miér 16 Oct 2013 - 16:23

Ok Eduardo, dime si los has puesto en el 1.8 o en el 2.0. También si no te importa cuánto te han costado y dónde los has puesto. Muchas gracias

vegaphenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty amortiguadores

Mensaje  vegaphenix Mar 17 Dic 2013 - 19:23

Hola, finalmente he comprado los amortiguadores B6 sport de Bilstein para montar con los muelles originales, ya que no quiero reducir el recorrido de suspensión, como he comentado anteriormente (no voy a rodar en circuito y quiero que traccione en carreteras con baches yendo rápido). Ahora los voy a intentar montar yo mismo con tranquilidad en cuanto tenga tiempo siguiendo un procedimiento con el que no hay que tocar la alineación.Tengo hecha una alineación sport con lo que ya he ganado bastante (porque de serie viene con muy poca caida delante y yendo fuerte devoraba los flancos y a demás el coche subviraba). Primero montaré los traseros y probaré bien el coche con los hidraulicos más cerrados detrás (B6) y más abiertos delante (Bilstein originales). Luego cambiaré también los delanteros y sacaré conclusiones. Donde más creo que necesita cerrar el hidraulico es detrás, pero ya veremos. Lo probaré en carreteras que tengo de referencia por aquí, que conozco bien y se dónde va peor el coche y dónde se puede ir más rápido. Mi objetivo es conseguir que con el coche se pueda ir muy rápido y seguro en tramos de montaña (en autovía casi o lo uso). Ya os iré contando.

Un saludo

vegaphenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  Ti_too Miér 18 Dic 2013 - 9:56

Sigo con atención la evolución de tu cambio, yo estoy casi del todo decidido a cambiar mi suspensión de serie por un kit Bilstein B12, que según he leído en opiniones de gente que lo ha puesto en su NC, es un cambio muy sustancial en cuestión de deportividad, con una muy pequeña pérdida de confort, y una bajada media de unos 4cm, que es todo ello lo que yo quiero para el mío.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  vegaphenix Miér 18 Dic 2013 - 17:07

Vale, ya iré contando. Por lo menos hasta dentro de unas semanas no podré montar los traseros. Con el kit B12 seguro que va mejor en asfalto liso y obviamente en circuito. Pero como yo lo uso en carreteras secundarias con baches, no quiero muelles más duros y suspensión con menos recorrido (ya tiene poco el coche de por si), sino simplemente cerrar un 20 por cien los hidraulicos. Probé un M3 con suspensión de serie y luego rebajada y se va más lento que con las de serie en esas zonas, más inseguro también porque si fuerzas pierde tracción. Los bilstein originales y los B6 con el muelle original ya bajan 1.5cm respecto al modelo básico (el 1.Cool que usa los mismos muelles, debido a que con los bilstein los muelles están menos precargados al tener el soporte del muelle 1cm más abajo, pero el recorrido es el mismo ya que el vástago de los B6 tiene el largo estandard. El vástago de los B8 (que son los que van en el kit B12) es más corto. Los hidraulicos de los B6 y B8 son iguales, por lo que con el kit B12 se tiene menos frenado el muelle (que es más duro que el de serie), precisamente lo que yo tampoco quiero para andar por estas carreteras. Pienso que depende de lo que uno busque es mejor una opción u otra, aparte de otras más que hay (coilovers).

vegaphenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty amortiguadores puestos

Mensaje  vegaphenix Lun 30 Dic 2013 - 13:12

Bueno amigos, al final saqué un poco de tiempo y monté los amortiguadores. He tardado 2 horas por cada amortiguador, pero se cambian bien. El muelle es el mismo que monta el 1.8 y no lo he cambiado. Las alturas no se han modificado, o sea que sigue quedando 1.5cm más bajo que el 1.8, como con los bilstein originales.

Estos amortiguadores retienen algo más los muelles y el coche mejora. No se pierde comodidad ya que da la impresión de que en el principio de recorrido son igual de absorbentes que los originales. En apoyos muy fuertes es donde más se nota la mejoría. Ahora pondré a la venta los originales en el foro de compra-venta, porque ocupan sitio y pueden servir para los que tengan el 1.8 y lo quieran mejorar algo y bajarlo 1.5cm.

Saludos.

vegaphenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  vegaphenix Dom 5 Ene 2014 - 13:33

Otra cosa, probé el coche con los amortiguadores cambiados sólo detrás. Comparado con los 4 amortiguadores cambiados, puedo decir que la mayor mejora se nota cambiando los de atrás, aunque queda mejor cambiando los 4. Otra cosa es que hay que hacerle unos cuantos Km para que las alturas se asienten del todo. En cuanto al montaje, los tornillos que sujetan el amortiguador y el triángulo de suspensión superior hay que apretarlos con el coche bajado, no con el coche apoyado en las borriquetas. Ayer hice una zona de curvas con baches y no he perdido tracción, o sea que esta opción de los B6 con muelles de origen es muy buena opción, ya que se mejora en cuanto a apotos fuertes en curva pero no se empeora en cuanto a ansorción y tracción. Saludos.

vegaphenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  Ti_too Miér 15 Ene 2014 - 15:26

Aunque no conteste, sigo leyendo con interés tus avances y tus opiniones. Decidido a hacer el cambio de amortiguadores, me falta decidir la combinación apropiada y lanzarme a buscar presupuestos, cosa que espero hacer en unos meses (no demasiados, que la suspensión está realmente blandita y no mola).
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  vegaphenix Sáb 18 Ene 2014 - 8:58

Yo estoy muy contento con esta combinación porque está firme pero absorbe las irregularidades y eso es lo óptimo. Para que te hagas una idea de las alturas, ahora que ya se han asentado, la medida entre el centro de la rueda y el interior de la parte superior del guardabarros es de 35.5-36 cm. Si el tuyo es el 1.8 puedes comprobar que queda más bajo. Con los muelles cortos te quedaría todavía más bajo, pero más rebotón con total seguridad porque el muelle tiene más constante de fuerza. aunque en terreno liso no se notaría e iría mejor que el mío.

Saludos

vegaphenix
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  Ti_too Mar 22 Jul 2014 - 11:12

Bueno, pues me voy a poner manos a la obra ya con el tema suspensión. Ya decidido por el kit B12 de Blistein, necesito ahora un mecánico por Madrid que me lo pueda poner, considerando que mi coche aún está en garantía y no quiero perderla. ¿Sabéis de alguno de confianza que pueda hacerlo?
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  Ti_too Lun 11 Ago 2014 - 12:52

Ya tengo el kit B12 en mi casa, esperando cita para ponerlos el día 1 de septiembre. Sólo espero que el vendedor me haya enviado las piezas adecuadas, estuve leyendo que existen algunas diferencias en la suspensión entre el NC1 (2006) y el NC2, el mío (2009) y estoy que no me llega la camisa al cuello.

Espero que todo vaya bien y ya comentaré qué tal el cambio, sensaciones, pros y contras...con respecto a los de serie que llevo, que son los más básicos de la gama.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  Ti_too Mar 9 Sep 2014 - 0:25

Lo prometido es deuda.

600€ de las piezas, 130€ de mano de obra y unos aproximados 200€ más de homologación e ITV ponen el precio final del cambio de suspensión en unos 930€. Pero casi me parecen pocos a tenor de la mejora obtenida, vengo de la suspensión stock de la versión style, la básica.

Esto, con la suspensión stock, ya en el taller antes de meterle mano:

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 14v0dxz

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 2ccrzex

Y esto, el resultado final

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 1zz27is

Y alguna de las zonas de prueba, en Las Hurdes salmantinas y cacereñas

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Fu722p

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 312u45t





Bien. Observaciones inicales tras 2000 km recorridos en 7 días.

1) Aspecto. Tras un susto inicial donde ninguna rueda estaba a la altura de ninguna otra, una vez asentada la suspensión, he notado que el eje delantero está más o menos a la misma altura que antes (quizá 1 cm más bajo que antes), y el eje trasero, notablemente más bajo (unos 4 cm). Según le puse la suspensión al coche, me fui de vacaciones con él a evaluar su comportamiento, con la mosca tras la oreja por esta diferencia. Aún sin saber si esto es normal y si tendré que reclamarle algo al taller, paso a los siguientes puntos.

2) Comportamiento. Esto hay que desglosarlo.

2.1) Paso por curva. Me he quedado realmente impresionado de la mejora que tiene el coche en el paso por curva, y especialmente en curvas rápidas con buen asfalto. Donde antes podía girar a 40 km/h ahora giro a 50 km/h, y donde antes podía girar a 80 km/h ahora giro a 100 km/h. El coche balancea mucho menos, pero MUCHO menos, hasta el punto que hemos descartado la idea de comprarle a Marisa una sillita adaptadora para que no se fuera de lado a lado en su asiento. El coche transmite mucha seguridad, la dirección es más rápida y precisa, y los cambios de apoyo son mucho más rápidos, precisos y confiables. En carreteras rotas la mejora es notable, aunque no sobresaliente como en carreteras bien asfaltadas...pero sigue siendo una gran mejora. La necesidad de frenar antes de entrar en la curva se ha reducido y los "zigzags" sobre buen firme son simplemente espectaculares, el coche ahora parece que va sobre raíles. Tengo 32.000 km en los neumáticos y el coche ahora en curva agarra más que cuando era nuevo.

2.2) Badenes. Este era uno de mis grandes miedos...¡pues sorpresa! El paso sobre badenes "de obra", salvo que sean muy altos, se pueden pasar más deprisa...y los badenes de "franjas" casi casi se pueden obviar: el coche recupera la tracción al instante y donde antes un "baden + glorieta" suponía una inevitable entrada del control de tracción, ahora no.

2.3) Sobrevirajes. Había leído que con este kit de suspensión el coche "avisaba" mucho menos, pero me ha sorprendido el comportamiento noble que tiene. Sigue siendo muy difícil liarla gorda y salirte, y las curvas lentas siguen siendo deliciosas...o incluso más que antes, al poder realizarse a mayor velocidad. El control de tracción resulta menos intrusivo (supongo que por balancearse menos el coche), y tras una curva sólo quieres otra, y otra, y otras 200 más, y salir apretando gas de todas.

2.4) Frenadas. En este punto no he notado una gran diferencia, salvo en los momentos de frenada antes de encarar las curvas lentas: el coche parece balancearse menos hacia adelante, y eso facilita que al tomar la curva el eje trasero no pierda tracción, lo cual transmite mucha seguridad y, dentro de la prudencia, te anima a encarar las curvas a mayor velocidad.

3) Comodidad. Éste era otro de los puntos que me daba miedo. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, el coche resulta mucho más cómodo. Espinho - Madrid (sin pisar un sólo km de autopista, todo nacionales, comarcales y puertos) con parada sólo para comer y alguna parada ocasional más para un café o sacar alguna foto. Y llego a Madrid y me da pena que se haya acabado el viaje, creo que antes hubiera deseado un sacerdote para que me diera la extremaunción. Las avenidas plagadas de badenes siguen siendo un fastidio, pero creo que incluso menos que antes.

Todo esto, contado desde la subjetividad y mi falta de conocimientos técnicos, son sólo impresiones, y lo único que me tiene mosqueado es la diferencia de altura entre el eje delantero y el trasero, que es de unos 2-3cm.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  recoleto Mar 9 Sep 2014 - 1:22

Muy interesante, sobre todo el tema comodidad, porque el resto de las cosas ya las suponíamos.

En cuanto a la diferencia delante/ detrás, no te sé decir. En origen había diferencia, y ahora no?
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  Ti_too Mar 9 Sep 2014 - 1:53

En origen, los ejes delanteros tenían más o menos la misma altura con respecto al paso de rueda, ahora hay una diferencia notable, de unos 2-3 cm. No es algo que haya notado conduciendo, pero estéticamente ahí está, y no sé si es así...o si es un fallo en el montaje.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

amortiguadores bilstein B6 sport - Página 2 Empty Re: amortiguadores bilstein B6 sport

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.