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Mensaje  jvaliente el Jue 18 Jul 2013 - 8:10

Hola !
Alguno lo lleváis ?
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Mensaje  screspo el Vie 19 Jul 2013 - 4:37

Me da la sensación de que aparte del sonido no aporta mayores mejoras a la admisión que llevas de casa. Si lo que quieres es montar un filtro menos restrictivo yo pondría un K&N manteniendo la caja original. Aunque no lo parezca Mazda dedicó mucho tiempo a estudiar la admisión de los Mx5. Con un kit de inducción de ese tipo ganarás en altos a costa de sacrificar bajos y medios.

Para mi gusto las mejoras a realizar, cables de bujías por unos de mejor calidad (magnecor por ejemplo), filtro K&N en caja original, frontpipe (tubo entre el colector y el catalizador, se nota muchísimo y mejora el sonido del coche sin que sea ruidoso), escape de calidad (por ejemplo IL Motorsports). En los 1.6 a mi me fue de cine ponerle inyectores de 1.Cool.

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Mensaje  EDUARDOESTELA el Sáb 20 Jul 2013 - 7:45

screspo escribió:Me da la sensación de que aparte del sonido no aporta mayores mejoras a la admisión que llevas de casa. Si lo que quieres es montar un filtro menos restrictivo yo pondría un K&N manteniendo la caja original. Aunque no lo parezca Mazda dedicó mucho tiempo a estudiar la admisión de los Mx5. Con un kit de inducción de ese tipo ganarás en altos a costa de sacrificar bajos y medios.

Para mi gusto las mejoras a realizar, cables de bujías por unos de mejor calidad (magnecor por ejemplo), filtro K&N en caja original, frontpipe (tubo entre el colector y el catalizador, se nota muchísimo y mejora el sonido del coche sin que sea ruidoso), escape de calidad (por ejemplo IL Motorsports).  En los 1.6 a mi me fue de cine ponerle inyectores de 1.Cool.

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Hola!
Estoy intrigado con tus recomendaciones, podrías explicarlas un poco mas?
- Según tengo entendido con los cables de bujías no se gana potencia y si los originales están bien no es necesario cambiarlos, es asi?
- Que es exactamente el "frontpipe"? Anula el catalizador o la sonda lambda? Tanto se nota como dices?
- En el tema de los inyectores, dices que pusiste los del 1.8 y hubo mejora. Se gana potencia? Aumenta el consumo?
Saludos!

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Mensaje  drac el Sáb 20 Jul 2013 - 8:12

Está mas que comprobado en los bancos de potencia que las "setas" lo único que hacen es más ruido y el motor se vuelve algo mas puntiagudo, pues se pierden caballos a bajo y medio régimen por eliminar algunas cámaras de resonancia. A altas revoluciones y según curvas de potencia de varios miata que he visto por internet (USA) se pierde 1 o 2 CV y en el mejor de los casos sólo se gana 1 CV a costa de perder medios.

Los dos únicos kits de admisión que realmente mejoran la potencia son el  PowerPulse Racing Beat CAI (sobre los 6-7 HP) y el Jackson Racing CAI que el fabricante indica que han llegado en algunas unidades a aumentar hasta los 14 HP. Eso si ajustando en avance del encendido hasta los 14º.

Cambiar los inyectores de 1.6 por unos de 1.8 si además no se hacen otras "cosas" para que entre mas aire en las cámaras de combustión no sirve absolutamente de nada, porque para una cantidad de aire le corresponde una cantidad de gasolina, si aumentas la gasolina y sigues manteniendo la misma cantidad de aire tienes la combustión del total del aire (oxígeno) y un sobrante de gasolina sin quemar (no tiene aire para ello) que sale por el escape, lo detecta la sonda lambda y manda señal a la ECU para que acorte las inyecciones hasta ajustarse a lo que inyecta un inyector de 1.6, en el peor de los casos, a veces la ECU no llega a recortar lo suficiente (se mueve en un rango posible que no es infinito) y entra en modo de error (fuera de parámetros).

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Mensaje  EDUARDOESTELA el Sáb 20 Jul 2013 - 8:26

drac escribió:Está mas que comprobado en los bancos de potencia que las "setas" lo único que hacen es más ruido y el motor se vuelve algo mas puntiagudo, pues se pierden caballos a bajo y medio régimen por eliminar algunas cámaras de resonancia. A altas revoluciones y según curvas de potencia de varios miata que he visto por internet (USA) se pierde 1 o 2 CV y en el mejor de los casos sólo se gana 1 CV a costa de perder medios.

Los dos únicos kits de admisión que realmente mejoran la potencia son el  PowerPulse Racing Beat CAI (sobre los 6-7 HP) y el Jackson Racing CAI que el fabricante indica que han llegado en algunas unidades a aumentar hasta los 14 HP. Eso si ajustando en avance del encendido hasta los 14º.

Cambiar los inyectores de 1.6 por unos de 1.8 si además no se hacen otras "cosas" para que entre mas aire en las cámaras de combustión no sirve absolutamente de nada, porque para una cantidad de aire le corresponde una cantidad de gasolina, si aumentas la gasolina y sigues manteniendo la misma cantidad de aire tienes la combustión de total del aire (oxígeno) y un sobrante de gasolina sin quemar (no tiene aire para ello) que sale por el escape, lo detecta la sonda lambda y manda señal a la ECU para que acorte las inyecciones hasta ajustarse a lo que inyecta un inyector de 1.6, en el peor de los casos, a veces la ECU no llega a recortar lo suficiente (se mueve en un rango posible que no es infinito) y entra en modo de error (fuera de parámetros).

Lo del tema de los kits de admisión ya tenia claro que sirven para poco y que tienen mucho marketing y "efecto psicológico" detrás.
Lo que no había oído nunca era lo de los inyectores, por eso me sonaba raro que con esa modificación sólo se ganara algo. Que nuestro compi explique que ganancia ha notado él en su coche.  


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Mensaje  screspo el Lun 22 Jul 2013 - 4:30

Hola,

el downpipe es un tubo que va entre el colecto y el catalizador, que existe en la configuración original pero que se puede cambiar por uno de mayor flujo.

Este cambio, junto al escape de mayor diametro que el original (Il Motorsports), hace que los gases del escape puedan salir más rápido. Conseguimos que también entre más rápido con el filtro K&N en caja original.

Sobre lo de los inyectores de 1.8, he leido muchas cosas, yo he opinado en base a mi experiencia personal después de haber hecho los cambios comentados antes, dan la sensación de mayor respuesta, más inmediata, y si tenemos en cuentas que hablamos de un NA (poca electrónica), que hemos aumentado el diametro de escape y aumentado ligeramente la velocidad de entrada de aire, estoy convencido de que algo más de gasolina entrará antes de que la sonda lambda cierre.

Los cables de bujías creo que son una buena idea si el coche lleva los originales y creemos que nuestro coche tiene más de 100.000 kms. En mi caso, y en esas circunstancias hicieron que cambiara hasta el ruido (los viejos tenían casi 14 años).

Salu2
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Mensaje  EDUARDOESTELA el Miér 24 Jul 2013 - 6:46

Yo personalmente prefiero no tocar mucho el motor, sobretodo para hacerlo mas puntiagudo. Me gusta mas un motor con buenos bajos y medios porque es donde normalmente se circula el 90 % del tiempo. Como mucho cambiare el silencioso cuando se estropee, pero no buscando caballos, sino por uno que haga un poco mas de ruido pero sin pasarse tampoco.

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Mensaje  antoniocabezasvera el Jue 12 Sep 2013 - 3:37

un amigo tiene un NA 1,6 y fue mano de santo haberle instalado el jackson racing. acompañado de bujias de iridio y cables de bujia magnecord, supresor de catalizador,...nuestro miatita con cualquier cosita lo agradece para toda la vida jejeje
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Mensaje  Luestros el Jue 12 Sep 2013 - 19:19

Los NA pasan la ITV sin catalizador??
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Mensaje  socun el Jue 12 Sep 2013 - 19:40

Luestros escribió:Los NA pasan la ITV sin catalizador??
Depende si en la ficha técnica consta o no que lo lleve, Hay NA's (el mio entre ellos) que llevan catalizador, pero no consta en la ficha
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Mensaje  drac el Jue 12 Sep 2013 - 22:13

Todos los NA salieron de fábrica con catalizador.

Los NA miata (mercado USA) consta en homologación y ficha técnica desde su inicio. (1989-1987). Han de pasar en la ITV la doble prueba de gases al ralentí y a medio régimen de revoluciones.

Los NA MX-5 (mercado Europeo) consta en su homologación a partir de cuando se hizo obligatorio su uso, 1993, por tanto los fabricados entre 1990 y 1992 no consta (salvo error en la tramitación de papeles en coches de segunda mano importados del extranjero) el uso del catalizador. Eso no quiere decir que puedan contaminar lo que quieran. Igual que los motores carburados tienen su límite máximo de emisiones que no han de superar en una única prueba al ralentí. Si tienes un NA MX-5 1990-1992 mal ajustado de inyección electrónica te tumban igual, pero si ésta regula bien (y sin el catalizador montado) pasa la prueba de sobras.

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