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Mensaje  jvaliente el Miér 17 Jul 2013 - 5:15

He ido a quitar el sensor y al estirar unas patillitas se han quedado de un lado y otras de otro ... ¿me he cargado el sensor o volviendo a conectar no habrá pasado nada ?
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Mensaje  socun el Miér 17 Jul 2013 - 6:44

Cuando dices el sensor, te refieres a la clema que va conectada al caudalimetro?
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Mensaje  drac el Miér 17 Jul 2013 - 6:45

¿Eres muy bueno con un soldador de estaño? dimo: 

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Mensaje  socun el Miér 17 Jul 2013 - 6:58

si has quitado la clema que te señalo en rojo, pues........si después el coche no te arranca, no te desesperes, como dice DRAC, vete cogiendo un soldador de estaño, o compra otro caudalimetro, es evidente que la primera opción es la más barata. Suelen romperse las conexiones interiores al sacar la clema, incluso por vibración también se pueden romper, (a mi me pasó) son patillas de latón soldadas con estaño, asi de cutre.......para ello, deberás sacar la tapa negra, identificar la patilla que se ha roto, soldarla, y listo, la tapa negra, la sellas de nuevo con silicona.

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Mensaje  jvaliente el Miér 17 Jul 2013 - 8:11

Gracias compis , pues si , me lo he cargado .... cuanto puede costar un caudalímetro de segunda mano ???
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Mensaje  socun el Miér 17 Jul 2013 - 8:15

jvaliente escribió:Gracias compis , pues si , me lo he cargado ....  cuanto puede costar un caudalímetro  de segunda mano ???

creeme, con un soldador de estaño lo podrás reparar, si no tienes o no sabes, algún amigo tendrás, alguna cervezita de cobrará....o lo llevas a un reparador de radios por ejemplo......
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Mensaje  socun el Miér 17 Jul 2013 - 8:26

Cuando me ocurrió a mi, fortuitamente, sin desmontar nada, DRAC me pasó la imagen interior del caudalimetro, donde se aprecian las patillas y su función, he estado buscando dicha imagen para ofrecertela, pero no doy con ella....... No obstante, no tiene ninguna dificultad ver cual de ellas se ha roto la soldadura. En mi caso se rompió la que cierra el circuito de la bomba de gasolina, con lo que, al no haber contacto, no llegaba gasolina al motor. Eso si, me costo dos cervezas
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Mensaje  jvaliente el Miér 17 Jul 2013 - 8:32

Gracias Socun !
Pues a ver donde lo llevo porque la he liado parda.
He querido cambiar el filtro de aire y nada mas empezar la he cagado ......... en lugar de soltar la parte trasera del cable , he quitado los tornillo y he supuesto que salia tirando ....affraid  .... salir ha salido ,, affraid affraid affraid 
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Mensaje  socun el Miér 17 Jul 2013 - 8:44

jvaliente escribió:Gracias Socun !
Pues a ver donde lo llevo porque la he liado parda.
He querido cambiar el filtro de aire y nada mas empezar la he cagado ......... en lugar de soltar la parte trasera del cable , he quitado los tornillo y he supuesto que salia tirando ....affraid   .... salir ha salido  ,,  affraid affraid affraid 

Para cambiar el filtro de aire, no hace falta desconectar nada, solo sacar los tornillos y levantar el conjunto.
Para que puedas reparar el estropicio, (que no és tanto), saca el caudalimetro, saca la tapa negra, cortando con un cuter con cuidado entre la propia tapa y el cuerpo del caudalimetro, y tendrás a la vista todo, con una ligera presión en cada una de las patillas, verás cual és a la que se le ha roto la soldadura. Se suelda con una punta fina de estaño y listos. Para reponer la tapa, limpia bien su alojamiento, aplica silicona en el labio de la tapa, lo montas todo, y listos. Cualquiera que monte radios, repare electrodomésticos etc etc te lo puede hacer, son 5 minutos
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Mensaje  jvaliente el Miér 17 Jul 2013 - 9:04

socun escribió:
jvaliente escribió:Gracias Socun !
Pues a ver donde lo llevo porque la he liado parda.
He querido cambiar el filtro de aire y nada mas empezar la he cagado ......... en lugar de soltar la parte trasera del cable , he quitado los tornillo y he supuesto que salia tirando ....affraid   .... salir ha salido  ,,  affraid affraid affraid 

Para cambiar el filtro de aire, no hace falta desconectar nada, solo sacar los tornillos y levantar el conjunto.
Para que puedas reparar el estropicio, (que no és tanto), saca el caudalimetro, saca la tapa negra, cortando con un cuter con cuidado entre la propia tapa y el cuerpo del caudalimetro, y tendrás a la vista todo, con una ligera presión en cada una de las patillas, verás cual és a la que se le ha roto la soldadura. Se suelda con una punta fina de estaño y listos. Para reponer la tapa, limpia bien su alojamiento, aplica silicona en el labio de la tapa, lo montas todo, y listos. Cualquiera que monte radios, repare electrodomésticos etc etc te lo puede hacer, son 5 minutos

Pues gracias de nuevo !
La verdad es que cada vez que intento hacer algo .... esa noche no duermo:D 

El caso es que a parte de las soldaduras , se han soltado unos cablecitos que parece que acoplan con unas patillas....
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Mensaje  drac el Miér 17 Jul 2013 - 19:12

¿Al arrancar el conector y salir cables interiores aun tenías dudas sobre si te lo habías cargado o no? gor: 

Mira por aquí (que es el post que comenta Socun mas arriba):

http://miata.activoforo.com/t2080-el-mal-dia

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Mensaje  socun el Miér 17 Jul 2013 - 19:38

DRAC ha encontrado el post, leelo todo, identificarás todo sin problemas, y verás mi recomendación de que tornillos no hay que tocar jamás.......(que deben ser los que tu has quitado)
Y para próximas intervenciones, no dudes en consultar antes, quien más quien menos (algunos mucho más) tienen experiencia en éste coche
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Mensaje  jvaliente el Jue 18 Jul 2013 - 4:32

Gracias Socum !
Eso es justo lo que me he cargado , de hecho leyendo tu consejo de NO TOCAR esos tornillos ....me medio reía , Jo..r si lo llego a leer antes !
El caso es que no encuentro a nadie que me lo quiera soldar , he estado pateando hoy y en todos sitios me han dicho que la he cagado bien y que no soldaban porque el caudalimetro ya no iba a funcionar .....a ver si veo uno barato en ebay.

Drac .... una parte de mi cerebro me mandaba señales muy claras de que el estropicio estaba servido .... pero la otra me quería engañar y me decía ... tranki que seguro que empalmando se arregla ......pal: 
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Mensaje  drac el Jue 18 Jul 2013 - 10:57

Pues tranqui que soldando con un manitas se arregla.

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Mensaje  socun el Jue 18 Jul 2013 - 20:22

Creeme, es una simple y vulgar soldadura con estaño, con uno de esos soldadores de punta fina, y el caudalimetro no te lo vas a cargar
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