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Mensaje  Ti_too el Miér 10 Jul 2013 - 18:51

...y no me estoy refiriendo al motor, que ese suena muy bien, sino al equipo de música, que para que se oiga retumba y se distorsiona una barbaridad. Tengo un NC2 RC Style con el equipo de música de serie, que es una auténtica porquería. Necesito consejo sobre un buen equipo de sonido que pueda ponerle (radio, altavoces, vías...lo que sea, no entiendo mucho) y dónde podría llevarlo para que me lo pusieran (en Madrid) para dejar de dar vergüenza ajena con el sonajero de latas que tengo Sad
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Mensaje  drac el Miér 10 Jul 2013 - 19:35

Si vas a cambiar el autoradio lo primero que has de buscar es esto:

Mi NC2 suena a cascajo Bjy6

que es un kit adaptador del salpicadero original al sistema doble DIN (que se puede convertir a simple DIN) según el equipo que finalmente escojas: radio, radio CD, radio USB, navegador 2-DIN, etc (el de la foto es original Mazda).

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Mensaje  Ti_too el Miér 10 Jul 2013 - 19:44

Gracias Drac. Lo cierto es que no tengo ni idea de equipos de audio, y menos para coches...por eso pregunté también de algún lugar para que me hicieran "el trabajo sucio", que yo soy manazas nivel 5 avanzado.

¿Me podríais enlazar alguna web que explique los conceptos básicos de los sistemas de audio para coche? Es que cuando habláis de vías, amplificadores y demás, me pierdo.
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Mensaje  drac el Miér 10 Jul 2013 - 20:09

En concepto básico a un "loro" le entran y salen los siguientes cables:

Alimentación (+) mantenida. Para mantener memorias, claves y para escuchar el equipo sin la llave insertada.
Alimentación (+) bajo llave. Para cuando arrancas el coche se ponga en marcha el loro y cuando saques la llave se pare.
Alimentación (+) conmutado luces. Para cuando luzcan las luces del tablier de noche también luzca la botonera del loro (al menos el botón de ON).
Masa (-)

Antena. Que es un cable coaxial de vivo y masa.
Alimentación maniobra antena. Cuando se enciende el loro le manda corriente para que si tienes antena electrónica o motorizada se levante.

Salida de altavoces: Normalmente tienen salidas para 4 altavoces (o grupos de altavoces) 2 delanteros (der. e izq.) y 2 traseros (der. e izq.)
Cada salida de altavoz o grupo de altavoces está compuesto por 2 cables (+) y retorno. Es decir salen en total 8 cables.

Según equipos tienen salida para amplificadores, que suelen conectarse con dos bornas tipo RCA (rojo y blanco) que cada borna dispone de su (+) y (-). Total 4 cables.

También puedes encontrar una entrada auxiliar: estéreo (de 3 o 4 polos) donde se puede conectar desde un walkman, CD portatil, reproductor MP3, Ipod (con adpatador conversor), etc.

En equipos modernos suelen tener a mas a mas 2 cables mas que es el BUS digital (CanBus o similar) para intercambiar información digital entre los distintos módulos del vehículo. Por ejemplo si abres la puerta del conductor manda una señal al autorradio y este si tiene insertado un CD MP3 empieza a leer el índice de canciones (que suele tardar un poco en leerlo por completo retardando la reproducción) para que cuando se accione el CD reproduzca sin retardos. Otra utilidad es aprovechar la pantalla del autorradio para presentar datos del sistema de gestión del vehículo como pueden ser entre otros, hora, fecha, temperatura exterior, consumo, promedios, etc (todo esto según versiones y programaciones del BUS).

A partir de aquí se puede seguir complicando todo lo que quieras con antenas GPS, entrada de video DVD, vídeo cámara marcha atrás, cambiador de CD's, radio por satelite (Sirius), Car Computer, bluetooth, GSM, etc

Esto en lineas generales. gor:

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Mensaje  drac el Miér 10 Jul 2013 - 20:18

Te dejo un post (a modo de ejemplo) de la instalación de un Doble DIN completito para que te hagas una idea: (foro suzuki)

http://suzuki88.mforos.com/761007/8817730-navegador-especifico-ngv-y-otros-2-din/

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Mensaje  Ti_too el Miér 10 Jul 2013 - 22:00

Gracias de nuevo Drac!

Mis dudas, más que a la instalación, son a nivel de elección. Es decir, yo sólo sé que mi equipo suena a cascajo y quiero algo que suene bien, que mole, y que no distorsione. ¿Qué necesito? ¿Cambiar altavoces (esto entiendo que por descontado)? ¿Cambiar la autorradio? ¿Cambiarlo todo? ¿Añadirle algo al conjunto? ¿Alguna recomendación sobre elementos concretos (y si puede ser, con precio aproximado)?

Yo sólo quiero poder escuchar bien mi música cuando circulo a 120km/h con el techo quitado. ¿Acaso es pedir demasiado? Sad
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Mensaje  Ti_too el Jue 11 Jul 2013 - 19:10

Ayer hice mi primera consulta comercial.

Me fui a Mundo Car Audio (Madrid), les conté lo que quería hacer...y me han hecho un presupuesto de unos 800€ con el cambio sólo de altavoces, 1000€ con parrot, y 1400€ con tablet android. Me parece una pasada. ¿Tanto cuestan en efecto las piezas o se han sobrado con la mano de obra? Sad
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Mensaje  drac el Jue 11 Jul 2013 - 19:34

¿800 eur sólo por unos altavoces?

¿Dónde dices que aparcas el coche por la noche? Twisted Evil 

Pide otros presupuestos.

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Mensaje  Ti_too el Jue 11 Jul 2013 - 19:53

El coche lo aparco en garaje vigilado con seguridad 24h y guardaespaldas de esos que dicen "noooooooooooo......!!!" mientras se lanzan en la trayectoria de los proyectiles para evitar que a tu coche le caiga una sola cagarruta de mosca Very Happy

Pues claro que tendré que pedir presupuesto en otro sitio...yo había leído por aquí y por otros foros que 500€ o 600€ ya estaría más que bien, y al primero que voy me quiere cascar entre 800€ y 1400€ en función de la cantidad de vaselina que lleve Sad

Yo sólo quiero que mi coche no suene a lata. ¿Nadie me puede recomendar un lugar o contarme su experiencia? No creo que sea el único al que el equipo de música de serie no le convenció y quiso cambiarlo No
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Mensaje  Ti_too el Sáb 13 Jul 2013 - 8:17

Bueno, pues pregunté en otro lugar y más de lo mismo...presupuestos de alrededor de 1000€ totalmente fuera de mi alcance.

He decidido liarme la manta a la cabeza y hacerlo yo mismo, con el miedo de ser incapaz de hacerlo aún en el cuerpo (no soy un manitas precisamente, más bien manazas). He comprado en mx5parts lo siguiente, por 350€ más o menos:

1 x JVC Double Din Sized CD/MP3/USB/iPod/iPhone Reciever (SI3569) = £193.40
1 x 3 Way 240w Door Speaker Upgrade, MX5 Mk2/2.5/3/3.5 (SI4688) = £44.40
1 x Radio Face Plate, Aftermarket, MX5 Mk3 (SI2957) = £41.82

Uséase, una radio JVC de 2 DIN (50x4 Watios según la descripción), dos altavoces JVC de 3 vías para las puertas, y el adaptador frontal para integrarlo en el salpicadero.

Ahora, tengo 2 preguntas: ¿Será muy complicado montar esto? ¿Debería cambiar también los tweeters o algún otro elemento al cambiar la radio por una más potente o con cambiar los altavoces de las puertas grandes será suficiente? ¿He tirado 350€ a la basura?

Y...¿alguien de Madrid se anima a echarme una mano para montarlo? :DCompenso con mariscada feroz o pago en efectivo (en serio, he estado viendo vídeos de youtube y no parece nada trivial).
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Mensaje  drac el Sáb 13 Jul 2013 - 18:52

Si el autoradio tiene conectores tipo Mazda será tan simple como desconectar uno y conectar el otro, a parte de cambiar la caratula del tablier con sus refuerzos laterales.

Si los conectores no coinciden tienes dos opciones:

1º) La barata, cortar y empalmar. Si no tienes muy claro el conexionado de cada sistema no te lo plantees.
2º) La rápida. Comprar el juego de cables adaptadores de un sistema a otro. Te tendrás de entretener en ir conectando mazos de cables, es bastante más sencillo pero se produce un volumen importante de "spaguetis".

Los altavoces que has comprado para las puertas ya llevan incorporado el pequeño altavoz de agudos. Yo probaría primero mantener los originales (los existentes están mejor posicionados) junto a los nuevos y según el resultado anular los originales o no.


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Mensaje  Ismael el Lun 15 Jul 2013 - 21:59

Hola,

Yo hubiese empezado por cambiar solo los altavoces, lo más importante para un buen sonido, y después hubiese ido actualizando el resto. (Un 'mal radiocassette' con unos buenos 'blafes', siempre suena mucho mejor que con la vieceversa, buen 'loro' con malos bafles)

Pero con la compra ya hecha... Así desde lejos se ve bien.

Me ofrezco amablemente y sin compromiso a echarte una mano. Dispongo también de herramienta, tester (polímetro para comprobaciones) y consumibles eléctricos varios, que pongo a tu disposición, así como mis conocimientos en 'chispas'. Y no me considero manazas, jaja. Por supuesto no aceptaré ni un solo euro, faltaría más, pero unas cañas seguro que disfrutamos. Me dices.
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Mensaje  Ti_too el Lun 15 Jul 2013 - 22:37

Muchas gracias por el ofrecimiento, Ismael. En un principio voy a ver si soy capaz de hacerlo por mi mismo, aunque mis habilidades en estos temas están muy limitadas, si se me lía mucho y no me veo capaz de hacerlo te pediré la ayuda que me has ofrecido.

P.D: con las cañas puedes contar por descontado, y seguro que encuentro alguna forma de agradecerte la ayuda, que no es para menos.
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Mensaje  Ti_too el Vie 26 Jul 2013 - 21:00

Bueno, pues ayer intenté hacer el cambio del estéreo...y no fue demasiado bien Laughing

Parece que no pude quitar algún tornillo o algo que sujeta el bloque del autorradio en la parte del volante. He estado viendo vídeos de youtube, pero todos los que he encontrado son del NC y ninguno del NC2, y ya he constatado que hay algunas diferencias respecto a tornillos aunque visualmente sean casi idénticos.

Pregunta, ¿alguien ha cambiado un autorradio en un NC2? El que quiero cambiar es el de serie, no el Bose, por uno de 2DIN que ya compré (y con el correspondiente adaptador para el frontal del salpicadero).

Aprovecho y lanzo otra pregunta. ¿Es necesario desenchufar la batería antes de cambiar el cableado de un autorradio por el otro?

Y la última: si para cambiar el autorradio (y aún no haberlo conseguido) me he tirado ayer 3 horas...¿cuántas tardaré para cambiar los 2 altavoces de las puertas?
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Mensaje  drac el Vie 26 Jul 2013 - 21:13

Ti_too escribió:

Y la última: si para cambiar el autorradio (y aún no haberlo conseguido) me he tirado ayer 3 horas...¿cuántas tardaré para cambiar los 2 altavoces de las puertas?

Eso dependerá de lo "manitas que seas" gor: 

Mi NC2 suena a cascajo Hombre_dibujo_personas_dibujos_gente_11_20110102_1960799907

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Mensaje  drac el Vie 26 Jul 2013 - 21:18

Ti_too escribió:
Aprovecho y lanzo otra pregunta. ¿Es necesario desenchufar la batería antes de cambiar el cableado de un autorradio por el otro?

No es obligatorio pero si recomendable. homer: 

Mi NC2 suena a cascajo Bj4p

Mi NC2 suena a cascajo Ayts

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Mensaje  Ti_too el Vie 26 Jul 2013 - 21:55

Soy manazas nivel 5, ya lo tengo asumido hace años. Suspect 

Bueno, esta tarde nuevo asalto...y me queda pendiente subir fotos del pequeñín tras la reparación casera de su bautizo!
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Mensaje  drac el Vie 26 Jul 2013 - 22:59

Yo lo que te puedo comentar es que Ismael es persona conocida en el foro, y en las salidas que se organizan habitualmente. Es voluntarioso en ayudar en lo que sea y muy formal hasta llegar a la 3ª caja de cervezas. clown 

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Mensaje  Ti_too el Vie 26 Jul 2013 - 23:31

Jaja, bueno es saberlo. Ya se ofreció a ayudarme y es algo que agradezco mucho, lo mismo si esta tarde la cosa va muy mal tengo que recurrir...y si dices que con hasta 3 cajas de cerveza es formal, habrá que invitarle a 4 Wink
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Mensaje  Ti_too el Mar 30 Jul 2013 - 23:48

Bueno, finalmente me lié la manta a la cabeza y lo cambié yo mismo, con la ayuda de un compi.

Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio...pero funciona Very Happy

He colgado algunas fotos (también de la radio, de los altavoces no, porque están tapados por el panel de la puerta) en la sección "nuestros roadsters".
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Mensaje  drac el Miér 31 Jul 2013 - 2:08

Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, gran manual para el mantenimiento y mejora del mundo del roadster. sue: 

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