Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

4 participantes

Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Miér 10 Jul 2013 - 23:33

Alguien me sabría iluminar acerca de este código? qué me está diciendo? El catalizador estropeado, o pueden ser otras cosas? Necesitaría seguir unos pasos para saber dónde está el fallo y solucionarlo (yo mismo).

Saludos!
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  recoleto Jue 11 Jul 2013 - 0:15

La traducción es más o menos :
La eficiencia del sistema catalizador está por debajo del umbral.

La solución, no la sé, me temo
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Jue 11 Jul 2013 - 8:38

Te está diciendo que estás polucionando el Medio Ambiente. Twisted Evil 

Se debe revisar el sistema de encendido e inyección electrónica a ver si hay algún sensor desajustado/averiado para que te de niveles del CO altos antes de plantearte un cambio del catalizador.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Jue 11 Jul 2013 - 9:54

drac escribió:Te está diciendo que estás polucionando el Medio Ambiente. Twisted Evil 

Se debe revisar el sistema de encendido e inyección electrónica a ver si hay algún sensor desajustado/averiado para que te de niveles del CO altos antes de plantearte un cambio del catalizador.


Gracias Drac. Entiendo que esto es algo que no lo puedo hacer yo solito y tienen que revisarlo en el taller...
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Jue 11 Jul 2013 - 10:26

Si, porque no tienes herramientas de diagnostico precisas, por ejemplo no puedes saber si el fallo de CO te lo hace de manera puntual o de manera continua, o si te lo hace solo a altas revoluciones o solo en ralentí o en todo momento, o sólo con motor en frío o con motor en caliente. Eso si no tienes un analizador de gases en la salida del escape en tiempo real no lo puedes precisar.

Y lo que no vas a hacer sin estar completamente seguro es cambiar un catalizador, porque si se tratase de una pieza de 6 euros lo podrías probar, pero es que vale un "poquito" mas.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Jue 11 Jul 2013 - 11:16

drac escribió:Si, porque no tienes herramientas de diagnostico precisas, por ejemplo no puedes saber si el fallo de CO te lo hace de manera puntual o de manera continua, o si te lo hace solo a altas revoluciones o solo en ralentí o en todo momento, o sólo con motor en frío o con motor en caliente. Eso si no tienes un analizador de gases en la salida del escape en tiempo real no lo puedes precisar.

Y lo que no vas a hacer sin estar completamente seguro es cambiar un catalizador, porque si se tratase de una pieza de 6 euros lo podrías probar, pero es que vale un "poquito" mas.



Ok lo tendŕe en cuenta... por cierto yo sigo andando con él. Espero que no sea contraproducente...
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Jue 11 Jul 2013 - 11:32

En principio no dañas el motor, debes polucionar un poco pero menos que vehículos antiguos.

De todas formas no lo dejes estar, soluciónalo tan pronto puedas porque si es un exceso de gasolina puede ir mermando el catalizador y luego llega la ITV.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Sáb 13 Jul 2013 - 0:28

Esta tarde tomé unos pantallazos del diagnóstico con el coche al ralentí,

Primer sensor O2 (la lectura es la del gráfico de arriba, con ondas en amarillo.
CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) R72



Segundo sensor O2 (nada de nada, línea plana, sin respuesta, 0):
CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) D0ik



El código de error:
CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Kfhc



Pantalla de resultados de test, hay algo que no está OK, de esta no me entero...
CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Ulfe




Lo llevaré al taller a medir los gases, pero por lo que veo, el segundo sensor de O2... ¿no debería de dar alguna lectura? ¿alguien sabe a qué se refiere esa lectura que no está OK, en la pantalla de resultados del test?


De paso los que lean pueden aprender algo nuevo...

Saludos!
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Sáb 13 Jul 2013 - 8:58

Vaya programa de control de gestión mas completito que tienes. Shocked 

Lo primero ver porque la segunda sonda no da señal. Revisar con lupa el cableado que no se haya partido, quemado o pelado.


Sería bueno que alguien con un coche de tu misma serie te dejase sacar también su gráfica para ver un poco si la señal oscilatoria de la primera sonda son semejantes o no en oscilación y amplitud.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Sáb 13 Jul 2013 - 10:23

drac escribió:Vaya programa de control de gestión mas completito que tienes. Shocked 

Lo primero ver porque la segunda sonda no da señal. Revisar con lupa el cableado que no se haya partido, quemado o pelado.


Sería bueno que alguien con un coche de tu misma serie te dejase sacar también su gráfica para ver un poco si la señal oscilatoria de la primera sonda son semejantes o no en oscilación y amplitud.


Este programilla es el Torque para Android, que vale unos 4 euros + el adaptador bluetooth que se conecta al enchufe de diagnóstico (unos 30 €) y eso es todo lo que tengo para este menester...   por cierto hice las mediciones varias veces en distintos moentos y me da los mismos valores, en principio quiero pensar que estos resultados son mínimamente fiables.
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Vie 19 Jul 2013 - 19:31

Hoy me han preguntado (acerca de la segunda sonda lambda, que no da señal) si esta sonda tiene fusible, ¿? La verdad es que no me suena que tenga....
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Vie 19 Jul 2013 - 20:01

El cable con la señal va directo de la CPM y el otro es común de alimentación a varios sensores más (entre ellos la otra sonda lambda, el sensor de temperatura de aire de la admisión, temperatura del refrigerante, sensor posición mariposa del gas) y con tensión directa también en la CPM.

CPM es el módulo de control del grupo automotriz. (la ECU).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  Javigrm Mar 6 Ago 2013 - 15:36

Me podrías decir donde se enchufa el interface, he comprado un lector de códigos OBD2 pero no se donde se enchufa, el conector que hay en el hueco del motor que tiene una tapa que pone diagnosis es diferente, hay que enchufarlo en algún otro sitio? gracias.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Mar 6 Ago 2013 - 16:14

El conector OBDII está debajo el tablier a la izquierda del volante a partir del NB2 Europeo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  Javigrm Mar 6 Ago 2013 - 21:25

El mio es un Nb2 he mirado un poco por encima y no lo he visto, entre el cableado de la alarma, manos libres y demás esta un poco enmarañado mirare mas a fondo o desmontare la carcasa inferior a ver si lo veo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Miér 7 Ago 2013 - 1:54

Javigrm has retirado la tapa que lo cubre? Es donde se aloja la caja de fusibles
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Miér 7 Ago 2013 - 12:29

Que en algunos la tapa pone incluso "OBD".

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Vie 6 Sep 2013 - 1:22

Después de haber limpiado el cuerpo del acelerador, he dado un par de vueltas y el diagnóstico ya no me devuelve el P0420...

Mañana daré otra vuelta con el pequeñín, y volveré a enchufarle el diagnóstico que me dirá si hay o no hay código de fallo motor antes que me salte la luz del salpicadero.  Cruzo los dedos...  porque...  este código en principio está relacionado con la eficiencia del catalizador, y me puse a hacer una medición que no sé si estaré en lo cierto. Es la siguiente:

Una vez alcanzado la temeratura de funcionamiento, coche sobre boriquetas, subo el ralentí a 2000 rpm y me meto debajo con un termómetro de ultrasonidos. Temperatura media en la entrada del catalizador:  200 grados ; Temperatura media en la salida del catalizador: 170 grados.    

Hay un tipo en Youtube que explica cómo detectar un catalizador que no funciona, parece convincente, como no tengo ni idea, que alguien desmienta esto.

Según estas explicaciones, mi catalizador no funciona correctamente, puesto que la temperatura disminuye en la salida, con respecto a la entrada. (en teoría debería ser al revés).  Además la señal de la 2ª sonda debería ser mucho más estable de la lectura que me da actualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=9VZ5K8n5jj0
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Vie 6 Sep 2013 - 9:32

A tan solo 170-200ºC ese catalizador aun está muy frío y no está trabajando.

Para que se produzcan las reacciones químicas interiores de manera eficiente debe rondar los 500ºC. A los 250ºC empieza a hacer algo.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Vie 6 Sep 2013 - 23:53

Ok, es cierto que la temperatura la cogió solamente estando en ralentí, por eso no era suficientemente alta, así que haré de nuevo la lectura después de haberle hecho algunos km con "alegría".

Pues nada, hoy me volvió a saltar el P0420, después de haberlo reseteado ayer. Mucho me temo que al final tendré que cambiar el catalizador, pero con un coche de 75.000 km se me hace raro que este elemento ya deje de funcionar...
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Sáb 7 Sep 2013 - 11:00

El "sistema del catalizador" no se limita sólo al catalizador, a parte hay otros componentes mas como las dos sondas lambda por ejemplo.

A priori 75.000 km son pocos kilómetros para que un catalizador se venga abajo, a no ser que vayan factores externos que lo hubiesen deteriorado como empleo de aditivos en gasolina o aceite no especiales para motores catalizados (contenido con sales de plomo), manipulación interior del panel cerámico del catalizador (para aumentar su flujo de paso), exceso de inyección de gasolina o combustión de gasolina dentro del escape (y no dentro de la cámara de combustión) por empleo de inyectores de mayor caudal, fallos reiterados de combustión por culpa del encendido en un pasado, desajuste de la inyección por culpa de algún sensor (sondas lambda incluidas), alto kilometraje (no son eternos y a veces los cuanta kilómetros no coinciden con la vida real del vehículo), etc.





_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Sáb 7 Sep 2013 - 12:31

Es muy posible que el anterior dueño lo tuviera hecho una birria en cuestión de mantenimiento, porque justo antes de comprarlo yo, pasó por el taller y se le hizo un montón de cosas. Además venía sin libro de mantenimiento.

Desconozco si se le echaron aditivos, o si en algún momento hubiera fallos de encendido, en principio voy a basarme la lectura de la segunda sonda (debería dar valores mucho más estables que la primera sonda y lo que veo son oscilaciones prácticamente iguales) y en cuanto vuelva a medir las temperaturas de entrada - salida de catalizador, entonces podré confirmarlo.  

Por lo demás, el motor va impecable, suena bien, tira bien, consumo normal, no hay queja...
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  drac Sáb 7 Sep 2013 - 12:41

jotaeme escribió: en principio voy a basarme la lectura de la segunda sonda (debería dar valores mucho más estables que la primera sonda y lo que veo son oscilaciones prácticamente iguales)
Pues si las dos sondas oscilan igual, quiere decir que lo que hay en medio (el catalizador) no hace gran cosa. Realiza la prueba con el catalizador bien caliente, mide después de recorrer varios kilómetros para asegurarte que el catalizador está en temperatura óptima de funcionamiento.

Si lo desmontas mira por dentro que no le hayan quitado el panel cerámico.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  jotaeme Vie 13 Sep 2013 - 21:36

Ok este catalizador lo doy por malo. Despues de haber estado rodando por Garraf lo subo a las borriquetas y me sigue saliendo 30 grados mas frio en la salida que en la entrada estando a 2.500 rpm en el momento de la medicion.

Voy a encargar uno en cuanto tenga tiempo y lo cambio. Y asunto zanjado!
jotaeme
jotaeme
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1) Empty Re: CODIGO FALLO MOTOR P0420 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 1)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.